Los desarrolladores, las donaciones y las apps de pago: un dificultoso equilibrio

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Google Apps

Android es un ecosistema inmenso, en benévola aviso reconocimiento a Google® Play, una tienda que posee infinidad de aplicaciones. Uno de los mas grandes atractivos de nuestro aparato ejecutivo es que posee una demasiado grande cuantía de App gratis y de gran calidad, en singular si hablamos de personalización de nuestro dispositivo.

La cosa se pone un exiguo mas dificultoso en el acierto hablamos de apps de desembolso y de aquellas que poseen compras integradas (características adicionales, ventajas en algún juego…). Los precios aire demasiado variados y cada 1 posee una apreciación distinto alusivo de si esa cuantía a desembolsar es pelea o no.

Las donaciones para apoyar su trabajo

Donaciones

Una aplicación, por simple que sea, no es fácil de desarrollar, les llevará arreglado asamblea programarla adecuadamente para que funcione en la mas grande cuantía de dispositivos posible, y lo haga bien. Varias de esas App no sólo aire gratuitas, destino que tienes todas las opciones carente apuro de desembolsar por ninguna de ellas.

En estos casos, en alguna aviso de los ajustes de esa app, surge un capítulo en el que de una forma directa o echándole un exiguo de humor, te posibilita donar dinero al desarrollador y, de esta manera, agradecerle su trabajo. ¿Es obligatorio donar? Ni demasiado menos, cada 1 decide si su labor merece que se lleve un exiguo de tu dinero.

¿Merece el desarrollador una retribución por su trabajo? Bajo mi acierto de vista sí, ha dedicado un asamblea a realizar una aplicación por la que no tienes que desembolsar y que lo semejante ni siquiera posee publicidad, tambien del realizado de que para delegación encaramar una aplicación a la tienda, Google cobra al desarrollador una cuantía de dinero.

Tengo la sensación de que esta práctica se está diluyendo en auxilio de meter aliciente para poseer un dinero asegurado, y esto puede entregar un beneficio al desarrollador, que posteriormente de íntegramente merece una recompensa por un esfuerzo, singularmente si nos da un aseo que nos resulte demasiado beneficioso en el aniversario a día.

Aplicaciones de pago, difíciles de valorar

Final Fantasy 9

Las hay de íntegramente tipo, desde aquellas que sólo cuestan unos escasos ¢ inclusive las que valen arreglado mas de 10€. Como ocurre con el resto de productos, no es obligatorio comprarlas, está en nuestras manos decidir si merece la pena desembolsar ese precio para el factible beneficio que nos pueda reportar, ya se trate de un juego o de una App de productividad.

En la inmensa gran gran mayoría de casos estas aplicaciones, una ocasión has desembolzado por ellas, no poseen ninguna idiosincrasia de aliciente o particularidad adicional que requiera desembolsar para desbloquearla. Digo en la gran gran mayoría de casos porque constantemente hay algunas excepciones que piden más.

Cuando una aplicación posee un precio grande (véase, por ejemplo, cierto de los Final Fantasy para Android), se nos plantea el diema de si merece la pena desembolsar ese dinero por esa aplicación. Siempre podemos comprarlo y, si no nos convence, pedir el reembolso en un plazo determinado y ya está.

Aplicaciones con pagos in-app, llenas de polémica

Nova Launcher

De todos los grupos de aplicaciones, aire aquellas las que requieren pagos en el interior de la App para liberar ciertas propiedades las que mas controlversia pueden generar en la agrupación Android. Hay casos en los que tendrás que desembolsar por eliminar la publicidad, por lograr ventajas en un juego o por poseer entrada absoluto a todas las opciones de la aplicación.

Aunque íntegramente está sujeto a apreciación de cada uno, creo que hay 2 casos clarísimos en los que merece la pena desembolsar por liberar del íntegramente la app: Nova Launcher y Titanium Backup. Ambas aire App demasiado populares y que, con el paso del tiempo, han seguido siendo un alusivo entre las apps de su semejante tipo.

Hay mas casos, por supuesto, inconveniente he caseta estos 2 arquetipos porque, en mi opinión, sus productores merecen ese agradecimiento por un aseo que verdaderamente nos proporciona un beneficio notable. Nova Launcher nos posibilita perder de vista la capa de personalización que nos está fastidiando, mientras Titanium nos posibilita desinstalar bloatware y salvar datos de aplicaciones.

¿Merecen los productores el dinero que piden (tanto si es en donaciones, pagos in-app o en el desembolso por descargar la aplciación)? La observación depende de cada aplicación y cada andoba que la utiliza, inconveniente lo que sí tengo Claro® (en mi opinión) es que, tan mínimo, merecen alguna recompensa por su labor y se les pasivo de apoyar de alguna forma.

En Xataka Android-OS | Google Play Developer Console viene a Android, la aplicación esencial para los desarrolladores


La noticia Los desarrolladores, las donaciones y las apps de pago: un dificultoso acorde fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Santiago Luque .

Agrega tu comentario