Los chicos de Roomba desean inventar un atlas de tu casa

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Irobot Roomba 870 7

Desde un inicio nos quedó Claro® que la gente detrás de las aspiradoras Roomba, poseen favor mas grandes que limpiarnos el salón, desean liderar la introducción de robots en casa. En los últimos meses hemos visto dispares modelos, además la opción de programarlos, inconveniente no nos habían contando demasiado encima la creación de mapas.

No únicamente para una aspiradora autónoma, para cualquier robot que se tenga que desplazar por las estancias de nuestro hogar, la creación de mapas con todos los objetos y habitaciones, entregara bastantes facilidades a los artículos de iRobot. Inicialmente nos tendremos que contentar con que limpien de apariencia mas eficiente, inconveniente ya iremos viendo que las aspiraciones aire mayores.

Una ocasión los elementos estén conectados, la posterior objectivo en los hogares inteligentes la tenemos en la creación de mapas

Dominar hardware y software es primordial para la compañía creadora de Roomba, encima íntegramente en un campo adonde la tecnología no es exclusiva y hay que trabajar demasiado por brindar valor añadido.

Su campo de batalla, o para el que se están preparando, es el de la creación de mapas en 3D, fotorealistas, en los que nosotros podemos decirles con mas grande definición los lugares que deseamos que limpien.

Según recuento Paolo Pirjanian – jefe de tecnología en iRobot -, lo 1º es que los robots sean capaces de inventar e interpretar mapas detallados, para a posteriori acaecer a realizar lo acreditado con los objetos presentes en las habitaciones, llegando a reconocer qué es cada cosa.

La arquitectura tan un sistema, robots que se comunican

Una ocasión que todos los elementos estén don identificados, se podrá gestionar la arquitectura tan un aparato complejo, en el que los robots tendrán movimientos dedicadas. Habrá una especialización de robots, a los que se podrán asignar tareas mas específicas.

2

El hogar no es un lugar estático, por lo que los mejores constructores de una representación 3D serán los mismos robots que se mueven por él. La idea es que todos ellos estén conectados, compartiendo informaciones en asamblea real, y aprendan de nuestros hábitos para molestar lo mínimo factible con sus operaciones.

Puede que nos estemos liando demasiado con las posibilidades, mejor podemos flanquear el arquetipo que iRobot presenta: imagina que tenemos una cama inteligente, que conoce en el punto estamos acostados, la semejante podría flanquear la info con la aspiradora para que se ponga a trabajar en ese instante en otra habitación, y no moleste en esa.

vSLAM

“Mapear” en 3 dimensiones un área no es nuevo, inconveniente es caro. Podríamos acudir a usar soluciones tan el Project Tango, inconveniente el empresa de las empresas es que el collar no nos salga mas caro que el perro.

Para conseguirlo se usa tecnología láser SLAM (Simultaneous Localization and Mapping), que en su clase vSLAM es carencia costosa, y se viene a implementar en robots tan AVA 500. Se trata de una tecnología que evolucionan tras adquirír Evolution Robotics en 2012.

Vslam A la izquierda tenemos tan vSLAM crea un atlas de los cuartos. En la derecha, los objetos que reconoce

Novedades previamente de fenalizar el año

A fines de año la gente de iRobot nos enseñarán soluciones para el hogar que implementen poco de esta mas reciente tecnología, no pensamos que haiga área para poco revolucionario, inconveniente sí para unas mayores dosis de sincronización – entre robots, con nosotros – a la hora de operar.

También hay demasiado sendero que recorrer en la comunicación con otros dispositivos conectados – que no poseen que visualizar con iRobot -, tan cámaras y cerraduras inteligentes, o sistemas de refrigeración en el hogar.

iRobot quiere ser parte de la solución, mas que competir con Apple, Google® o Honeywell, complementarse con ellos con artículos compatibles. Algo poseen que delegación expresar en este asunto, si tenemos en recuento que han vendido mas de 13 millones de aspiradoras desde su lanzamiento en 2002.

Hero

Más info | Digital Trends | Mashable

También te recomendamos

De abeldar nuestro salón a enseñarnos a planificar robots, de este modo es el mas reciente Create de iRobot

Nuevas aspiradoras Roomba en sendero

¿Los grandes líderes tecnológicos necesitaron la Universidad para inventar su mas reciente hito?


La noticia Los chicos de Roomba desean inventar un atlas de tu arquitectura fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .




Agrega tu comentario