Los cambios de Marshmallow que se quedaron en el tintero

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

nutella

Android 6.0 Marshmallow ha resultado una de las mas grandes evoluciones de Android-OS en los últimos años. A abatimiento de que visualmente el sistema no evolucionó mucho respecto a Lollipop (a fin de cuentas, los cambios visuales son lo que mas percibe el usuario), en su aniversario Marshmallow fue un aparato en el que se han corrigieron una gran cuantía de errores, enriqueciendo de apariencia sustancial el rendimiento.

Incluso llegando aún mas lejos, en Marshmallow los chicos de Google® se propusieron innovar creando algunas propiedades demasiado interesantes. Lamentablemente, numerosos de esos cambios se han quedado tan propiedades experimentales. Por ello, realizando una sección Retro que tampoco se remonta tantos años hacia atrás, actualidad hablamos de las características con las que Marshmallow podría haber innovado en el mercado, inconveniente que se quedaron en el tintero.

Con la venida de Android-OS 7.0 Nougat al mercado, nos toca yacer una vista hacia atrás, en concreto un año atrás. Nos remontamos al lanzamiento de Marshmallow, una versión que prometía bastante, inconveniente que se quedó a medias en numerosos sentidos. Por eso mismo, en la sección retro de actualidad no viajaremos demasiado al pasado, destino que hablaremos de los asuntos pendientes que se quedaron atrás en Android-OS 6.0.

La multiventana

multitarea-edit

La multiventana fue una de las propiedades mas innovadoras que Samsung® mostró hará unos años en su 1º phablet, el Galaxy™ Note. Con el paso de los años, mas creadores han ido implementando la multiventana en sus dispositivos mas grandes.

La multiventana estará en Nougat de apariencia oficial, inconveniente no olvidemos que ya se encontraba oculta en Marshmallow… pese a que ahí se quedó, escondida

Más allí de este hecho, nos hallamos con una realidad, y es que la multiventana aún no se halla integrada de apariencia nativa en Android. Con las primeras betas de Android-OS Marshmallow nos hallamos con que esta elección se encontraba disponible en Android, inconveniente aún no era del íntegramente estable. Los meses pasaron y con la venida administrativo de Marshmallow nos hallamos con la cruda realidad: la multiventana seguía siendo una particularidad oculta y experimental.

Podríamos deducir que Google® no ha llegado ha ejercitar con la multiventana porque al nocivo que Samsung, no posee nadie phablet en el mercado, inconveniente es que Google® no únicamente ha lanzado uno, sino que tambien ya va por su 2ª generación de phablets. La multiventana es una particularidad imprescindible para los dispositivos con grandes pantallas, y Google® debería ponerse las pilas en este aspecto.

RRO Framework, la personalización que Android-OS necesitaba

Vivid-RRO-Framework-Theme

Con la venida de Lollipop, Google® mostró una guía de esquema denominada como Material Design. En esta guía de diseño, Google® detalla tan las App deben de simpatizar una estructura adonde cada elemento posee su propia “capa”. Con la venida de Android-OS 6.0, nos hallamos con una reducida innovación para Material, que parece que además han optado dejar para su próxima versión.

RRO Layers es el motor de personalización que llegó oculto en Marshmallow, y que podría definir las capas de personalización en Nougat

RRO Framework es una particularidad experimental que apareció en Marshmallow pero que carente bloqueo no llegó a la versión final. Básicamente se basa en una particularidad que nos posibilita alterar cada una de las capas que componen Material Design para personalizarlas a nuestro gusto. Este motor ya está siendo implementado en los temas de las ROMs personalizadas, y la verdad es que me habría agradado verlo en la versión administrativo de Android. Esperemos que llegue en la próxima versión de Android.

La estampación de ajustes rápidos

ajustes rápidos marshmallow 4

Entre todos los radicales cambios de esquema que Google® propuso en Lollipop, 1 de los que mas nos llamó la atención fue el cuadro de ajustes rápidos. Desde que Google® implementó los ajustes rápidos en Android-OS 4.2, los ajustes rápidos estuvieron en un cuadro diferente al de notificaciones. En Lollipop, entreambos paneles pasaron a ser un único ente (como prácticamente cualquier fabricante posee implementando en sus capas de personalización), inconveniente tan siempre, este cuadro se quedó un exiguo a medias.

La estampación de ajustes rápidos es distinto asunto que se quedó oculto en Marshmallow y que finalmente veremos en Nougat

Si, el mas reciente metodo de ajustes rápidos está demasiado chulo y íntegramente eso, inconveniente necesitaba exiguo más, necesitaba esa pizca de personalización que acierto nos agrada a los usuarios de Android. En los ajustes rápidos existen ajustes que no nos resultan útiles para el aniversario a día, mientras que unos cuantos que consideraríamos tan imprescindibles ni se encuentran.

Google ha acoplado en Marshmallow un metodo experimental para delegación anunciar los ajustes rápidos. Probarlo junto a App tan Custom Quick Settings nos ha dejado con ganas de más.

Un metodo de escritorio para la productividad

Hace unos escasos años, Microsoft nos mostró la Surface Pro, una tablet con Windows® y keyboard con la que la compañía procuraba sustituir a tu antiguo portátil. Han necesitado 3 generaciones para acudir a convencer, inconveniente si hay exiguo cierto, es que ese aparato hizo que acierto Google® tan Apple® se comenzasen a replantear las cosas.

Un tablet está bien, inconveniente per sé no posee lo indispensable para sustituir a un ordenador portátil. Apple® se puso manos a la obra con un iPad Pro que aún requiere un exiguo de rodaje, mientras que Google® además se planteó la elección de transformar a Android-OS en un aparato para la productividad.

remix os 2.0 2

Y al equivalente que en la multiventana, Google ha vuelto a errar con su apuesta comenzando a fabricar el agrupación en el hardware, en el punto aún no posee un software a la altura. Según Google, la Nexus™ 9 y el Pixel C aire dispositivos que pueden sustituir a tu portátil, inconveniente Android-OS levemente se ha acoplado para tablets, carencia aún para ordenadores portátiles.

En las versiones de Nougat hemos podido visualizar un metodo centrado en la productividad, inconveniente parece que no llegará de apariencia definitiva inclusive Android-OS O (es decir, la que vendría ser la actualización de Android-OS 8.0)

Con un Android-OS achaque dirigido a la productividad, en los últimos días nos hemos topado con Remix OS, una versión de Android-OS dispuesta para los ordenadores. La hemos analizado, nos ha encantado, y lo mas importantes es que nos cuesta creer que Google® no haiga pensado en una solución semejante nos llena de expectación. Marshmallow tenía que haber dispuesto un exiguo el terreno para el metodo escritorio/portátil y ni siquiera tenemos una versión experimental.

Los permisos y Doze

doze (1)

Uno de los grandes cambios en Marshmallow llegó principalmente en la benévola gestión de favor que hará el sistema. Además de las mejorías de optimización, se añadieron unas cuantas herramientas de gestión para el usuario, tan los permisos. Es indiscutible que aquí Google® ha realizado un gran labor por la libertad de los usuarios, inconveniente sentimos que podrían haber realizado un exiguo más.

La gestión de permisos lleva años existiendo en las ROMs personalizadas, y a abatimiento de la antigüedad, ya eran una elección mas completa que la que Google® ofrece. En los permisos de las ROMs personalizadas, podíamos restringir ciertos permisos de las App para eludir los wakelocks, lo que nos permitía extender la acumulador de nuestro dispositivo.

Doze ha recibido mejorías para Nougat, inconveniente en las versiones para productores no hemos percibido mejorías en autonomía

Somos razonables y pensamos que si Google® no deja que los usuarios trasteen con esos permisos es porque ya está Doze para hacerlo por nuestra cuenta. Doze verdaderamente hará un estupendo labor para esos usuarios que no conocen distribuir su aparato para agrandar la autonomía, inconveniente en el punto ya eres un cliente con mas experiencia, es una particularidad que se antoja un exiguo sosa. No deseamos que Doze nos pregunte que App “optimizar”, sino que nos dé la libertad para expresar tan deseamos gestionar la autonomía.

La llegada Los cambios de Marshmallow que se quedaron en el tintero surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario