Los antivirus en Android-OS aire inútiles, y hay que decírselo a los usuarios

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

Los antivirus en Android-OS no poseen ninguna utilidad. De hecho, ni en Android, ni en nadie aparato ejecutivo móvil. Los dispares sistemas operativos ya cuentan con sus propias plataformas para eludir los virus, y esos que no pueden evitar, tampoco se pueden eludir con ninguna aplicación. Así las cosas, los antivirus aire inútiles, y es más, no únicamente eso, destino que inclusive generan inconvenientes en los smartphones, por eso hay que decírselo a los usuarios.

No instales un antivirus

Me hará gracia tan 1 de los objetivos que tenemos tan redactores de un blog dedicado al planeta androide es proclamar de trucos para Android, para que los usuarios puedan descubrir en el blog post con los que instruirse a usar su smartphone. Pero lo indiscutible es que posteriormente me encuentro con muchísimos usuarios que a abatimiento de poseer entendimientos demasiado básicos en Android, poseen instalado un antivirus. Es más, cuantos carencia entendimientos tienen, mas fácil es que lo tengan instalado, y en materialidad es al contrario.

¿Por qué un antivirus es inútil para un cliente básico?

Hay usuarios que no conocen desacuerdo entre la pestaña de Chats y la pestaña de Contactos de WhatsApp, inconveniente que poseen un antivirus instalado porque no conocen si, carente querer, pueden construir un virus. No, no vais a poseer nadie bacilo en vuestro móvil. No vamos a expresar que es enteramente imposible que el amovible sea infectado por un virus, porque no es así. Pero en vuestro caso, es prácticamente imposible. Los propios sistemas operativos poseen sus propios sistemas de seguridad para eludir el malware. Para detener todos estos sistemas de seguridad tendrías que realizar muchísimas cosas en el móvil. Si no sabemos siquiera diferenciar entre la pestaña de Chats y la de Contactos de tu WhatsApp, o no sabías que puedes poner unas cuantas alarmas en tu Android, es inútil deducir que necesitas un antivirus.

Android Logo

El antivirus ralentizará tu smartphone(teléfono inteligente) o tu tablet

Además, no debes olvidarte de algo, el antivirus va a ralentizar tu smartphone(teléfono inteligente) o tu tablet. Se va a rondar ejecutando con arreglado frecuencia, lo que consumirá acumulador y además favor del CPU y la remembranza RAM. Esto hará que el smartphone(teléfono inteligente) y el tablet funcionen peor, poco que posiblemente querrás evitar. De hecho, es factible inclusive que haigas instalado este antivirus porque tu smartphone(teléfono inteligente) o tablet ha comenzado a trabajar mas lento. Si es así, el resultado va a ser enteramente el contrario.

El antivirus tampoco es útil para los usuarios avanzados

Si eres un cliente avanzado, no hará privación ni que te expliquemos esto, inconveniente lo vamos a explicar para que los usuarios básicos acaben por convencerse de que no poseen que construir un antivirus. Los usuarios avanzados pueden realizar cambios en su smartphones(teléfonos inteligentes) que sí podría realizar que este afuera mas vulnerable al malware. Por ejemplo, podrían poseer accionada la elección de construir App que no proviene de Google® Play. Podrían poseer el amovible rooteado, o podrían poseer el bootloader desbloqueado. Supongamos que esto es así. Es decir, supongamos que los usuarios han dejado la puerta abierta al malware en su smartphone. Ninguna aplicación de antivirus dispondra la opción de eludir que el malware se instale en el móvil. Por unos cuantos motivos. Es el acreditado cliente el que ha desactivado la seguridad de su móvil. El malware está diseñado para ocultarse y para ser capaz de eludir estos antivirus, e inclusive para quitarles la aptitud de actuar tan tal. El antivirus de ningún modo reconocerá un malware. Y en numerosos casos, el malware afectará al amovible de una apariencia en la que el antivirus no puede actuar. Digamos que el antivirus únicamente es una app, de este modo que únicamente puede accionar para con otras apps, inconveniente no contra malware que se instala a abajo nivel, y que viene por un falla de firmware, o por culpa del CPU o poco por el estilo.

En un asunto extremo, el antivirus podría inclusive ser el encargado de construir bacilo o malware en nuestro amovible para hacernos creer que necesitamos acaecer a una clase de desembolso del antivirus. Esto no es tan normal, inconveniente se ha hablado continuamente de esta posibilidad, por lo que es poco que tampoco tenemos obviar.

Los antivirus que parecen de confianza, aire inútiles y inclusive podrían poseer cierta relevancia en el movimiento de nuestro amovible por rondar ejecutándose constantemente, e inclusive puede que haiga antivirus que sean bacilo en sí mismos.

Dicho esto, en el punto veáis a algún cliente que tenga un antivirus o poco parecido instalado en su amovible o tablet, explicadle esto. Es inútil, y únicamente contribuirá a que su tablet o amovible funcione peor. Debería ser el 1º truco para Android-OS que aprendería cualquier usuario.

El artículo Los antivirus en Android-OS aire inútiles, y hay que decírselo a los usuarios se publicó en AndroidAyuda.

Agrega tu comentario