Lío de falsificación y licencias con los móviles indios de 3,5 euros

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios
1 Freedom 251 180216

¿Recordáis el Freedom 251, el teléfono que se va a poner a la venta en India holgazán por 251 rupias, carencia de 3 euros al cambio? Pues ya tenemos un par de líos con él suficientemente graves tan para yacer por tierra íntegramente el proyecto.

La causa es esa combinación explosiva perfecta entre exceso de éxito por una difusión en las redes esplendida que únicamente te da un producto afuera de lugar, tan es este, y una organización pésima que trata de abrigar sus propios errores con mentiras en lugar de confesar honestamente los inconvenientes a los que se está enfrentando.

Un referencia a poseer en cuenta: 70 millones de peticiones en los primeros días.

Un Ikon 4s con las pegatinas cambiadas

Aunque suene a chiste, la materialidad es que los primeros Freedom 251 que se han entregado a la prensa para analizar no era mas que unidades Adcom Ikon 4s a las que habían tapado el logotipo delantero con pintura blanca y el trasero con una gigantesca bandera de India.

La explicación es que el smartphone(teléfono inteligente) de Ringing Bells va a ser parecido e inclusive un peor que este modelo chino. Sin embargo, su precio de venta aire unas 4.000 rupias. La web de noticias india IBN, asociada a CNN, ha investigado el precio de adquisición de los componentes del Ikon 4 y ha llegado a la adicción de 2.546 rupias, que si don aire únicamente 35 euros aire 10 veces mas que su precio de venta.

Freedom 251 02 180216

El presidente de la compañía ha desarrollado paso a paso cómo van a lograr bajar el precio y sostener rentabilidad: a través de economías de escala y transmitiendo acierto el 13,8% de subvención pública tan el beneficio que dejan las apps de su market hacia el ahorro del consumidor.

Conflicto con los compradores y con el gobierno indio

Funcione o no el modelo de negocio, el inconveniente está en que lo que están distribuyendo en este instante semejante no es lo que prometieron. De los 70 millones de peticiones únicamente han entregado paso a las primeras 30.000, recuento Gadgets 360, y esperan simpatizar agrandado la cifra inclusive los 2,5 millones en los próximos días para materializar reservas. A aquellos en este instante se les ha prometido un amovible verdadero ensamblado en India con componentes extranjeros.

El asunto es poco mas gordo que coger un teléfono de otra botana y revenderlo con una pegatina y un logo tapado, si ocurriera eso sería un mero privación entre empresas. El inconveniente está en que ese precio de 3,5 euros al alteración se ha logrado reconocimiento al apoyo y las subvenciones públicas.

Pero si el gobierno ha apoyado el propósito es por 2 motivos. Por una parte, tan ya dijeron, para agrandar las opciones de ampliación de la muy grande masa de población rural empobrecida, de ahí que llegue con App preinstaladas de agricultura, pesca, salud o limpieza. Pero por otra para fomentar la industria local, y eso no pasa por adquirír un aparato en China y revenderlo en el resto del mundo.

De momento, un obtener del organismo regulador Bureau of Indian Standards ya ha abierto una investigación y se ha personado en sus oficinas de Noida. Cuentan desde Miscw que, primero, se han exhibido porque está operando carente abuso de telecomunicaciones y, segundo, para conocer cómo puede ser tan economico el producto.

2 Freedom 251 180216

El 1º Freedom 251 indio llegará a fines de año

Ringing Bells ha adagio que ya ha empezado la importación de las piezas para simpatizar fabricando y que esas unidades sí serán ensambladas en India. Sin embargo, los primeros Freedom 251 indios tardarán entre 6 y 8 meses en auxiliar porque aun no poseen las máquinas de fabricación de componentes.

No queda ausencia Claro® qué es lo que desean adquirír y qué es lo que desean fabricar ellos porque si las economías de escala funcionan es precisamente por la especialización, de este modo que de instante tendrán que auxiliar a los creadores de semiconductores, pantallas, baterías y chips encargados de abastecer al resto del planeta.

Aunque su as en la manga sigue siendo el volumen. Según IDN, pretenden copar el 30% del alhóndiga del gigante asiático en tan únicamente un año vendiendo entre 250.000 y 300.000 unidades al mes, o mas de 30 millones en su 1º año. Con esas cifras, sí sería factible comenzar a rentabilizar unos cuantos equipamientos, instalaciones y don de obra necesaria para convertirte en fabricante y no únicamente en ensamblador. Hay que recordar que Xiaomi fue el 5º del ranking mundial en 2015 con poco mas de 60 millones de smartphones(teléfonos inteligentes) vendidos.

Unas cifras impresionantes en el punto lo único que tienes aire 30.000 usuarios que podrían montarle un lío jurídico si al fin no les mandan un Freedom 251 destino un Ikon 4S. Que íntegramente el planeta esté alerta, esto no es un regalo.

Imágenes | IDN

En Xataka Android-OS | Freedom 251, un quad-core con Android-OS 5.1 por 3,25 euros


La noticia Lío de falsificación y licencias con los móviles indios de 3,5 euros fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Sergio Figueroa .


Agrega tu comentario