LineageOS se sostiene al margen en el privación entre Android-OS y el root

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Lineageos Logo 4

El planeta del Root en Android-OS es mas complicado de lo que numerosos nos pensamos, pues por un lado supone una puerta abierta a la libertad, a lo que deseamos que sea nuestro móvil, inconveniente en contrapartida se estaría poniendo en riesgo la seguridad del terminal. Google® lo posee claro, prefiere apostar por que los usuarios sean carencia vulnerables.

Por distinto lado tenemos a los desarolladores de ROMs, apps y módulos para dispositivos rooteados, que buscan brindar un complemental de libertad a los usuarios. LineageOS, la popular ROM personalizada, es 1 de los actores mas importantes en el punto hablamos del planeta del root, y ha entregado su apreciación referente de Safetynet.

A metodo de resúmen, Safetynet es una API desarrollada por Google® que detecta si el estado de un aparato es o no el adecuado a la hora de entrar a una aplicación. Esta API es la “culpable” de que, por ejemplo, los usuarios Root no puedan descargar Netflix de Google® Play, inconveniente que funcione carente inconvenientes si la descargas de distinto sitio.

SafetyNet es una API de Google® que detecta si el estado de un aparato es o no óptimo para entrar a la descarga de una aplicación. Cualquier desarrollador puede realizar utilización de SafetyNet para eludir el entrada a ciertos terminales.

Cualquier desarrollador de App puede señalar por ocultar su app a dispositivos que no superen las pruebas de SafetyNet o constatar el estado de la API para deshabilitar alguna cometido de su aplicación a algún dispositivo. Esto hará que no sólo puedan discriminar si un cliente es Root o no, destino también, por ejemplo, limitar el hardware mínimo que un aparato pasivo poseer para realizar la instalación.

LineageOS, tan una de las entidades mas importantes en lo que al planeta del Root se refiere, ha optado editar en su blog su postura. Ellos saben que SafetyNet perjudica a los usuarios de su ROM en en qué grado a que la selección de App a las que poseen entrada en Google® Play está arreglado mas limitada, inconveniente ellos no van a realizar ausencia para intentar saltarse los controles de la API.

LineageOS prefiere mantenerse al margen y no intentar saltarse los controles de SafetyNet para eludir represalias de Google

El alegato que han entregado es claro, y es que si toman ese camino, corren el riesgo de que Google® dé un golpe encima la mesa y bloquee cualquier ROM personalizada (o “sistema ejecutivo personalizado”, tan ellos mismos lo llaman) de su tienda de aplicaciones. Esta ley de no intervenir contra la API es la mas lógica si no desean llamar la atención de Google® para mal.

Como vemos, el obtener detrás de LineageOS prefiere mantenerse al margen en esta aniquilamiento de Android-OS contra el Root que se está librando, pues su intervención (y la de cualquier desarrollador de ROMs, de hecho) puede provocar que el aparato ejecutivo se cierre de golpe. ¿Crees que LineageOS hará don manteniéndose neutro?

Vía | Android Authoity
En Xataka Android-OS | LineageOS se actualiza: mas reciente navegador y final del apoyo para el Nexus™ 4


La noticia LineageOS se sostiene al margen en el privación entre Android-OS y el Root fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Santiago Luque .

Agrega tu comentario