LineageOS recogerá el testigo de CyanogenMod

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Cyanogen Lineage

Ayer comentábamos el cierre definitivo de CyanogenMod a abrir del cercano 31 de diciembre. En el acreditado comunicado, la compañía invitaba a que la agrupación de productores siguiera adelante con el propósito porque el código pilón estará disponible para todos. Y ahora, con la última versión de la popular ROM lanzada, ya tenemos nombradía del factible sucesor de CyanogenMod: LineageOS.

Este proyecto, que tenía el nombradía alumno de LAOS (Lineage Android-OS Operating System) y otros probables nombres derivados tan LineageOS o LAD (Lineage Android-OS Distribution) ya posee su repositorio administrativo en Github, por lo que parece que íntegramente el labor que CyanogenMod ha venido realizando en los últimos 8 años continuará desarrollándose abajo distinto nombre.

Lo que no sabemos es exactamente quién está detrás de eso y qué objetivos posee a corto plazo, pero, desde luego, es una esperanza para mantener vivo un propósito tan el de CyanogenMod, que procuraba ser una opcion al software que traían instalados los smartphones(teléfonos inteligentes) por defecto junto a sus correspondientes operadoras móviles.

Parte del obtener de CyanogenMod ha anunciado que continuará laborando en este momento abajo este Lineage Android-OS y el mencionado repositorio de Github está demasiado activo. Incluso ya poseen Twitter, Facebook, Google+ y una página web en la que brindan este mensaje:

Lineage Os

Traducimos:

Sí, somos nosotros.

Seguramente haigas leído las noticias hoy. Si no, puedes hacerlo aquí y aquí.

Así que, sí, somos nosotros. LineageOS será una continuación de lo que CyanogenMod fue. Para citar a Andy Rubin, esta es la definición de abierto. Una compañía que quita el apoyo a un propósito de código abierto no quiere expresar que tenga que morir.

Habrá mas noticias el martes.

Esperaremos entonces al martes a visualizar qué noticias nos trae este LineageOS.

En Xataka Android-OS | Cyanogen, la dificultoso trabajo de sacar dinero de inventar una ROM


La noticia LineageOS recogerá el testigo de CyanogenMod fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Cesar Muela .

Agrega tu comentario