LiFi, de este modo es la tecnología cien veces mas veloz que el WiFi

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

internetvíaluz1

Hace ya mas de una década que convivimos rodeados de conexiones WiFi para sostener a nuestros equipos conectados entre ellos, inconveniente un mas reciente competidor podría haber llegado a la ciudad: las redes LiFI ya se han auténtico tras años de desarrollo y el resultado es que aire cien veces mas rápidas que las actuales.

Esta tecnología hace años que está concediendo que hablar, pero es la primera ocasión que se ha auténtico en la práctica y el resultado han resultado velocidades de 1 GB por segundo. Estas redes funcionan usando la luz sensible a través de la iluminación LED (VLC, siglas en inglés de Visible Light Comunications). Fundamentalmente, una abanico de bombillas parpadearían a gran celeridad en una abundancia de código morse transmitiendo la info a tal celeridad que no sería perceptible para el ojo humano, por lo que no te preocupes, esta tecnología no te volverá alienado tan si te pusieran un estroboscopio delante.

Además de la gran celeridad de descarga, las redes LiFI cuentan con otra gran ventaja, y es su seguridad. La luz sensible no puede atravesar paredes, por lo que tampoco lo podrán realizar estas conexiones, de apariencia que nadie que esté afuera de la habitación podrá entrar a las comunicaciones, poco que si que ocurre con las ondas de radio que utilizan las redes WiFi.

Internet a través de la luz

lifi_environment (1)

La tecnología LiFi fue inventada en 2011 por Harald Haas, de la Universidad de Edimburgo, Escocia, inconveniente no ha resultado inclusive en este momento en el acierto se ha podido apoyarse su movimiento en la práctica, en complejos industriales y de oficinas en Tallin, Estonia.  Con esto, “cualquier pilón de iluminación puede transformarse en un acierto de llegada a la alambrada con únicamente ponerle un microchip” asegura Hass.

Lo mas factible es que las redes LiFi no lleguen a reemplazar enteramente a las conexiones WiFi, destino que convivan. Al final y al cabo, el realizado de que las ondas de radio puedan superar impedimentos tan paredes y techos puede ser tambien una ventaja en ciertas situaciones, y tambien es factible que aún se necesiten unos cuantos años previamente de que la tecnología LiFi esté dispuesta para el consumo de masas.

Vía ScienceAlert
Más info PureLiFI

La llegada LiFi, de este modo es la tecnología cien veces mas veloz que el WiFi surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario