LG G6: probamos su interfaz 18:9, ¿cómo perjudica el formato a la pericia de uso?

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

LG G6

Un 1º mirada al LG G6 deja Claro® que la pantalla es la protagonista absoluta del LG® G6, no sólo por su esquema en el que los marcos se reducen de apariencia drástica, tambien por su mas reciente formato. La gran gran gran gran gran gran mayoría de móviles cuentan con paneles de formato 16:9, inconveniente LG apuesta por una proporción 18:9 (o lo que es lo mismo, 2:1) y lo que han llamado resolución QHD+, que equivale a 2.880 x 1.440 píxeles.

Con esta mas reciente proporción, la pantalla crece a lo largo, inconveniente sostiene el ancho. De esta apariencia que se consigue una mas grande superficie de visionado carente que afecte demasiado al diseño. Sin embargo, esta novedad sí perjudica al software, inconveniente ¿de verdad supone una ventaja de cara a la pericia de uso? Te contamos íntegramente encima la interfaz del LG® G6.

El formato 18:9 y las inevitables bandas negras

Si nos fijamos en la web administrativo del LG® G6, la compañía asegura que la mas reciente pantalla FullVision, tan la han bautizado, “proporciona mas área para escribir, surcar y gozar una mejor pericia al jugar. El ratio 18:9 y la resolución QHD Plus brindan una mas grande noble de representación y una increíble pericia visual”.

Como decía, la pantalla del LG® G6 aumenta su altura, por lo que sí es indiscutible que tenemos mas espacio para escribir, surcar y gozar de una mejor pericia al jugar tan dice LG, inconveniente no constantemente es así.

Si lo enfrentamos a un cuadro con resolución QHD y formato 16:9, observamos que la anchura se mantiene, inconveniente tenemos píxeles adicionales en el eje vertical. Sin embargo, para que el área se aproveche al máximo, es indispensable que el superficie esté acoplado a esta proporción, y aquí es adonde aparece el principal inconveniente del formato 18:9 del LG® G6: las bandas negras.

Lg G6 proporción El formato 18:9 es mas alargado, lo que provoca que veamos esas bandas negras a los lados en el acierto el superficie no está adaptado.

Como la inmensa gran gran gran gran gran gran mayoría de móviles poseen pantallas 16:9, la gran aviso de las App tambien están adaptadas a este formato. También es el formato estándar para la TV de adhesión definición y pantallas de ordenador. Por su parte, si nos fijamos en el cine, la gran gran gran gran gran gran mayoría de peli están grabadas en formato panorámico 21:9, por lo que tampoco se adapta a la proporción del dispositivo.

La gran gran gran gran gran gran mayoría de App están adaptadas al formato 16:9, mientras que el cine apuesta por 21:9. ¿Dónde queda la pantalla del LG® G6?

Pero pese a que parezca que el formato 18:9 o 2:1 está en tierra de nadie, no es una configuración que LG® se haiga sacado de la manga. Este estándar, tambien conocido tan Univisium, fue desarrollado en 1998 por el directivo de cine Vittorio Storaro tan una solución para unificar el 21:9 del cine y el 16:9 de las pantallas y televisores abajo un semejante estándar. Lo contagiado es que el plan no surtió efecto.

Lg G6 escalado Netflix recuento con algunas series en formato 18:9, tan House of Cards, inconveniente no es lo usual

Aunque no está demasiado extendido, existe superficie multimedia desarrollado con este formato. Netflix es 1 de los proveedores que apuesta por esta concordancia de aspecto con series tan House of Cards, Marco Polo, Stranger Things o Una Serie de Catastróficas Desdichas. En peli la lista es arreglado parca y Jurassic World es 1 de los escasos títulos actuales que se puede encontrar. Puedes consultar la lista completa en IMDB.

La solución de LG: el escalado

LG G6 UI Lo sensato es que los píxeles adicionales sean ocupados por la barra de cabotaje

Como hemos visto, el superficie singularmente diseñado para el formato 18:9 o 2:1 de la pantalla del LG® G6 es limitado, y la compañía lo sabe. En la gran gran gran gran gran gran mayoría de aplicaciones, el mas reciente formato nos posibilita poseer la barra de cabotaje constantemente visible, tal y tan se ve en el arquetipo encima estas líneas. El inconveniente de las bandas negras aparece con aquellas apps que permiten la pantalla completa, inconveniente LG® propone una solución: el escalado.

LG Escalado LG® nos posibilita escalar el superficie a pantalla completa, pese a que advierten que en según qué apps podemos perder info a los lados.

Dentro del menú Ajustes, LG® adjunta el capítulo Escalado de las App que nos posibilita ajustar el dimensión de cada App de apariencia individual. Tenemos 3 formatos a elegir: Compatibilidad (16:9), Estándar (16,7:9) y Pantalla completa (18:9).

Para que la representación ocupe toda la superficie de la pantalla en App que permiten la pantalla completa, es indispensable accionar el metodo 18:9. Lo que hará esta cometido es extender la imagen, inconveniente esto puede provocar que perdamos info en los laterales en según que aplicaciones.

Supermario run Escalado Super Mario Run en su proporción genuino vs escalado a 18:9

Sobre estas líneas se puede visualizar un arquetipo con Super Mario Run. Las bandas negras desaparecen en el acierto activamos el escalado, inconveniente el recuadro blanquecino se extiende y los bordes surgen ligeramente cortados. Con todo, el labor de escalado es afable y se consigue aceptar arreglado don al mas reciente formato.

Contar con la elección del escalado se reconoce a la hora de gozar de juegos en pantalla completa, inconveniente no es una solución demasiado intuitiva ya que tenemos que ir configurándola aplicación por aplicación, y no en todas surte el secuela esperado. En este sentido, el escalado en el LG® G6 es mas un parche temporal inclusive que exista mas superficie acoplado a este formato.

Así es la interfaz del LG® G6

Queda Claro® que el formato del LG® G6 no se aprovecha al máximo debido a la escasez de superficie tan juegos o encima íntegramente peli adaptadas a su pantalla 18:9, inconveniente la que sí está adaptada es su interfaz de usuario. A continuación adjuntamos una galería de imágenes del software del LG® G6.

lg-g6-interfaz-de-usuario

image01 image01 image01 image01

Si conoces el LG G5, la interfaz del mas reciente modelo ya te sonará, pese a que aún de este metodo hay cambios. LG sostiene un esquema en la hilera de lo que mostraron el año pasado, inconveniente con unos cuantos retoques en el esquema tan ese menú de ajustes con iconos mas coloridos o el cuadro de ajustes rápidos con un aspecto mas elegante.

Las App del aparato sostienen una hilera demasiado Material Design inconveniente poseen un esquema propio. Lo observamos en herramientas nativas tan la App teléfono, reloj, notas, grabadora de voz y numerosas otras. Muy escasas de esas App poseen metodo de pantalla completa, por lo que la barra de cabotaje inferior está visible, pese a que según la app, su riqueza puede ser transparente.

Un anécdota ameno de la barra de cabotaje es que LG® nos posibilita editarla y agregar mas botones. Por defecto tenemos Home, retroceder y recientes, inconveniente si deseamos tambien es factible agregar un pulsador para abrir el cuadro de notificaciones, 1 para realizar capturas de pantalla y el entrada directamente s QSlide. Además, se puede seleccionar si deseamos que el riqueza sea blanquecino o negro.

LG G6 UI LG® usa el recurso de los 2 cuadrados para lograr un esquema mas equilibrado.

Pero vamos a lo que interesa, que es cómo la interfaz adapta su esquema a la pantalla. Hemos adagio que el formato 18:9 es lo semejante que 2:1, lo que significa que la pantalla puede ser dividida en 2 cuadrados exactamente iguales.

La pantalla 18:9 o 2:1 posibilita dividir la interfaz en 2 cuadrados del semejante tamaño, una solución que queda demasiado bonito y equilibrada.

Tal y tan se puede visualizar en la representación encima estas líneas, éste es un recurso usual que LG® usa en la interfaz del LG® G6. Por arquetipo el reproductor musical, algunas pantallas de ajustes o los álbumes de fotos se organizan de apariencia que la pantalla queda dividida en 2 zonas exactamente iguales. No supone una mejoría desde el acierto de vista del aprovechamiento de la pantalla, inconveniente sí que consigue un resultado mas armónico y equilibrado.

LG G6 UI Algunas apps tan Calendario, cambian su esquema al poner el amovible en alargado

También hay unos cuantos casos, tan ocurre con la App Calendario, en los que la interfaz cambia en el acierto giramos el teléfono y lo miramos en horizontal. Aquí volvemos a visualizar la idea de los 2 cuadrados, inconveniente tambien desaparece la barra de cabotaje de apariencia que la interfaz ocupa toda la pantalla.

Formatos Captura Camara LG® G6 Diferencia entre disparar fofos en formato 4:3 o 18:9

¿Y qué pasa con la cámara? Ya hemos visto lo que pasa con el superficie multimedia que proviene de otras fuentes, inconveniente con la alcoba del LG® G6 tambien se puede generar superficie acoplado a su pantalla, pese a que hay algún ‘pero’.

El formato estándar para los sensores fotográficos es 4:3 y el LG® G6 no es la excepción. Esto significa que si deseamos poseer la resolución máxima (13 megapíxeles), la representación resultante dispondra un formato mas cuadrado que el de la pantalla y por acierto no se adaptará a toda su superficie. Si quieres recibir una representación con formato 18:9 toca disminuir la resolución a 8,7 megapíxeles.

El LG® G6 posibilita realizar fotos y vídeos en formato 18:9, inconveniente a alteración toca renunciar a la resolución máxima.

En el asunto del cinta ocurre lo mismo. El LG® G6 es capaz de grabar en noble UHD, inconveniente aquí el formato es 16:9, para lograr vídeos 18:9 hay que solicitar al FullHD, pese a que tambien es verdad que lo usual es capturar en 1080p, encima íntegramente si deseamos escatimar almacenamiento.

LG G6 UI La alcoba posee unos cuantos modos de disparo que apuran la idea de los 2 cuadrados.

Por último hay que citar que la alcoba recuento con un metodo de disparo que, de nuevo, vuelve a apurar esa idea de dividir la pantalla en 2 cuadrados. En el metodo básico tenemos el visor en la aviso alto y en la aviso inferior podemos visualizar la foto que acabamos de disparar, inconveniente hay más. También es factible disparar 2 fotos al semejante asamblea con la alcoba iniciación y la trasera, inventar dobles exposiciones o mosaicos de 4 fotos.

El 18:9 termina de llegar, démosle tiempo

LG G6

Decía al inicio que el argumento de LG® para apostar por este ratio de pantalla es que da mas espacio, inconveniente hemos visto que de instante ese área complemental numerosas veces es desaprovechado. El escalado es una solución provisional, inconveniente la materialidad es que, de momento, la pantalla del LG® G6 no se aprovecha en su totalidad en la gran gran gran gran gran gran mayoría de posiciones y las bandas negras aire habituales.

Es una posición que recuerda a la venida de las primeras teles 4K: las ventajas de el mas reciente estándar de resolución estaban claras, el inconveniente es que no había superficie harto para sacarle partido. Sin embargo, esta debería ser una posición temporal. Hace exiguo supimos que llegarán más de cien App adaptadas y la tendencia del alhóndiga hacia los móviles carente marcos hará que las pantallas mas alargadas proliferen.

Lo mejor del formato 18:9 es su apariencia mas alargada que, junto con unos marcos demasiado reducidos, hará que 5,7 “ resulten de lo mas cómodas. El software provendra mas tarde.

Pero adonde me ha conquistado el formato del LG® G6 no ha resultado en el software, ha resultado en el manejo diario. Al sujetarlo en la mano, el LG® G6 no parece en absolutista un phablet. La disminuición de los bordes que rodean la pantalla hacen que el bajel armas de LG® se sienta demasiado más pequeño y ligero que cualquier distinto amovible con pantalla de 5,7 pulgadas que hubiera visto inclusive ahora.

Pero es debido a ese formato 18:9 mas alargado reconocimiento a lo que el manejo con una sola don resulta tan cómodo; la pantalla albedrío en altura, inconveniente mantiene una anchura manejable. Actualmente, la mas grande ventaja del formato 18:9 se centra en el esquema físico y no acierto en el software, inconveniente íntegramente se andará.

En Xataka | Cinco veces el LG® G6: pericia tras un mes de uso


La noticia LG® G6: probamos su interfaz 18:9, ¿cómo perjudica el formato a la pericia de uso? fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Amparo Babiloni .

Agrega tu comentario