Lenovo responde a las críticas y por final deja construir Linux-OS en los Yoga 900 y Yoga 900S

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Yoga

Hace unas semanas Lenovo desató una agria controversia entre los usuarios de Linux. Sus llamativos equipos Lenovo Yoga 900 y Lenovo Yoga 900S no permitían la instalación de distribuciones Linux debido a un sitio intencionado en la BIOS que afectaba a las unidades de almacenamiento.

Este fabricante ha publicado una actualización del firmware de la BIOS para estos modelos y además para los IdeaPad 710 que por lo visto además estaban afectados, y al instalarla el inconveniente quedará por final solucionado.


La solución en apariencia de mas reciente versión de la BIOS

La actualización de la BIOS añade el metodo AHCI en la controladora SATA que se usa en estos equipos, que precisamente era lo que impedía que los sistemas de instalación de las distribuciones Linux-OS pudieran detectar estas unidades e instalarse en ellas.

Yoga2

Hay que señalar no obstante que según Lenovo esta actualización únicamente deben instalarla aquellos usuarios que quieran construir Linux-OS en sus equipos. Si queréis simpatizar usando Windows® en dichos equipos, tendréis que sostener la actual versión de la BIOS: “Esta [nueva] BIOS no está dirigida a ser usada en máquinas con sistemas operativos Windows“, afirmó Lenovo.

El debate encima la determinación que Lenovo tomó con aquellos equipos fue singularmente intenso en Reddit, adonde numerosos usuarios pusieron en marcha una acción de protesta en para hacer la petición administrativo a Lenovo en esta materia.

La protesta ha variado efecto, pese a que la solución no es ideal: ¿podrá utilizarse una configuración dual boot si se instala esa actualización de la BIOS, por ejemplo? No queda ausencia Claro® a juzgar por las declaraciones de Lenovo, pese a que usuarios de Reddit parecen afirmar que eso es factible reconocimiento a que Windows® además acepta el metodo AHCI carente problemas.

Vía | PC World
Más info | Lenovo

También te recomendamos

Lenovo no deja construir Linux-OS en unos cuantos portátiles: el sitio de la BIOS parece impedirlo [Actualizada]

El Librem 11 es un tablet convertible que quiere preservar tu libertad y tu privacidad

¿Por qué a la gente le agrada acariciar gatos mientras toma café?


La noticia Lenovo responde a las críticas y por final deja construir Linux-OS en los Yoga 900 y Yoga 900S fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario