Las pantallas AMOLED triunfan, las LCD mueren

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

Cuando Samsung® comenzó a prorrumpir sus buques armas con pantallas AMOLED, fueron criticados por unos y alabados por otros. Estaban los que afirmaban que dichas pantallas saturaban demasiado los colores, al nocivo de lo que ocurría con las pantallas LCD, cuya noble era valorada encima la de las pantallas AMOLED. Sin embargo, según mas recientes datos, las pantallas LCD están muriendo, mientras que las pantallas AMOLED parecen ser el futuro.

LCD vs AMOLED

Lo curioso, al caso, es que las pantallas LCD siguen siendo mas vendidas que las pantallas AMOLED. Así lo afirma el informe de IHS iSuppli, en el cual observamos que el alhóndiga de las pantallas LCD ha generado 4.730 millones de dólares, mientras que el alhóndiga de las pantallas AMOLED ha generado 2.490 millones de dólares. No obstante, lo verdaderamente relevante es la desacuerdo entre el año previo y el año presente. Estos datos mencionados aire del 2º trimestre del año 2015. El alhóndiga de las pantallas LCD generó en el tercer 4º trimestre del año 6.462 millones de dólares, por lo que han vendido aproximadamente un 30% menos. Las pantallas AMOLED, por distinto lado, vendieron en el 4º trimestre del año 1.521 millones de dólares, por lo que han mejorado un 60%. De simpatizar así, los mercados de pantallas estarían igualados el cercano año, y en cuestión de asamblea las pantallas LCD comenzarían a morir.

Samsung Pantallas Portada

Apple vs Samsung

Y pese a que parezca mentira, en materialidad además hablamos de una competición Apple® vs Samsung. Los Samsung® Galaxy™ de grado mas alta, los S y los Note, cuentan con pantalla AMOLED, mientras que los iPhone cuentan con pantalla LCD. Los usuarios de unos y de otros smartphones(teléfonos inteligentes) constantemente han criticado a los otros por las carencias de dicha tecnología. Sin embargo, parece que al fín las pantallas AMOLED están siendo mejores que las pantallas LCD. Incluso se ha hablado de que la pantalla del iPhone 7 sería AMOLED y no LCD. Eso sí, de instante las pantallas AMOLED aire propias de los móviles de grado alta, esperemos que en breve empiecen a acudir en los móviles mas económicos, los de grado calceta y los de grado alta.

El artículo Las pantallas AMOLED triunfan, las LCD mueren se publicó en AndroidAyuda.

Agrega tu comentario