Las Oculus Rift no aire ni caras ni baratas, destino íntegramente lo contrario

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Oculus3

741 euros. O lo que es lo mismo, 699 euros mas gastos de envío. Eso es lo que costará acaparar con las Oculus Rift en Europa, adonde nos vuelven a perjudicar la paridad euro-dólar y temas tan los impuestos y aduanas para importar electrónica de consumo. Es un precio que escasos esperaban en este momento que estábamos tan cerca de la tan laureada rebelión de la materialidad virtual.

Esa rebelión no será economica -recordad que a ese precio hay que añadir el de un Ordenador de altos vuelos– inconveniente tampoco cara. Los argumentos a auxilio y en contra de los precios impuestos por Oculus aire perfectamente defendibles por alguien de las 2 posiciones.

¿No se suponía que iba a ser mas barata?

Cuando Palmer Luckey lanzó su propósito en Kickstarter lo hizo a un precio de partida de 275 dólares, que en versiones preliminares de las Oculus Rift para productores (DK1, DK2) ascendieron a 350 dólares. Muchos esperaban que el precio de la versión fin no fuese demasiado mas allá y que las Oculus Rift permitieran entregar ese salto a la Realidad Virtual por un precio mas asequible de los 599 USD que se anunciaron ayer.

Luckey2

Las críticas a ese precio le han llegado desde todos los frentes -incluidos la inmensa gran mayoría de los comentarios en Xataka que recibimos al proclamar del tema-. Twitter ardía con comentarios en contra de ese coste, y Palmer Luckey intentó calmar los ánimos con diversas actualizaciones en su recuento en la que matizó temas tan la gestión de impuestos o el realizado de que se incluían el potestad de juegos o el controlador inalámbrico. Tuvo algún desliz en indiscutible de sus mensajes al explicar que Oculus no tenía margen de beneficio con las gafas y añadía que las Rift eran “obscenamente baratas”, poco que volvió a encender los ánimos.

Palmer Luckey se explica y se disculpa por la confusión

En una entrevista en Polygon Luckey indicaba que desde que aparecieron las versiones para productores “muchas cosas han cambiado“. El desarrollador de este ampliación afirmaba que pese a que la pretensión inicial era brindar una versión ligeramente pulida de las DK2, se dieron recuento de que eso no era suficiente.

Oculus1

El inconveniente es que la tasa de fotogramas es lo suficientemente baja tan la que la gente note el parpadeo en la imagen. La resolución no es la que queríamos que fuera. No podíamos realizar lo que pretendíamos con esa óptica. […] El convenio con Facebook nos permitió realizar eso, expresar que queríamos displays personalizadas.

Para Luckey la conclusión tras ese ampliación y el convenio con Facebook era clara: “decidimos al fin optimizar la noble encima el coste“, y añadía que “desarrollar las mejores gafas de RV cuesta demasiado más que realizar sencillamente realizar unas benévolas gafas“.

La conversación seguía en Reddit esta madrugada, y allí Luckey volvía a explicar la posición y a disculparse por una política de precios que no logró anticipar en el punto inició el proyecto. Reconocía que en una entrevista en septiembre se equivocó al expresar que las gafas rondarían los 350 dólares y que había habido demasiados cambios en los últimos meses. “Otro de los inconvenientes es que la gente miraba cómo las DK2 con una tecnología demasiado carencia avanzada costaban 350 USD y asumía que las Rift para el cliente fin costarían una cuantía similar, una asunción que ni yo semejante (ni Oculus) logramos resolver. Lo siento“. En ese coste, explicaba además en Reddit, había que poseer en recuento que las DK1 y DK2

Tenían numerosas carencia propiedades (auriculares, micrófono, eliminación de interfaz facial, seguimiento de la aviso posterior de la cabeza, etc). Para las Rift hemos usado encima íntegramente tecnología de materialidad virtual personalizada (por arquetipo displays personalizadas diseñadas para la materialidad virtual) para optimizar la pericia mucho mas allí de lo que daban las DK2 y al novel de las Crescent Bay.

Aún no podemos conocer si las Rift aire caras o baratas

Los argumentos esgrimidos por Luckey aire perfectamente válidos a la hora de justificar un precio que a numerosos les puede parecer desorbitado, inconveniente lo indiscutible es que a aniversario de actualidad es imposible conocer si las Oculus Rift aire caras o baratas. No lo sabremos inclusive que estas gafas de materialidad virtual demuestren su potencial, poco que posiblemente ni siquiera ocurra a corto plazo.

La reserva de las Oculus Rift hará que se incluyan 2 de los primeros títulos que se pueden gozar con estas gafas, inconveniente ese es únicamente el principio: los responsables de Oculus ya han declarado que esperan que el catálogo de juegos y contenidos propios para las Rift ascienda a cien títulos a lo largo del año.

Será por acierto a fines de año en el punto podamos valorar el impacto inicial de las Oculus Rift y si este aparato verdaderamente vale lo que cuesta. Probablemente entonces no hagamos mas que reafirmar 2 cosas. La primera, que las Oculus Rift seguirán siendo caras para mucha gente que no las ha comprado o a quienes la pericia no les ha compensado.

Y la segunda, que las Oculus Rift también serán consideradas tan un veraz chollo para otros muchos, que se habrán sumado a esa primera fase de la prometedora rebelión de la materialidad virtual, y que podrían confirmarnos que ese salto es tan prodigioso que su precio (el de las Rift mas del de la actualización de nuestro PC) es ridículo. Porque las Rift no aire ni caras ni economicas para íntegramente el mundo.

En Xataka | Hemos auténtico Oculus Rift, el rey de la materialidad virtual en el E3, inclusive aquí han llegado

También te recomendamos

Oculus Rift se podrá reservar el aniversario de reyes, inconveniente seguimos carente conocer su precio

El desarrollador de Oculus compara las Rift con "un buen vino" y las Cardboard con "agua turbia"

Mark Zuckerberg se exhibe extrañado con Toybox, la mas reciente demo para las Oculus Rift


La noticia Las Oculus Rift no aire ni caras ni baratas, destino íntegramente lo nocivo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario