Las ‘micropantallas’ OLED serían la clave del futuro para los sensores de huellas

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Sensor

El Samsung® Galaxy™ S8 estuvo a acierto de aprovechar la pantalla para cachear nuestra huella y de este modo liberar el teléfono. Finalmente la ubicación del sensor se ha quedado en la aviso trasera y será el Note 8 el que probablemente lo estrene en la semejante pantalla.

El Instituto Fraunhofer ha mostrado lo que sería una nueva tecnología de micropantallas OLED que aire capaces de identificar inclusive los poros mas pequeños de la yema de un dedo. Esto abriría un mas reciente sendero a simpatizar para incorporar sensores de huellas que estarían colocados en la semejante pantalla, por lo que veríamos un buen aluvión de dispositivos con este persona de tecnología en el frontal del teléfono.

Micropantallas OLED de adhesión precisión

Apple recientemente adquirió LuxVue, una compañía que trabaja con pantallas micro-LED y que busca el semejante objetivo que la tecnología desarrollada por Fraunhofer. La desacuerdo reside en que las micropantallas OLED de Fraunhofer aire capaces de inventar sensores de huellas de una mas grande precisión.

Ya en 2012, los investigadores desvelaron unas micropantallas OLED que tenían fotodetectores entre los píxeles OLED, inconveniente ha resultado la última generación la que ha logrado una resolución nativa de 1.600 dpi; es 3 veces mas grande que la requerida por agencias tan el FBI, según clama la propia firma de investigación.

Destaca lo segura que es esta tecnología al ser el sensor de huellas tan diminuto que puede identificar inclusive los poros mas pequeños de la piel.

Esta tecnología trabaja de tal apariencia que usa las micropantallas OLED tan una pilón de luz en un microchip. El dedo es iluminado y la luz reflejada es detectada, por lo que de inmediato se analiza. Lo mejor de íntegramente es lo extremadamente pequeño que viene a ser el sensor de huellas, lo que elude que no se necesite ninguna óptica complemental para que funcione perfectamente.

Otra de las virtudes de esta tecnología es lo segura que es al delegación identificar inclusive los poros mas pequeños de la piel, a desacuerdo del escáner de huellas óptico que usa un método mas antiguo, y que se cimenta en imágenes ópticas del dedo, lo que consigue que sea mas fácil de ‘falsear’.

Lo único que queda por conocer es cuando podría ser usada esta tecnología de apariencia comercial en los próximos dispositivos móviles, ya que de instante unicamente queda en un prototipo.

Fuente | Android Authority
En Xataka Android-OS | Así luce el Galaxy™ S8+ con doble alcoba que Samsung® descartó


La noticia Las ‘micropantallas’ OLED serían la clave del futuro para los sensores de huellas fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Manuel Ramírez .

Agrega tu comentario