Las estafas y timos de WhatsApp mas importantes

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Bloqueo de WhatsApp en Brasil

Si WhatsApp es la aplicación por excelencia de mensajería, es evidente que los timos de WhatsApp además estarían a la orden del día, pues lograr atacar a esta aplicación supone una posibilidad de éxito demasiado elevada reconocimiento al elevadísimo número de usuarios que se hallan en dicha aplicación.

Por ello, si quieres ser un usuario top de WhatsApp, deberías rondar alerta a todos estos probables timos, de este modo tan a los mejores trucos para manejar la aplicación a la perfección:

A continuación, empezamos a numerar unos cuantos  de los timos y estafas, de este modo tan alguna info relevante encima seguridad, que constantemente proviene don que recordemos.

El debate de la conexión cifrada y otros fallos de seguridad

whatsapp-seguridad-app-mensajeria 2

En 1º lugar, y previamente de adentrarnos en unos cuantos de los timos de WhatsApp mas importantes, está don que recordemos que desde hará no demasiado la aplicación nos permite, para optimizar la seguridad, cifrar el superficie de las conversaciones:

Hasta aquí íntegramente perfecto: ¿qué acierto dañino podía poseer que la App que mas utilizamos en este instante lleve cifrada su información? Por supuesto no hay puntos negativos, inconveniente sí mejorables, pues resulta que WhatsApp no preserva toda la información, habiendo ciertos puntos flacos:

Obviamente constantemente estaremos contentos que actualizaciones que mejoren la seguridad pero, tan era de esperar, esta capa de seguridad es mejorable siempre, y de este modo WhatsApp intentará hacerlo lo mejor factible para extender esos probables fallos de seguridad que comprometan nuestros datos, de este modo tan luchar contra cualquier ataque legal.

WhatsAppGold, el último de los timos de WhatsApp

whatsapp gold

Dejando atrás el tema de optimizar la seguridad por aviso de los productores de la aplicación (puesto que verdaderamente no se puede considerar tan estafa o timo), toca proclamar de lo que sí aire timos de WhatsApp, y queríamos comenzar precisamente con el mas actual que acabamos de descubrir en la Red.

Considerada tan la era de los smartphones, estos años el tema de las estafas se está moviendo precisamente en esa dirección: atacar los dispositivos móviles, esos que constantemente están con nosotros. Y tan constantemente nos agrada sentirnos importantes, supuestamente salió a la luz la aplicación WhatsApp Goldla versión que utilizan los famosos.

Obviamente, esta versión no existe, y adonde prometen videoconferencias o borrado de mensajes enviados entre otras mejoras, realmente no unicamente no hará lo anterior, destino que utiliza nuestros datos de apariencia fraudulenta.

Como factible solución, nosotros optamos por la mas radical:

  • Restaurar de fábrica el terminal.
  • Cambiar las contraseñas de nuestras cuentas alojadas en el teléfono.

WhatsApp Espía, ¿la App para visualizar las conversaciones de tus contactos?

espia

¿En serio creías que podía existir una aplicación para delegación cotillear las conversaciones de todos nuestros contactos? La observación es obviamente no.  Se trata de otra aplicación que facultará a sus productores entrar a nuestros datos de apariencia gratuita, reconocimiento a nuestra inocencia.

Y puestos a auxiliar un paso mas allá, si es que en el futuro esa App llegara a ser posible, sólo podría ser si WhatsApp posee serios inconvenientes de seguridad, los cuales de seguro serían tratados de apariencia inmediata. Pero inclusive así, ¿es sano desear auxiliar a tal altitud de cotilleo?

Otras App para complementar WhatsApp

WhatsApp Plus

Hace mas de un año tal vez eras 1 de los usuarios que utilizaban App como WhatsApp+, App que añadían cometido para completar lo que WhatsApp daba en su momento. Sin embargo, esta popular App tuvo que abotonar por motivos de presión de WhatsApp:

Esto no quita que, a raíz de esto, haigan surgido mas recientes App que se adaptan a los tiempos y prometen optimizar las mas recientes versiones de WhatsApp. En este aspecto podemos descubrir App tan las que nos permitían detener el doble tick azul (cuando aún no se podía). Estas App de ningún modo funcionan tan se espera, albergando constantemente poco oculto en su interior para usar nuestros datos a su beneficio. Así que nunca instales una App de este persona si quieres asegurar al 100% tus datos.

Falsas apps de WhatsApp Web para PC

El usuario de WhatsApp en el ordenador

En el instante que WhatsApp confirmó su usuario para PC, que no era mas que una réplica de WhatsApp Web, se abría otra vía para los hackers para atacar la inocencia de los usuarios.

Obviamente, lo mejor es que constantemente acudáis a las páginas oficiales y os informéis y de ningún modo instaléis poco que no estéis 100% seguros de quién lo firma:

El contestador de WhatsApp, un falso mito

Otra estafa que circula por Internet es la del contestador de WhatsApp, que se basa en que recibimos un enviado en el que se nos avisa que tenemos un mensaje de voz en el server de WhatsApp que no se ha podido entregar.

A abrir de ahí, en el punto le demos a reproducir no estaremos realizando otra cosa que descargar un bacilo que infectará el móvil. Como era de esperar, dicho aseo no existe. No nos queda otra que acaecer un antivirus o inclusive devolver a la solución radical que planteábamos en el punto hablábamos de WhatsApp Gold.

Servicios SMS Premium, distinto persona de WhatsApp

sms mensajes

Otro de los timos de WhatsApp mas insustancial que podemos descubrir es el de la suscripción involuntaria a servicios Premium de SMS. Casi cualquier elección es válida para el engaño, desde falsas aplicaciones, inclusive obteber correos electrónicos tan el del contestador o similares, o inclusive íntegramente puede comenzar a través de conversaciones de contactos que nos escriben que no conocemos de nada.

En este caso, lo único que podemos es recomendaros auxiliar al pesaroso insustancial e intentar no besar el suelo en la trampa de nada. Aunque constantemente está don que los servicios Premium los tengáis deshabilitados con vuestro proveedor móvil.

En asunto de que ya hayáis caído, os recomendamos que sigáis este enlace:

Cómo actuar si somos víctimas de una estafa a través de SMS Premium

Como veis, los timos de WhatsApp aire variados y no cesarán de ningún modo mientras la aplicación siga poseyendo el éxito que tiene. Nuestro mejor consejo es que sepáis don de dónde instaláis la aplicación (Google Play o su propia página) y que evitéis cualquier otra info que recibáis que no sea por los canales oficiales, de este modo tan constatar constantemente que lo que recibís es de quien dice ser.

La llegada Las estafas y timos de WhatsApp mas importantes surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario