Las clases de programación, una asignatura pendiente

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

KidsTabletDesde hará un tiempo, la tecnología en las aulas es un debate recurrente. Muchos sectores del gremio educativo y gremial creen que la introducción de asignaturas directamente relacionadas con este campo serviría para extender la predilección y la preparación de los jóvenes para el aniversario de mañana y adaptarse a los mas recientes perfiles profesionales, pudiendo cubrir la reclamacion que exigirán las mas recientes tecnologías en un futuro mas cercano que lejano.

Sin embargo, esta corriente -impulsada desde países tan Finlandia y que en España está comenzando a adoptarse- parece aún demasiado a distancia de cristalizar en poco sólido. Un estudio llevado a cabo por Google® y Gallup ha resultado contundente: las ciencias de la evaluacion no aire una prioridad para 9 de cada 10 centros escolares.

Lo mas contradictorio que brindan las conclusiones del estudio es que 9 de cada 10 padres creen  que la informática es una benévola asignatura en el interior de los planes escolares. De estos, 2 tercios consideran que las materias relacionadas deberían ser obligatorias.

Los impedimentos para las clases de programación

programación-1

Sin embargo, 3 de cada 4 directivos reconocen que no cuentan con ninguna idiosincrasia que abarque las ciencias de la computación. Además, entre los que lo brindan no constantemente se enseña a los alumnos conceptos de programación o desarrollo.

Aunque toda encuesta puede poseer indiscutible margen de error, en este asunto la lectura es clara: la reclamacion de asignaturas de ciencias de la evaluacion en edad escolar no se corresponde, ni de lejos, con la oferta. Y la solución, a tenor de lo visto, parece que tardará en llegar.

“Hay una apuro fundamental de mitigar la privación de conciencia referente de la reclamacion de estudiantes y padres de estos estudios, la privación de apoyo a los profesores y las prioridades que impiden  que la educación informática sea ofrecida en el currículum escolar”, aseguran los investigadores de Google. Los centros se defienden tras 2 argumentos: la privación de presupuesto y la privación de asamblea para consumar con los programas del curso.

Vosotros, ¿qué opináis? ¿es verdaderamente necesaria la enseñanza de programación? ¿Cómo se podría solucionar este problema?

Fuente | Google

La llegada Las clases de programación, una asignatura pendiente surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario