Las baterías del futuro podrían rondar potenciadas por azúcar, y no por litio

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Azucar

Muchos aire los avances que parecen prometernos una solución a las limitaciones de las baterías actuales, y en este momento aparece un ampliación del MIT que se centra en 1 de los aspectos clave de las baterías de ión litio: el realizado de que aire inflamables y una vida útil limitada.

El secreto de estas mas recientes baterías estaría en la termopotencia, que posibilita apurar variaciones progresivas de temperatura en nanotubos de carbono para acaparar generar una corriente eléctrica que tras años de investigación empieza a ser de lo mas prometedora.

La sacarosa, elemento clave

El obtener de investigadores que tiene asamblea investigando este inicio ha logrado multiplicar por 10.000 la intensidad de la corriente eléctrica que se logró en los primeros experimentos, poco que por final hará que este persona de baterías puedan presentar una opcion a las baterías convencionales basadas en litio.

Mit Thermopowerwaves 0

Estas baterías poseen limitaciones importantes, tan el realizado de que se basan en materiales potencialmente explosivos, tan hemos visto en cuantiosos casos. El ajuar usado para las baterías de nanocarbono es ausencia carencia que la sacarosa o el azúcar de mesa, demasiado mas permanente y que de realizado podría sustituirse por otros materiales igualmentete seguros inconveniente que ofrecieran aún mas eficiencia energética.

Otra de las ventajas de estas baterías es el realizado de que no pierden aptitud energética al acaecer el tiempo, poco que sí ocurre con las baterías de litio. Su utilización en wearables es igualmente ameno -las baterías convencionales presentan además inconvenientes en dispositivos de pequeño tamaño- y eso hará que los ingenieros e investigadores del MIT sean optimistas inconveniente cautos: tardaremos años en visualizar artículos comerciales con este principio… si es que llegamos a verlos.

Vía | MIT News
En XatakaMóvil | 9 tecnologías de baterías que prometían demasiado y no llegaron a nada

También te recomendamos

Adidas le saca partido a los desechos marinos y crea unas zapatillas impresas en 3D con ellos

Este termo se controla con tu smartphone(teléfono inteligente) y mantendrá ardiente tu café a lo largo de mas asamblea

Cómo vender mas de 500 millones de placas base: la historia de Asus


La noticia Las baterías del futuro podrían rondar potenciadas por azúcar, y no por litio fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario