Las App gratis de la Google® Play a menudo no valen nada

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Las App gratis de la Google® Play a menudo no valen nada. Literalmente

La Google® Play se llena con App gratis, inconveniente demasiado escasas merecen la pena. Además, las estrategias de los productores no constantemente aire limpias.

Si sigues la portada de El Androide Libre habrás visto cada semana una sección en la que destaco las aplicaciones gratis que previamente eran de pago. Subrayo lo de “destaco” porque trato de cribar entre toda la concurso para brindar lo que vale la pena descargar. Y suelo encontrarme con comentarios que se repiten: inclusive cribando entre las diferentes promociones, las destacadas siguen carente ser de mucha calidad. Esto no es del íntegramente cierto, pese a que sí aprecio ciertas tendencias que me he optado a explicar.

¿Es fácil descubrir App gratis por asamblea limitado? Mucho, ya expliqué algunas de las apps que utilización habitualmente. Hay más métodos, tan simpatizar la Google® Play Store, foros tan Reddit o recomendaciones particulares. Eso sí, todas las ofertas suelen confluir en una única conclusión: las App top, esas que merecen la pena, las apps por las que pagarías con afecto por tenerlas originales, no se pondrán de ningún modo a 0 euros. O será casi un milagro.

Aplicaciones gratuitas, una apariencia más de darse a conocer

Las App gratis de la Google® Play a menudo no valen nada. Literalmente

Uno de las formas de actuar que llevo observando es que los desarrolladores están usando las ofertas a cero euros para promocionarse. No hay ausencia malo, por supuesto, esta es su función: lograr un número de descargas elevado para que los mas recientes usuarios hablen de la App y esta logre encaramar en valoración; obteniendo más ventas una ocasión la aplicación recupere su precio. Pero hay ciertas tácticas sospechosas.

Algunas de esas tácticas que he ido observando aire las siguientes:

  • Aplicación que era gratis, se pone de desembolso y pasa a ofertarse a 0 euros. Ver en la ficha de la Google® Play que poco está gratis en el punto costaba dinero es un impulso directamente a la descarga. Solo hay que constatar qué ocurre en las rebajas físicas por ejemplo; de ahí que los productores aprovechen la táctica. Y con un complemental de peligrosidad: he detectado numerosas apps que utilizan esta estrategia y también abusan de los permisos. No te dejes acarrear por el impulso.
  • Aplicación que baja a 0 euros en bucle. Observando el ciclo de App en concurso acabas descubriendo que hay productores que se apuntan a rebajarlas de apariencia constante. Esto es una privación de respeto para esos que haigan desembolzado por estas apps. Además de una privación de concurso en sí: acabas poseyendo la sensación de que constantemente aire las mismas.
  • Aplicaciones que llevan años carente actualizarse y apuran el tirón. Esto también es usual ya que, tan decíamos, poner una App a 0 euros es un cebo demasiado suculento. ¿Vale la pena descargar una aplicación desfasada por más que esté gratis? Si es de una noble enorme yo diría que sí, inconveniente ya hemos visto que esto escasea en este persona de ofertas.

Las App gratis de la Google® Play a menudo no valen nada. Literalmente

¿Son estas actitudes que Google® debería penalizar? No lo creo, tampoco suponen un engaño para el usuario más allá de que exista una noble dudosa en las propuestas. Pero sí me parece que quienes publicitamos este persona de promociones deberíamos valorar si vale la pena o no resaltar a los productores que abusan de ellas. ¿Repetir semana tras semana las mismas aplicaciones? ¿Destacarlas únicamente porque están gratis? Yo diría que no.

De ocasión en en el punto sí que hay ofertones

A abatimiento de que exista cierta tendencia a manipular el impulso de la descarga, sí hay aplicaciones que merecen fomentar adagio impulso. Durante los meses que llevamos con esta opción en la Google® Play han adulterado por las ofertas a cero euros una benévola cuantía de aplicaciones “must”. Son contadas si las comparamos con el grueso de la promoción, inconveniente no dejan de ser una muestra que consagra su recomendación.

Seguiré buceando entre las ofertas y también continuaré destacándolas en sus respectivos artículos, pese a que de ningún modo en apariencia de listados que guarden una única relación: rondar gratis. Si deseamos que no se devalúe este mas reciente formato hay que exigir cierta calidad. No íntegramente lo que está gratis merece la pena, encima íntegramente si se reitera semana tras semana.

La llegada Las App gratis de la Google® Play a menudo no valen nada surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario