La verdad y las tonterías encima los peligros del WiFi

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

La verdad y las tonterías encima los peligros del WiFi
Como numerosos sabréis, la observación ‘alergia al WiFi’ está a la orden del día. Cada ocasión mas personas afirman padecer de la ‘hipersensibilidad electromagnética’ , y piden ciudades con carencia conexiones inalámbricas. Pero la agrupación científica sigue pensando que no existe, y los argumentos a auxilio aire flojos.

Lo indiscutible es que en El Androide Libre ya hemos hablado del tema. Pedro Mepal hizo un artículo demasiado absoluto en este medio, lo podéis acertar pulsando en la tarjeta de abajo. Pero la alergia al WiFi ha vuelto a las portadas, y íntegramente porque una asociación ha querido subirse el aniversario carente WiFi.

8 de noviembre, ¿día mundial carente WiFi?

Qué es la alergia al WiFi y por qué no debería preocuparte
Según podemos acertar en 20minutos, la encargado del aviso ha resultado una asociación llamada ‘Federación Ambientalista Internacional’. Esta federación ha transformado el 8 de noviembre en su particular ‘día mundial carente WiFi’, un aniversario desarrollado “con el objetivo de realizar sensible el riesgo al que están expuestas millones de personas que se conectan a Internet a través de WiFi”.

Joan Carles López Sancho, directivo de la Federación en España, ha declarado al semejante mitad que las redes WiFi son “una contaminación silenciosa y un tóxico ambiental”. Afirma que las redes WiFi aire un riesgo silencioso para nuestro aparato nervioso central, y promueve escuelas carente sistemas inalámbricos con su trabajo.

El asunto de Marine Richard, el 1º asunto de incapacidad laboral

Qué es la alergia al WiFi y por qué no debería preocuparte
Ante íntegramente esto, es inevitable recordar el asunto de Marine Richard, una mujer que se declara alérgica al WiFi y que consiguió que un juzgado le dé la razón. Tiene reconocida una discapacidad del 85% que le concede 800€ al mes a causa de esto. Y en este instante vive en un refugio de las montañas, alejada de todos estos campos electromagnéticos.

Richard, con esta sentencia, creó un precedente allí por 2015: es la primera ocasión que un juez lo reconoce tan minusvalía. Y la primera que alguien se declara incapacitado a efectos legales con este motivo. Los científicos se alzaron en contra de esta sentencia en su momento, el estado actual de la ciencia descarta que haiga efectos adversos para la salud.

¿Qué dice la agrupación científica encima los peligros del Wifi?

¿Qué dice la agrupación científica al respecto?
La agrupación científica constantemente se ha levantado en bloque ante la aparición de estos casos. Aunque los defensores de la alergia al WiFi presentan diversos estudios, la gran mayoría de la agrupación científica no reconoce la existencia de esta enfermedad.

Pablo Iglesias (Podemos) acusó en su instante a estos científicos de poseer “una manifiesto privación de independencia y neutralidad”, afirmaciones ante las que los científicos se han indignado según El País. Los científicos señalados han salido criticando a Iglesias por esas declaraciones, infundadas según ellos.

Aunque la OMS reconoce que existen personas con los síntomas, también declara que no se ha reafirmado que el utilización del teléfono amovible tenga efectos perjudiciales para la salud. La Organización Mundial de la Salud apuesta por apuntar a poco psicológico tan el origen, y no aire los únicos.

Muchos consideran que íntegramente esto es efecto nocebo: el paciente sufre efectos adversos porque espera ponerse mas enfermo, consciente o inconscientemente. Es el nocivo del popular secuela placebo, en el que nos sentimos mejor al tomar una sustancia inocua pensando que es un medicamento.

¿Debería preocuparme de la hipersensibilidad electromagnética?

¿Qué dice la agrupación científica al respecto?

A la vista de los estudios y de las declaraciones de la OMS, no deberíamos preocuparnos. La cuantía de radiación que emiten los telefonos están muy reguladas, y no existen estudios concluyentes que confirmen la alergia al WiFi. Así que sí, podéis simpatizar utilizando vuestro amovible o el WiFi tranquilamente.

Ojo, esto no quiere expresar que la gente que lo padezca esté loca o sea idiota. Como don dice Javier Jiménez en Xataka, la salud mental sigue saliendo salud. Y, aunque la peligrosidad de los campos electromagnéticos no es real, el secuela nocebo sí que lo es.

La llegada La verdad y las tonterías encima los peligros del WiFi surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario