¿La seguridad pasivo rondar por además de la privacidad?

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

google-privacidad

Sabemos que estamos a las puertas del Mobile World Congress 2016, que numerosos estáis deseando que nos presentan creadores tan Samsung® o LG, a abatimiento de que hemos visto decenas de filtraciones previamente de acudir a este final de semana. No nos olvidamos de íntegramente eso, inconveniente deseamos dedicar el debate de esta semana a un tema equivalente de candente: la privacidad.

Como numerosos sabréis, 1 de los responsables del trágico tiroteo de San Bernardino utilizaba un iPhone 5C tan teléfono móvil, dispositivo que terminó en las manos del FBI Norteamericano a lo largo de la investigación, y que se halla bloqueado con un código. Y, si metes el código achaque 10 veces, el teléfono se borra por absoluto para prevenir hurtos de datos.

El inconveniente que posee el FBI en este momento es que la última copia de seguridad del encargado en la nube (iCloud) posee mas de un mes de antigüedad: las autoridades sospechan que se desactivó para ocultar datos en el iPhone, datos que podrían apoyar a seguir con la investigación. Y el FBI quiere obligar a Apple® a darles llegada a ese aparato a abatimiento del cifrado; abrir una puerta anterior al aseo de la justicia.

personal-fbi

El FBI quiere que Apple® abra en sus dispositivos una puerta anterior al aseo de la justicia

Apple, en la controversia carta que Tim Cook -CEO de la compañía de Cupertino- ha firmado, declara que los ingenieros de la compañía han estado a completa disposición de la justicia, y que inclusive les han comentado probables formas de seguir con la investigación. Sin embargo, el FBI quiere llegada a los datos de ese iPhone, y para ello, desean que Apple® lance una mas reciente versión que, instalada en un aparato de un acusado, pueda detener ciertas cometidos de seguridad.

Apple se ha negado en rotundo, declarando que, tambien de no poseer llegada a los datos de un iPhone al rondar cifrado, crearía un “precedente demasiado peligroso” el atender a las demandas del FBI. No se toman este asunto a la ligera, inconveniente tampoco desean exponer a sus usuarios, por lo que han optado oponerse al dictamen del juez.

¿Dónde se colocan las compañías tecnológicas?

La carta de Apple® ha provocado que el resto de compañías se tengan que situar a un lado u distinto de la batalla; que haiga resultado un iPhone es mera casualidad, podría haber resultado cualquier distinto teléfono, y las declaraciones de sus responsables pueden ser determinantes para los usuarios.

Mientras que la observación de Sundar Pichai (CEO de Google) se ha situado en contra mientras propone un debate al respecto, Jan Koum (CEO de WhatsApp) se ha posicionado al lado de Tim Cook, y Satya Nadella (retwitteando a ReformGS) tambien piensa que se trata de una ley peligrosa.

BlackBerry-tweet-privacidad-fox

Por otra parte, tambien existen compañías que parecen ponerse al lado de la justicia. La recuento administrativo de BlackBerry en Twitter, a través de un retweet que ya han retirado, parecía entregar a entender que ellos sí darían aquellos datos carente rechistar.

Ese tweet, que tenéis acomodado encima, citaba a una colaboradora en un aplicación de Fox News, abajo el titular de “Creced y mantened América a salvo, Apple, me dirijo a devolver a BlackBerry”. Mientras, el Departamento de Justicia Norteamericano acusa a Apple de haber armado acierto alboroto “como maniobra publicitaria”.

¿La seguridad es una excusa válida para romper la privacidad?

Nosotros le tomamos la compromiso a Sundar Pichai sobre lo del debate, porque deseamos que nos contéis qué os parece íntegramente esto. ¿Las autoridades deberían poseer llegada directamente además nuestros dispositivos en asunto de que seamos acusados? ¿La seguridad pasivo prevalecer además la privacidad de los usuarios, o la privacidad pasivo rondar por además de estos casos?

La llegada ¿La seguridad pasivo rondar por además de la privacidad? surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario