La RIAA acusa a BitTorrent de favorecer las descargas con copyright y les exige tomar medidas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Bitorrent Anuncio

La RIAA (Recording Industry Association of America), asociación que refiere a las discográficas en Estados Unidos y que posee desde hará asamblea en su particular aniquilamiento contra las descargas no autorizadas, posee un mas reciente enemigo: BitTorrent. En una carta enviada a los propietarios de la compañía, el organismo les acusa de favorecer la descarga de materiales con copyright y les exige que tomen mesuras al respecto.

En concreto, y según los cálculos de la RIAA, el software que distribuye BitTorrent Inc. es culpable de favorecer el 75% de las 1,6 millones de infracciones de copyright producidas vía torrent en Estados Unidos a lo largo de 2014. Acusan además de hipocresía de los responsables de BitTorrent: dicen rondar en contra de las descargas de ajuar protegido, inconveniente según la RIAA no hacen ausencia para evitarlo.

En la misiva recogen otros datos que, según ellos, demuestran que BitTorrent no se usa mayoritariamente para descargar ajuar holgazán de derechos. Por un lado, aseguran que tomaron una exhibe aleatoria de 500 torrents del DHT de BitTorrent y un 82,4% estaban a la venta. Por tanto, “es altamente posible que estén protegidos por copyright”, según concluyen. No sólo eso, destino que el 99 de los cien torrents mas populares en la categoría Música del tracker KickassTorrents pertenecen a trabajos con copyright.

Piden que BitTorrent tome medidas

“Los usuarios mas populares de BitTorrent Inc., uTorrent y BitTorrent, aire usados por millones de personas y el número de infracciones de superficie de nuestros miembros supera con creces el número de avisos que hemos enviado inclusive el momento”, explican, al semejante asamblea que critican cómo 1 de los responsables de BitTorrent echa balones afuera al expresar que “la piratería ocurre afuera del ecosistema de BitTorrent” cuando, según la RIAA, no es así.

¿Qué proponen para evitarlo? En la carta mencionan rondar dispuestos “a decretar un proceso para compartir los hashes con BitTorrent Inc. de apariencia habitual para que BitTorrent Inc. pueda usar la info para evitar mas infracciones de copyright de aquellos archivos” y señalan que hay otras compañías que se dedican a identificar estos tipos de contenidos y cuyos servicios podrían ser útiles a BitTorrent Inc.

La RIAA propone remesar “hashes” a BitTorrent Inc. para que estos impidan que se compartan a través de sus usuarios BitTorrent (BitTorrent en sí y uTorrent, que compró hará un tiempo)

Terminan el tomo citando las palabras del encargado de contenidos de BitTorrent (“No defendemos la piratería”) y retando a los productores de este software a demostrarlo y a “tomar mesuras para disminuir su facilitación de infracciones”. Si don se trata de una sencillo carta, el realizado de que se dirijan directamente a BitTorrent Inc. y no a los trackers que distribuyen los torrents es arreglado revelador. ¿Qué contestará BitTorrent?

Alejándose de la representación de las descargas no autorizadas

Bittorrent Bundle

Desde hará tiempo, BitTorrent Inc. está laborando para que, en el punto alguien se refiere a BitTorrent, no se piense automáticamente en las descargas de ajuar protegido. De ahí todas esas declaraciones que la RIAA cita y que los ejecutivos de la compañía han tomado tan “lema” a lo largo de los últimos años.

A mediados de 2013 presentaron los “Bundles” de contenido: paquetes de contenidos que los propios artistas pueden distribuir por su recuento de apariencia gratis o pidiendo un desembolso a parte. El catálogo de contenidos disponibles a través de este aparato ha crecido notablemente desde entonces. También están probando un modelo de financiación mixto, en el que además interviene el crowdfunding.

Desde hará un tiempo, en BitTorrent están en campaña contra los intermediarios y ése es 1 de sus argumentos para vender “bundles” directamente desde los artistas

Si don la gran mayoría de superficie que se da en los Bundles de BitTorret no es mucho mainstream, en esta novedosa apariencia de distribuir los materiales (por BitTorrent una ocasión se produce el pago) deja afuera a los intermediarios. “Apoya directamente a los creadores”, dicen desde BitTorrent para animar a que la gente compre estos “packs”. De hecho, desde hará asamblea poseen campañas en marcha adonde destacan las ventajas de vender directamente. “Vende tu arte, no tu alma”, dice 1 de los grandes carteles que han desplegado en unas cuantas ciudades norteamericanas.

Enlace | Carta de la RIAA
Imagen | k3anan

También te recomendamos

Popcorn Time sigue mejorando: Chromecast y Airplay ya lo soportan

Ebook: Los servicios en la nube

Ocho años de aniquilamiento contra The Pirate Bay


La noticia La RIAA acusa a BitTorrent de favorecer las descargas con copyright y les exige tomar mesuras fue publicada originalmente en Xataka por María González .


Agrega tu comentario