La reorganización viene a HP: inclusive 4.000 despidos por la caída de ventas en ordenadores

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Hp

Precisamente hará unas horas hablábamos de que el alhóndiga de PCs sufría una mas reciente caída en las ventas por 8º trimestre consecutivo, siendo la mas larga en la historia de la industria de PCs. Y actualidad observamos las primeras reacciones ya que HP Inc. está anunciando una reestructura que llevará al despido de entre 3.000 y 4.000 trabajadores en los próximos 3 años.

Lo previo aparece tan aviso de una reorganización en la empresa que busca ahorrar inclusive 300 millones de USD de cara al 2020, una reorganización derivada de la reestructura mas grande que conocimos a fines de 2015, adonde la compañía se separó en Hewlett-Packard Enterprise y HP Inc., siendo ésta última la que mas cambios está presentando.

Ordenadores e impresoras, los principales “problemas”

Antes de la separación de HP, la compañía era popular por poseer un historial de despidos que le llevó a abotonar con una template de rodeando de 55.000 trabajadores, esto en el punto la compañía llegó a poseer mas de 300.000. Tan sólo previamente del aviso de su separación ya se planeaba la eliminación de 111.800 puestos de trabajo, los cuales al fín se convirtieron en 33.300, adonde 4.000 de ellos se presentaron este 2016.

La baja en la reclamacion en el alhóndiga de ordenadores e impresoras ha llevado a que HP Inc. esté planteado este mas reciente escenario que se sumará a los 33.300 despidos anunciados en 2015, y los cuales se deben concluir hacia el fin del año fiscal de 2019.

Estos despidos abarcan todas las zonas de la compañía y se eliminarán posiciones en todos los departamentos, adonde según el CEO Dion Weisler el objetivo es tratar de reubicar al carencia a 1.000 trabajadores de otras posiciones. Este aviso ha repercutido en los mercados de valores adonde la compañía ya presenta una caída del 2% en sus acciones.

Vía | Business Insider
En Xataka | La división de HP en 2 se consuma: de este modo queda la empresa, y de este modo es su futuro

También te recomendamos

¿Por qué en Rusia hay que acarrear una alcoba en el coche?

La división de HP en 2 se consuma: de este modo queda la empresa, y de este modo es su futuro

Samsung® le vende su división de impresoras a HP: no desean distracciones


La noticia La reorganización viene a HP: inclusive 4.000 despidos por la caída de ventas en ordenadores fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario