La privacidad de las llamadas en WhatsApp deja arreglado que desear

Autor: | Posteado en Juegos Sin comentarios

La llegada de las llamadas a la aplicación WhatsApp era poco que se esperaba desde hará asamblea para que, de esta forma, el ampliación igualara las opciones que unos cuantos de sus competidores daban en el mercado. Pues bien, por lo que parece la privacidad que esas brindan no es la mejor posible.

Se ha lleno un estudio (que se ha tomado tan informe forense) en el que han participados miembros de las universidades de Brno y New Haven. En él se ha descubierto que unos cuantos datos delas llamadas que se hacen con WhatsApp podrían ser conocidos por terceros e, incluso, por la propia compañía debido a que su protección no es demasiado elevada. De esta forma, datos personales estarían al descubierto lo que no aire precisamente benévolas noticias.

El asunto es que se ha desarrollado una aplicación de hilera de comandos con la que se ha podido forzar al protocolo Opus que se usa al hacer llamas con la aplicación y, de esta forma, conocer la IP del server utilizado y de este modo poseer acceso a datos espacios (eso sí, las conversaciones no se visualizan perjudicadas tan tal). El asunto es que por lo que parece la seguridad no es la mejor factible y, así, la privacidad queda comprometida según se ha desvelado.

Interfaz llamadas en WhatsApp

Lo que se pude conocer

Según el estudio que se han publicado, al entrar acierto a los datos que se poseen en el acreditado server tan en los terminales de los usuarios -mediante este-, se puede decretar acierto la duración de la llamada que se ha realizado, lo que no es singularmente grave, y además el número con el que se ha hablado. Esto ya sí que es mas delicado, debido a que es factible de este modo conocer los números que se poseen y si el contacto con indiscutible de ellos es usual y continuado a través de el utilización de la cometido de WhatsApp. Un inconveniente capacidad para muchos.

WhatsApp Llamadas

Veremos si la vulnerabilidad o agujero de seguridad que se ha descubierto en WhatsApp es verdaderamente grave, y si la compañía posee que tomar medidas importantes (alguna permanente que se aplica, tan es lógico pensar). Además, los mismos desarrolladores del estudio han indicado que comenzarán con sus test en otros desarrollos similares para conocer si esto además les afecta. Lo cierto, es que la privacidad, siendo un tema capital, no es precisamente lo mas cuidado con las App para dispositivos móviles.

El artículo La privacidad de las llamadas en WhatsApp deja arreglado que desear se publicó en AndroidAyuda.

Agrega tu comentario