La odisea de los smartphones(teléfonos inteligentes) en la exploración espacial

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

2001_phone_odissey

El 20 de julio de 1969 tuvo lugar el que posiblemente sea el mas grande objetivo científico de la historia de la humanidad desde la domesticación del fuego. Ese aniversario el módulo de alunizaje del Apolo 11, una lata de sardinas lanzada desde el Centro Espacial Kennedy de Florida se posó en la superficie lunar, adonde al aniversario posterior Neil Armstrong daría sus primeros pasos encima nuestro satélite. El aparato de guiado de la nave tenía un CPU de 1 MHz y 4 kb de memoria, una ridiculez comparada con cualquier smartphone(teléfono inteligente) de actualidad en día.

La tecnología avanza tan veloz que prácticamente cualquier teléfono inteligente posee mas validación que la gran mayoría de instrumentos que los humanos tenemos flotando rodeando de nuestra reducida roca azul. Como decía Mark Watney en la novela de Andy Weir El Marciano, “la NASA está llena de gente demasiado lista”, y desde a posteriori no se les ha adulterado por grande este lleno y los smartphones(teléfonos inteligentes) están llamados a poseer un papel notable en la exploración de la última frontera.

Smartphones tan satelites de abajo coste

phonesat_2_5

Lanzar un satélite al área es exiguo demasiado caro, inconveniente reconocimiento a los smartphones(teléfonos inteligentes) puede ser demasiado mas barato. La idea es básicamente, remesar smartphones(teléfonos inteligentes) al espacio, y en eso consiste el aplicación PhoneSat de la NASA, que en 2013 envío unos cuantos dispositivos Android-OS al espacio, en concreto unos Nexus™ S y Nexus™ One. Evidentemente, se equiparon los telefonos con diferentes baterías y protecciones. Habiendo lleno pruebas en gran altitud y en cámaras de vacío, la NASA conoce que estos funcionarán en el espacio, inconveniente no conoce a lo largo de cuánto tiempo, precisamente lo que se quiere apoyarse con estos experimentos.

Actualmente, los ordenadores de a bordo de los satélites se hacen de apariencia personalizada para cada nave, inconveniente de ser factible reutilizar telefonos para este fin, los costes se reducirían, y el lleno de detallar con una plataforma abierta tan aumentaría altamente las opciones al delegación detallar con la agrupación de productores de Android.

Pero el PhoneSat no es el único sendero en el que los smartphones(teléfonos inteligentes) y la exploración espacial se encuentran, y es de mas reciente un propósito de Google® que puede apoyar a la humanidad a conquistar el espacio: Proyect Tango. Desde 2006 3 robots esféricos del dimensión de una pelota de fútbol -inspirados por el robot con el que Luke Skywalker entrenaba a bordo del Halcón Milenario- han estado concediendo vueltas por la Estación Espacial Internacional.

Project tango puede entregar “vida” a los robots de la Estación Espacial

smart-spheres-robots

Impulsados por ráfagas de CO2 aire capaces de moverse con precisión en ambientes carente gravedad inconveniente exiguo más, inclusive el año pasado, en el punto los astronautas de la ISS recibieron un cargamento que incluía unos smartphones(teléfonos inteligentes) desarrollados tan aviso de Project Tango que facultará a los robots SPHERE hacer mas recientes tareas al dotarlos de nuevos sensores de profundidad y CPU’s de visión .

Los astronautas 1º movieron los smartphones(teléfonos inteligentes) de apariencia tutorial por la estación para inventar un detallado atlas en 3D y a posteriori los conectaron a los robots -ahora Smart SPHERES, según la NASA-, de apariencia que a abrir de en este momento estos pequeños androides flotantes podrán surcar por la estación de apariencia autónoma.

smart-spheres-robots-1

La idea es, si íntegramente va bien, que estos robots algunas “tareas domésticas” en la estación, tan constatar la noble del aire y algunas comprobaciones de seguridad, lo que podría escatimar a los astronautas un asamblea precioso que podrían invertir en otros experimentos o en descansar.

Puede sorprender que exiguo tan habitual tan un teléfono móvil, equipado con prácticamente el semejante aparato Android-OS que los que llevamos en el bolsillo puedan poseer un rol(rpg) prominente en exiguo tan entregado a la ciencia fantasía tan la exploración espacial, inconveniente estos proyectos de la NASA demuestran el muy grande capacidad que pueden acudir a tener, y en última instancia, aire una Demo de lo a distancia que ha llegado la electrónica de consumo, que no sólo ha revolucionado nuestras vidas, destino que además ha conquistado el espacio.

Imagen de cabecera cortesía de Karim Sabet

La llegada La odisea de los smartphones(teléfonos inteligentes) en la exploración espacial surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario