La navaja suiza para optimizar la señal WiFi/3G de nuestro amovible trae mas novedades que nunca

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

OpenSignal

OpenSignal es la navaja suiza de la conexión de datos en Android. Esta aplicación está pensada para permitirnos optimizar la conexión de WiFi o 3G/4G de nuestro teléfono exprimiendo íntegramente lo que da de sí la cobertura de nuestra operadora, y en este instante sus desarrolladores han publicitado que ya está disponible una mas reciente versión de la aplicación, OpenSignal 5.0.

Han adulterado tres años desde que hablamos por primera ocasión de OpenSignal, inconveniente la renovación de esquema que ha recibido la aplicación (sus desarrolladores dicen que se han tomado demasiado en serio Material Design), sumada a sus actualizadas funciones, es la excusa idoneo para que conozcáis la que para nosotros es una de las mejores App para poseer abajo atención la conexión de WiFi/3G/4G.

OpenSignal, halla las torres de señal que tienes a tu alrededor

La aplicación de OpenSignal

OpenSignal nos guía hacia la torre de alambrada amovible mas cercana a nuestra ubicación, inconveniente esa es unicamente una de sus funciones

La principal cometido de OpenSignal es la de mostrarnos encima el atlas todas las torres de señal amovible que tenemos a nuestro alrededor. La aplicación, tambien de representar con un icono las torres encima el mapa, tambien recuento con una brújula que nos exhibe la administración en la que está la torre a la que en ese instante está conectado nuestro móvil. La idea es que, si tenemos inconvenientes de cobertura, siguiendo la administración de la brújula deberíamos recibir una o 2 rayas adicionales en la noble de nuestra conexión móvil. Lo semejante se aplica tambien para el WiFi, pese a que para eso mejor os recomendamos la aplicación de WiFi Switcher.

Pero hay más, demasiado más.

Descubre la noble de la cobertura encima un mapa…

Mapa de cobertura de OpenSignal

La pestaña de “Cobertura” de OpenSignal nos posibilita conocer la noble de la cobertura que cada operadora posee en las ciudades de toda España

Personalmente, la cometido que mas me agrada de OpenSignal es el mapa de cobertura que hallamos en la última pestaña, la de “Cobertura”. En este atlas surge representada con puntitos la cobertura de datos de las operadoras en cada aviso del país (verde para benévola cobertura y naranja-rojo para peor cobertura), y el atlas es continuamente actualizado con los millones de lecturas de cobertura que la aplicación hará de los usuarios que la poseen instalada.

Lo ameno es que podemos filtrar los resultados acierto en cometido de si deseamos visualizar la cobertura 2G/3G o la cobertura 4G LTE como, además, en cometido de qué operadora queramos visualizar encima el atlas (Yoigo, Orange, Movistar o Vodafone). Los resultados no aire exactos al 100 por cien, inconveniente me parecen de lo mas útiles de cara a conocer si -por ejemplo- tendremos cobertura 4G en nuestra ciudad si nos cambiamos de compañía.

… y conoce la noble de tu propia señal

OpenSignal tambien te dice la noble de tu señal

Pero OpenSignal no es sencillamente una aplicación de mapas de cobertura. Tenemos a nuestra disposición un test de celeridad (incluye latencia, bajada y subida), de este modo tan tambien podemos descubrir un capítulo de “Estadísticas” en el que surge el porcentaje del asamblea en el que hemos tenido cobertura en la precio de datos a lo largo de la última hora, las últimas 24 horas o el último mes. Si tienes la sensación de que tu precio deja de trabajar carente alegato aparente, este capítulo te podrá reafirmar tus sospechas encima la cobertura de tu móvil.

En resumen, OpenSignal sigue siendo la navaja suiza de la conexión WiFi/3G/4G de cualquier móvil, y su actualizado esquema no es mas que una excusa adicional para instalarla en nuestro teléfono.

Versión: Varía según el aparato
Autor:
Requiere Android-OS Varía según el aparato
Tamaño: Varía según el aparato

La llegada La navaja suiza para optimizar la señal WiFi/3G de nuestro amovible trae mas novedades que nunca surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario