La NASA presenta a ‘Maxwell’, su 1º avión impulsado unicamente por electricidad

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Maxwell X 57 Plane 01

Tenemos que ingresar que a veces se nos descuida que la NASA es una agencia que tambien se dedica al desarrollo aeronáutico e investigación en aviación, ya que la gran mayoría de sus proyectos aire en el interior del campo aeroespacial, tambien de que aire un exiguo mas espectaculares, por eso es atractivo visualizar en el punto la agencia avisa un mas reciente ampliación aeronáutico.

En esta ocasión están concediendo a conocer un mas reciente propósito experimental en el interior de sus aviones X (X-plane), el cual es popular tan Maxwell X-57 y se nos presenta tan el 1º avión enteramente eléctrico de la NASA.

Maxwell X-57, el avión eléctrico de la NASA

Los proyectos de aviones eléctricos no aire poco nuevo, ya hemos visto dos primeros acercamientos, tambien de que está el rumoreo de que Elon Musk está por acudir a este terreno llevando sus sistemas electrónicos al aire, inconveniente lo primordial del avión de la NASA es el realizado de que están avanzando posteriormente de haber experimentado con sistemas híbridos.

El X-57 ‘Maxwell’, nombrado de este modo en honor al pionero en electromagnetismo James Clerk Maxwell, es la primera designación que hará alusión a la categoría ‘X-plane’ en una década, de ahí la relevancia de su desarrollo, porque recordemos que el X-1 desarrollado en 1947 fue el 1º avión en romper la barrera del sonido, de este modo que la designación X constantemente ha interpretado innovación y un alteración de reglas.

Maxwell X 57 Plane

Es de este modo tan este avión se trata de una adaptación a un avión Tecnam P2006T, fabricado en Italia con bi-motor y estructura ligera, al que se le han acoplado alas mas largas capaces de acarrear 14 motores eléctricos, de los cuales 2 están ubicados en la punta de cada ala para su utilización en altitud crucero, mientras que los 12 restantes aire para despegues y aterrizajes.

Lo interesaste de este propósito es que toda la alimentación proviene de baterías y es capaz de lograr una celeridad de inclusive 282 km/h. Este ampliación representará una disminución en los costes operativos de inclusive un 40%, tambien de que no existen emisiones de carbono, lo que beneficia su uso.

La NASA espera hacer las primeras pruebas reales en los próximos meses, las cuales servirian para determinar la viabilidad de esta tecnología apuntando a implementaciones en aviones de mas grande dimensión y alcance.

Más info | NASA
En Xataka | Solar Impulse 2 vuela de Hawái a California con la energía del Sol

También te recomendamos

¿Un mas reciente reto para Elon Musk? Los aviones eléctricos

Así es tan los aviones personales deberían ser: eléctricos y con despegue vertical

A Netflix le interesa que tengas los mejores chips del alhóndiga en tu portáti


La noticia La NASA presenta a ‘Maxwell’, su 1º avión impulsado unicamente por electricidad fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario