La NASA está laborando en los drones del espacio: Extreme Access Flyers

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Nasa Eaf

Que la NASA ande creando robots para explorar otros planetas no va a sorprender a nadie, sí parece mas novedoso apurar la tecnología que se está desarrollando en el negocio de los drones, para conformar vehículos exploradores. Podríamos proclamar de exiguo de este modo tan “los drones del espacio”.

Sí, el concepto dron se refiere a un vehículo aéreo no tripulado, y es complicado decretar declarar y límites. Por eso la propia NASA se sale un exiguo del lío de las denominaciones y nos lo pone fácil: Extreme Access Flyers, ese es el nombradía con el que han optado bautizarlos.

Desde el Kennedy Space Center nos enseñan cierto de sus prototipos, y nos cuentan que nacen por la apuro de explorar mas recientes zonas, inaccesibles – tan cráteres – para un vehículo que circula por la superficie, tan sus populares rovers. Su destino puede rondar en otros planetas con atmósfera, asteroides o satélites.

Tres modelos en desarrollo

Drones In Space

Hay tres modelos en desarrollo. Uno posee pinta de dron convencional – el doble de abultado -, con 4 hélices y motores mas potentes basados en propulsión a través de gases. Un 2º prototipo es el semejante que os hemos comentado, inconveniente del dimensión de la palma de la mano, para hacer pruebas.

Por último tenemos un tercer modelo, arreglado diferente. En él nos hallamos una coraza persona gimbal, tan podéis visualizar en el posterior video. Su misión será la semejante que la que poseen los actuales rovers, realizando fotos y estudiando muestras de la superficie.

Un inconveniente evidente al que se enfrentan es el de la autonomía de vuelo, y no por hallarse tráfico aéreo, destino por decretar las rutas en un lugar adonde lógicamente no hay GPS, ni un aparato semejante de orientación. Un aparato de atención remoto es exiguo factible por la distancia de la operación, y la celeridad a la que se puede desplazar un dron.

Más info | NASA

También te recomendamos

El dron Typhoon Q500 de Yuneec además se pasa al 4K, competencia para los DJI Phantom

Centro de innovación BBVA

La NASA da un paso mas en su apuesta por acarrear los drones a Marte: ya está probando su mas reciente Prandtl-m


La noticia La NASA está laborando en los drones del espacio: Extreme Access Flyers fue publicada originalmente en Xataka por Kote Puerto .


Agrega tu comentario