La inteligencia artificial ya se prepara para el complicado arte de acertar los labios

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Lipnet

Leer los labios no es una trabajo sencilla, quienes dicen dedicarse a eso de apariencia gremial garantizan resultados que van desde el 20% inclusive el 60%, una variación demasiado abultado ya que hay numerosos factores que intervienen para que la lectura sea la adecuada y sirva para determinar con seguridad lo que se dijo.

Esto podría fenalizar en un futuro no demasiado lejano en el punto los sistemas basados en inteligencia artificial puedan hacer esta trabajo de apariencia automatizada, adonde el deep learning juega un papel determinante al ser capaz de administrar una gran cuantía de datos y ‘aprender’ con el paso del tiempo. Ahora un propósito producido por la Universidad de Oxford nos referente a esa realidad.

93,4% de precisión, inconveniente en abajo ciertas condiciones

Un agrupación de investigadores del departamento de inteligencia artificial de la Universidad de Oxford han mostrado las primeras pruebas de un aparato capaz de acertar los labios, aparato en el que han trabajado los últimos años y que en este momento parece entregar los primeros frutos con resultados alentadores.

Se trata de un programaba basado en deep learning, que inclusive recuento con financiación por aviso de Alphabet (Google), popular tan LipNet, el cual ha logrado superar a los profesionales en esta disciplina al haber conseguido 93,4% de precisión en las pruebas, mientras que los humanos sólo acertaron en el 52,3% de los casos. Esto podría sonar asombrosos si no afuera porque se trata de pruebas que contienen ciertos patrones que han hecho, que en este asunto la máquina, tenga unos mejores resultados.

El aparato fue entrenado abajo un agrupación de datos de investigación popular tan GRID, los cuales contienen miles de vídeos cortos con frases carente sentido, las cuales contienen el semejante patrón: comando, color, preposición, letra, número del 1 al 10 y un adverbio. Dentro de este patrón las palabras aire limitadas, por lo que unos cuantos investigadores mencionan que los resultados de estas pruebas aire exagerados y no se apegan a la realidad.

Los responsables del propósito confirmaron que están trabajando sólo con indiscutible vocabulario y gramática, inconveniente aseguran que esto hará que el aparato crezca y de este modo puedan detectar fallos con mas grande facilidad, por lo que podrán alimentar la principios de datos con mas grande info con el paso del tiempo.

Contrario a lo que numerosos podrían pensar, este aparato no está pensado para tareas de vigilancia o espionaje, ya que según sus desarrolladores para que el aplicación tenga una lectura nitida requiere visualizar la lengua del sujeto, tambien de benévola iluminación que destaque los labios del resto de la cara. Las primeras App para este aparato están dirigidas hacia la ayuda a personas con discapacidad auditiva, e inclusive sueñan con App en el interior de gafas inteligentes que apoyen a transcribir las palabras de otra andoba en entornos ruidosos, de este modo tan cometidos de dictado silencioso a asistentes personales ya sea en el amovible o en el interior del ordenador.

Más info | LipNet

También te recomendamos

La inteligencia artificial podría ser un peligro y Google® ya piensa en cómo podrá desactivarla

3.200 millones de pollos muertos al año en el planeta poseen una solución para sobrevivir. Y es impresionante

Apple® expande su apuesta por la inteligencia artificial al acaparar con la startup Turi


La noticia La inteligencia artificial ya se prepara para el complicado arte de acertar los labios fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario