La impresión 3D logra un mas reciente hito: la 1º oficina operativa abre en Dubai

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

3d Printed Office

Sólo necesitaron 3 semanas, exactamente 17 días para inventar desde un cero las primeras oficinas impresas en 3D completamente funcionales, y decimos que aire las primeras porque ya hemos visto prototipos creados a principios de la impresión 3D, inconveniente que al fin quedaron en eso, en prototipos y al aniversario de actualidad nadie vive ni trabaja allí, no inclusive el momento.

Este logro se llevó a cabo en Dubai, la ciudad adonde todo es posible, adonde al fín han inaugurado un propósito que dieron a conocer el año pasado, al que ellos se refieren tan el “primer edificio”, inconveniente vamos, sólo posee una planta, por eso es mas un zona de oficinas desarrollado completamente con impresión 3D.

823 metros cuadros en impresión 3D

El propósito inicial apuntaba a un zona de 600 metros cuadrados, inconveniente al fín fueron 823 metros, íntegramente desarrollado con una increíble impresora 3D de 36,5 metros de grande y 12 metros de ancho, la cual es capaz de inventar estructuras de inclusive 2 pisos, inconveniente que en esta ocasión, y al tratarse del 1º propósito de este tipo, sólo se mantuvo en una planta, adonde se crearon módulos para oficinas en un asamblea récord de sólo 17 días.

Toda la estructura fue desarrollada con un ajuar desarrollado a principios de hormigón singular blindado (SRC), plástico fortalecido con fibra (FRP) y fibra de vidrio reforzada con yeso (GRG), tambien de que los interiores, terminados y unos cuantos muebles y objetos tambien fueron fabricados con una impresora 3D.

3d Printed Office 01

Durante la construcción sólo se requiero una persona que estuvo supervisando que el labor se realizara de apariencia correcta, tambien de que era la andoba encargada de los modelos 3D y la programación del software. Posteriormente se incorporaron 18 trabajadores entre electricistas, instaladores e ingenieros, quienes dieron los toques finales.

Lo mas impresionante de todo, tambien de las 3 semanas de construcción, es que el presupuesto total de la obra fue de sólo 140.000 dólares, incluyendo materiales y don de obra, un logro que nos dice que la impresión 3D podría ser el futuro de la construcción, ya que los avances que da aire verdaderamente impresionantes ante lo que actualidad tenemos en este campo.

3d Printed Office 02

Por supuesto estas oficinas tenían que representar poco primordial para la ciudad, por lo que serán la sede temporal de la ‘Fundación Futuro de Dubai’, que es la encargada de la construcción del Museo del Futuro, que una ocasión terminado, estas oficinas pasarán a ser la sede administrativo de este primordial proyecto, que por indiscutible tambien será impreso en 3D. Estos esfuerzos poseen el objetivo de impulsar esta tecnología, para que en 2030 al carencia el 25% de las mas recientes construcciones en Dubai sean fabricadas por mitad de la impresión 3D.

Vía | Emirates 24/7
En Xataka | Singapur se prepara para fabricar rascacielos tan si fueran Legos, sólo con impresión 3D

También te recomendamos

Singapur se prepara para fabricar rascacielos tan si fueran Legos, sólo con impresión 3D

Ahorrar un 16% en el consumo eléctrico para tu PYME es posible. Así puedes conseguirlo

Esta arquitectura posibilita seleccionar si deseamos acaecer la noche en tierra o flotando encima el agua


La noticia La impresión 3D logra un mas reciente hito: la 1º oficina operativa abre en Dubai fue publicada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .

Agrega tu comentario