La homeopatía dispondra que advertir que escasea de evidencia científica y, pese a que no lo parezca, es una victoria para ellos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Homeopathy 962079 1920

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) va a exigir que los artículos homeopáticos adviertan en su etiquetado que no hay pruebas científicas que los avalen. El gobierno americano rompe de este modo con la ancestral ‘no regulación’ de este persona de productos.

En 2007, los norteamericanos se gastaban 3.000 millones de dólares y el alhóndiga no ha realizado destino crecer. La determinación de la Comisión de Comercio puede parecer un golpe contra la pseudociencia, inconveniente es acomodado lo contrario, al carencia desde nuestro acierto de vista.


Un informe duro…

Xango Aparece En El Radar De La Ftc

El informe de la Comisión dice textualmente que “ninguna motivo convincente se ha exhibido encima la eficacia y seguridad de estos artículos para deducir que la venta holgazán de medicamentos homeopáticos no deba consumar los mismos estándares de veracidad en la aliciente que los que poseen otros artículos de salud”.

No es un descomposición gratuito, la FTC organizó un conjunto de labor y una abanico de consultas públicas para determinar inclusive qué acierto las afirmaciones que se hacen desde la homeopatía están basadas en pruebas. Y su conclusión es que “la inmensa gran mayoría de los medicamentos homeopáticos carecen de justificación adecuada para sostener las afirmaciones encima su eficacia”.

Y, tras íntegramente esto, la recomendación de la FTC es indicar en el etiquetado que a) no hay evidencia científica de que funcione y b) los supuestos beneficios se basan unicamente en teorías homeopáticas del siglo XVIII que no aire aceptadas por la medicina moderna.

… inconveniente una ley inexplicable

Homoeopathic Medicine

Pese a que hay compañeros que visualizan la ley tan un “cerco” a la homeopatía, inconveniente a mí me cuesta entenderlo así. Este semejante año la semejante Comisión multó con 2 millones de USD a Lumosity (una empresa de “brain training”) por aliciente engañosa: la compañía decía que sus programas de entrenamiento podían optimizar el desempeño del aniversario a aniversario y preservar del declive cognitivo.

¿Por qué el asunto de Lumosity se ha saldado con una multa millonaria y la homeopatía, un negocio de mas de 3000 millones de dólares, esquiva la aliciente engañosa indicando que “no hay evidencia científica” en el envase? ¿No es un asunto homologable de aliciente engañosa? Sinceramente, yo no entiendo nada.

No sólo es una ley inconsistente con otras de las decisiones de la FTC, destino que puede acudir a ser contraproducentes

Más bien, tan ocurrió en España con la equiparación de la homeopatía con el resto de fármacos, parece una victoria de la industria homeopática. Todo un “lavado de cara” o un “disclaimer”, si lo prefieren, al que homeópatas, compañías y defensores podrán agarrarse en el punto aprobación lo inevitable: que el producto no funcione.

O peor aún, una ley inútil e inclusive contraproducente. En 2004, un estudio de la propia FDA (la agencia Norteamericano que aprueba medicamentos) descubrió que afirmaciones del persona “este producto no ha resultado aprobado por las autoridades sanitarias” no poseen secuela o inclusive pueden hacerlos mas atractivos. Es más, como expone el acreditado informe de la FTC, inclusive un 45% de los usuarios siguen creyendo que un producto está aprobado para su utilización inclusive posteriormente de acertar en el paquete que no lo está. Si esta ley es un tratamiento contra la homeopatía, pasivo de ser un tratamiento homeopático en sí mismo.

También te recomendamos

Trucos de limpieza que te salvarán la vida en una arquitectura con niños

Si está tan Claro® que no funciona, ¿por qué sigue habiendo homeopatía?

En EE.UU. no lo dudan: desean poner la homeopatía a prueba


La noticia La homeopatía dispondra que advertir que escasea de evidencia científica y, pese a que no lo parezca, es una victoria para ellos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .

Agrega tu comentario