La historia paralela de VIVO y Oppo, grandes triunfadores que nadie esperaba

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

oppo a53

Los creadores chinos están cada ocasión mas presentes en el alhóndiga de los dispositivos móviles, y si unos cuantos merecen la pena ser destacados por además del resto son VIVO y OppoEstos 2 creadores han llegado al alhóndiga no sólo para quedarse, destino para lograr unas cifras abrumadoras que pretenden cambiar definitivamente lo que opinábamos además los dispositivos móviles chinos.

Pero el éxito de estas 2 compañías no es fruto del azar. Veamos quiénes son, de dónde vienen, dónde han llegado y hacia dónde van.

El origen de VIVO y Oppo, hijos de BBK Electronics Corporation

bbk

En 1º lugar, para comprender de qué idiosincrasia de empresas estamos hablando, habría que proclamar del origen de éstas. Y lo que resulta curioso es que ambas compañías pertenecen al semejante conjunto empresarial: BBK Electronics Corporation, un conjunto empresarial chino especializado en dispositivos electrónicos, inconveniente no sólo dispositivos móviles, pues además engloban televisores, reproductores MP3 y cámaras digitales, entre otras cosas. Pero lo curioso es que distinto de los hermanos de VIVO y Oppo nos va a resultar familiar: OnePlus.

Esto nos tiene a deducir que es factible que 1 de los principales factores del éxito de estas empresa sea en cómo su conjunto empresarial conoce gestionar y sacar el máximo utilidad de los mismos.

El origen de VIVO

vivo-xplay-5-6_1

Particularmente, VIVO es una compañía además china que fue fundada en 2009 para diseñar y desarrollar dispositivos móviles, complementos para éstos y el software y servicios necesarios para los mismos.

Desde el inicio destacaron en sus dispositivos con la incorporación de chips HiFi en sus móviles para entregar una experiencia de audio de demasiado adhesión calidad. A abrir de ahí, la compañía inclusive desarrolló su propia Aplicaciones Store (VIVO Aplicaciones Store), de este modo tan su acreditado aparato ejecutivo basado en Android-OS (Funtouch OS).

El origen de Oppo

Oppo R9 y R9 Plus, toda la información

Pero VIVO no era mas que distinto arquetipo de compañía que BBK Electronics Corporation lanzaba al mercado, pues ya en 2004 fundó la compañía Oppo, la cual además adjunta entre sus propósitos la fabricación de dispositivos móviles, inconveniente además otros tan reproductores Blu-ray por ejemplo.

De realizado fue registrada en 2001 y, pese a que su fundación no fue inclusive 2004, tardaron mas años en acudir inclusive el alhóndiga móvil, al cual llegaron en 2008, acomodado un año previamente que VIVO.

Más similitudes que diferencias entre VIVO y Oppo

vivo-oppo

Pero si ambas compañías presentan una fecha de fundación similar, y fabrican dispositivos electrónicos similares en parte, ¿por qué unas cuantas compañías abajo el semejante conjunto empresarial?

Para comenzar OnePlus procura imitar el formato que usa Xiaomi en el mercado, que no es distinto que el almacén electrónico. Por el nocivo VIVO y Oppo apuestan por el alhóndiga mas tradicional, con sus distribuidores. Y lo que conocen apurar don es que reutilizan los distribuidores para ambas marcas. Además, utilizan una estrategia de precios para garantizar los precios de los dispositivos, de apariencia que éstos puedan sostener su margen.

Además, comparten políticas similares en en qué grado a su estrategia de marketing, apareciendo en importantes eventos televisivos y anuncios, para posicionarse en el mercado, de este modo tan en otras tantas marcas conocidas, tan FC Barcelona:

oppo barcelona

Sin embargo, hay aún que marcar qué desacuerdo un aparato VIVO de un Oppo y no es distinto que VIVO se centra en brindar sonoridad de máxima calidad, mientras que Oppo apuesta fuertemente por la cámara.

De esta forma, ambas marcas pueden coexistir y lo que es demasiado mas interesante: alimentarse tan empresas hermanas y apurar infraestructuras comunes. Gracias a eso, estas pequeñas compañías empezaron a posicionarse tan no tan pequeñas en el mercado.

La innovación, clave en el éxito

vivo-oppo

Partiendo de la principios de que ambas compañías podrían, tan afables hermanos, flanquear aspectos de sus empresas, tan los canales de distribución, viene la hora de visualizar por qué aun de este modo han arrasado. ¿Cuál ha resultado el alegato principal entre tantas compañías chinas?

La clave para delegación arrasar en el alhóndiga chino radica en delegación diferenciarse de los demás, pues cada ocasión aire mas y mas las compañías. Y ahí es adonde ambas compañías han conocido descubrir su hueco: lo que desacuerdo a VIVO y Oppo de sus competidores es la innovación.

Ambas empresas han optado no sólo apostar por terminales de noble y que ofrezcan demasiado al cliente final, destino que han querido innovar y ser los primeros en determinados aspectos.

Así podemos visualizar cómo Oppo por arquetipo lanzaba la recarga ultra veloz en 15 min, denominada VOOC:

Pero VIVO no se quedaba atrás, presentando por arquetipo el 1º teléfono amovible con 6 GB de RAM:

Estos casos provocaban que ambas compañías empezaran a sonar en el mercado, y cada ocasión los usuarios se vieran mas impresionados ante las noticias que ambas compañías generaban con sus dispositivos, lo que llevaba al fín a comprarlos y entonces provocar este increíble crecimiento que han tenido tan empresa.

Los números de VIVO y Oppo: ausencia mas que decir

vivo-oppo-gananciasSi don es indiscutible que ambas compañías aún no aire las líderes en números en el alhóndiga móvil, impresiona el crecimiento que éstas han llevado en los últimos 2 años, adonde han arrasado contra sus competidores.

Así, Oppo ya contaría con una cuota de alhóndiga del 3.6% en en qué grado a ganancias, por además de competidores tan Xiaomi, inconveniente inclusive aproximándose a Huawei. Por delante, sólo Samsung® y Apple.

vivo-oppo-crecimiento

Pero esto no es nada. Si valoramos el crecimiento en venta de smartphones, observamos que VIVO ha agrandado su venta en un año en un ¡759%! Algo asombroso, que nadie puede seguir. Oppo en este asunto quedaría en tercer lugar con un ausencia despreciable 183%.

De hecho, Oppo habría adulterado de vender 2 millones de dispositivos en 2012 a mas de 50 millones en 2015, mientras que VIVO vendió en 2014 unos 25 millones y en 2015 pasó los 42 millones. Sin lugar a dudas, cifras impresionantes que deben asustar a sus competidores.

Screen Shot 2016-05-04 at 21.22.07

Pero si analizamos directamente China, el alhóndiga adonde mas han destacado, podríamos observar a través de gráficos tan este de QZ cómo VIVO y Oppo, carente ser los líderes, ya están en la semejante cuota de alhóndiga que empresas tan Samsung. ¿No dice esto ausencia de las compañías y de  las benévolas decisiones estratégicas que están llevando a cabo?

VIVO y Oppo, un futuro prometedor

Desde luego, estas decisiones han logrado que 2 pequeñas compañías insignificantes para las mas grandes, empiecen a ser empresas a poseer en cuenta. De hecho, Oppo ya está pensando en restructurar su canal de distribución para Europa, pese a que aún no conocemos todos los detalles:

Probablemente cambios que pretendan posicionar aún mas estas marcas en los dispares mercados. De hecho, ya han formado aviso del adulterado Mobile World Congress, un gesto mas hacia su posicionamiento.

¿Qué ocurrirá con ellos en 2016 y los años venideros? Algunos estudios hablan de que en 2020 podrían acudir a poseer una cuota de alhóndiga del 38%. Sin lugar a dudas están en un instante que podría ser ideal, adonde el alhóndiga se resiente en la venta de móviles y las grandes compañías buscan qué hacer, y ellos no paran de encaramar y encaramar con sus números. Lo que tenemos que constatar conforme aprobación el asamblea es si los podrán mantener.  ¿Lo conseguirán?

La llegada La historia paralela de VIVO y Oppo, grandes triunfadores que nadie esperaba surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario