La historia de los wearables: 5 siglos intentando vestir tecnología

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

historia-de-los-wearables

Desde el inicio de los tiempos el ser conciliador ha tratado de optimizar su cuerpo. Ya sea por motivos estéticos –como los tatuajes o los piercings- o por motivos prácticos, pese a que estas últimas han tardado un exiguo mas en llegar. Hoy estamos viviendo tan numerosas empresas tecnológicas, en su afán por abrir mas recientes mercados, se han lanzado a vendernos wearables, inconveniente la historia de la tecnología ponible tiene, en realidad, unos cuantos siglos.

Estamos viviendo un instante en el que la compromiso wearable está en boca de todos. Para numerosos era el gran alhóndiga post-smartphone, pese a que parece que no termina de despegar tan veloz tan se podía esperar. Sin embargo, nos hemos hartado quedar fascinados por peli de ciencia fantasía gadgets que formaban aviso de la vestimenta de los protagonistas. ¡Ay, aquel horómetro de James Bond en GoldenEye!

Esto es un cordura que demuestra el interés del ser conciliador –como colectivo- en optimizar nuestras capacidades a través de tecnología que se viste. El asamblea que llevamos intentando hacerlo tambien refuerza esta idea.

Los huevos de Nuremberg

historia de los wearables

Medir el asamblea constantemente ha resultado una de las principales preocupaciones del ser humano. Es poco que favorece la organización, y que en gran ley nos ha apoyado a convertirnos en la civilización que somos hoy. Los huevos de Nuremberg fue 1 de los primeros intentos de realizar esto factible de apariencia portable.

Eran unos dispositivos que se llevaban rodeando del cuello, tan un collar. Inventados por el relojero Peter Henlein en la ciudad de Nuremberg a principios del Siglo XVI. No eran mucho precisos, inconveniente lograron ser arreglado populares a abrir de la década de 1580, unas décadas posteriormente de muerte de su inventor.

El anillo-ábaco

Historia de los wearables

En una era en la que no existían las calculadoras los ábacos eran la principal herramienta usada para realizar cálculos. En algún instante del Siglo XVII, en la China de la Dinastía Qing, alguien decidió que sería cómodo poseer un ábaco en miniatura en su anillo. Y lo hizo.

Últimamente hemos visto numerosos intentos de acarrear la tecnología portable tambien a los anillos –especialmente con unos cuantos arquetipos tan el de Visa, que posibilita pagar-. Este anillo de  1,2 cm de ancho y 7 milímetros de ancho era enteramente funcional, si don era imposible de manipular con los dedos, necesitándose pinzas para realizar los cálculos.

El 1º horómetro de pulsera

historia de los wearables

El horómetro de bolsillo ya llevaba mucho asamblea siendo un accesorio habitual, inconveniente no fue hasta 1812 en el acierto se fabricó el primer horómetro de pulsera. Lo hizo Abraham Louis Breguet, quien lo regaló a Carolina Bonaparte, reina de Nápoles y Sicilia y hermana reducida de Napoleón, quien por aquel instante era el gran dominador de Europa.

Aunque los relojes de pulsera se pusieron de popularidad entre las mujeres, la gran mayoría de hombres siguió utilizando el horómetro de bolsillo, y no sería inclusive posteriormente de la Primera Guerra Mundial que se pupularizarían. Primero los aviadores –que necesitaban entrar de apariencia veloz al horómetro para realizar cálculos- y mas anochecer los artilleros y el resto de especialidades militares adoptaron el horómetro de pulsera, que pasó tambien a ser un usual de la población civil.

La alcoba paloma

historia de los wearables

Hoy las cámaras de acción aire un alhóndiga en boga reconocimiento a marcas tan GoPro, inconveniente sus orígenes tambien se remontan a la Primera Guerra Mundial, en el acierto se usaban palomas con una alcoba acoplada para tomar imágenes aéreas de mas allí de las líneas enemigas. También se podría considerar un antepasado de los drones.

El 1º ordenador vestible

historia de los wearables

Pero no fue inclusive 1961 que se logró inventar el primer ordenador para vestir. Inventado por los matemáticos Edward O. Thorpe y Claude Shannon, era un zapato que contenía un pequeño pequeño dispositivo capaz de calcular las opciones de dónde caería la bola en la ruleta –tenía un índice de cordura del 44%- y lo enviaba por radio al apostador. Otros aparatos similares aparecieron mas adelante, inclusive el cordura que en 1985 el estado de Nevada los prohibió.

Relojes digitales

historia de los wearables

El aspecto de los wearables empieza a ser mas reconocible a abrir de 1972. En abril de ese año, Hamilton lanzó el Pulsar P1 por el módico precio de 2.100 USD de la era (equivalentes a unos 9.800€ actuales) y contaba con una pulsera de oro.

pulsar-calculator-watch

Sólo 3 años después, en 1976, la semejante compañía lanzó el Pulsar Calculator Watch, el 1º en abrazar una calculadora. Sin embargo, sus botones eran mucho pequeños para el dedo, por lo que incluía un stylus. Es curioso que el 1º reloj-calculadora tuviera el semejante inconveniente que el anillo-ábaco se había encontrado 3 siglos antes.

Los 80: Seiko UC 2000 y T00I

seiko-uc

La nipona Seiko es una de las que mas luchó en los años 70 y 80 por la incorporación de cometidos a los relojes. El Seiko UC 2000 era un aparato que por si únicamente no era excesivamente impresionante, inconveniente contaba con 2 módulos que permitían disparar sus opciones (para la época). Se podía empalmar a un keyboard con el que podías almacenar notas en el horómetro por inducción, y un 2º módulo contaba, tambien con una impresora térmica.

seikot100

Seiko tambien lanzaría en 1982 el que mucho probablemente sea el 1º horómetro conectado de la historia, pese a que en este asunto no era a Internet, destino a la televisión. El horómetro contaba con una pantalla de LCD de 1,25 pulgadas, y se podía empalmar a un transistor que te permitía sintonizar diferentes frecuencias de televisión. Contaba, tambien con una 2ª pantalla mas reducida dedicada a la hora y las alarmas.

Siglo XXI: el gran salto de los wearables

pebble

A abatimiento de la larga historia de los wearables –palabra que fue usada por primera ocasión en un informe de DARPA a mediado de los 90– no sería inclusive el inicio del siglo XXI en el acierto hemos empezado a visualizar el auténtico capacidad de estos dispositivos y la opción de interconectarlos reconocimiento a tecnologías tan el Bluetooth.

En 2006 vimos Nike+, una colaboración entre Apple® y Nike que permitía controlar al milímetro nuestros entrenamientos, reconocimiento a los medidores de las zapatillas y el iPod Nano. Dos años mas anochecer Fitbit llegó al alhóndiga en 2008, marcando un previamente y un posteriormente en el terreno de las pulseras inteligentes.

Tras unos cuantos intentos de explotar los relojes para agrandar la pericia de nuestro smartphone, Pebble fue un éxito en Kickstarter marcando las líneas de tan debería ser un smartwatch, líneas que en numerosos aspectos han seguido plataformas tan Android-OS Wear.

Y, pese a todo, es una tecnología en pañales

PokeDetector, notificaciones de Pokémons cerca en tu Android-OS Wear

Y 5 siglos posteriormente de que Peter Henlein inventase ese collar-reloj que eran los huevos de Nuremberg, la tecnología wearable aún no nos ha demostrado íntegramente lo que es capaz de hacer. Todavía depende en exceso de otros dispositivos o es mucho limitada para lo que el cliente quiere realizar con ella.

Sin embargo, lo largo de la historia de los wearables –a abatimiento de que numerosos podrían deducir que es mucho corta- es una Demo palmaria de que los humanos estamos ansiosos de delegación equipar tecnología en nuestra muñeca, en nuestra ropa o en nuestro cuello. Es cuestión de asamblea que la tecnología capacidad un cordura de madurez en la que pueda satisfacer los favor del público. Y en ese momento, que nadie dude de que serán un gran éxito.

La llegada La historia de los wearables: 5 siglos intentando vestir tecnología surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario