La historia de los “buscas”: el gran antecedente del móvil

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Beeper

Cuenta la leyenda que los smartphones(teléfonos inteligentes) no han existido siempre. Ni siquiera los móviles. Antes de que todos llevásemos en el bolsillo pequeños ordenadores, inclusive previamente de los telefonos había unos pequeños dispositivos que te mantenían localizado en íntegramente momento: los buscas. Eran aparatos sencillos que en numerosos casos sólo eran capaces de exhibir el número de teléfono del que te llamaba.

El gran antecedente de los buscas es un aparato producido por la policía de Detroit en 1921, que utilizó un aparato de radio unidireccional que permitía remesar instrucciones a sus patrullas en plena ley seca y era dorada de los gángsters. Tras años de pruebas, el aparato fue al fín adoptado en 1928, en el punto este departamento de policía hizo historia por ser los primeros en aprovechar un aparato de radio.

Primeros años del busca

Sin embargo, el busca tal y tan lo conocimos no nacería inclusive 1951, inventado por Al Gross. Sus primeros equipos tenían un aptitud demasiado limitado, inconveniente se usaron en el Hospital Judío de Nueva York para optimizar la comunicación de los médicos de urgencias en el interior del centro. La empresa inglesa Multitone Electronics tambien desarrolló en 1956 un aparato semejante para el Hospital de Saint Thomas de Londres.

Motorola-Pageboy

Pero no sería inclusive 1958 en el punto la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) aprobó el aparato para utilización del gran público. El 1º busca en comercializarse fue el Bellboy, producido por Bell Labs. Pero sería Motorola® la que daría el 1º golpe, con su Pageboy I ya en 1974, aparato que hizo que se acuñase el aniversario pager para referirse popularmente a estos dispositivos en inglés.

Años 90: el gran auge

Estos primeros dispositivos ni tenían pantalla ni aptitud para salvar mensajes. El cliente sencillamente recibía o una vibración o un sonoridad (más anochecer se extendió el término beepers en alusión a su pitido) que les notificaba que alguien había tratado de contactar con ellos. Entonces debía agenciárselas un teléfono y llamar al proveedor de servicio, que les notificaba el mensaje. Poco a exiguo fueron evolucionando con la aptitud de exhibir el teléfono de quien pretendia contactar contigo e inclusive almacenar mensajes. En 1980 había 3,2 millones de buscas en íntegramente el mundo.

beeper (1)

El gran auge de los buscas se dio en los años 90, a ley que tambien se popularizó la telefonía móvil. Su aptitud aumentó y eran demasiado mas economicos y portables que los teléfonos. Además, en este instante los móviles daban únicamente llamadas de voz, que tambien eran demasiado mas caras que comunicarse con un busca.

Estos dispositivos fueron mejorando, además, facultando salvar números -identificando fácilmente quien te llamaba- e inclusive mensajes alfanuméricos. Motorola® desarrolló el protocolo ReFLEX, que permitía no sólo obteber mensajes, destino tambien enviarlos.

El busca en la era del smartphone

medico busca

A ley que los telefonos móviles fueron implementando estas tecnologías y se fueron abaratando, el busca comenzó a decaer, y al fín Motorola anunció en 2001 que dejaría de fabricarlos. Sin embargo, ni demasiado carencia han resultado barridos del atlas por los telefonos móviles.

Igual que los walkie-talkies, los buscas han demostrado una aptitud para trabajar perfectamente en entornos en los que el smartphone(teléfono inteligente) es incapaz de hacerlo. Los buscas siguen siendo usados en complejos hospitalarios adonde en numerosas ocasiones la señal es débil o el utilización de telefonos está prohibido. Los fans de la abanico House recordarán numerosas escenas en las que el obtener comenzaba a obteber mensajes simultáneamente previamente de salir corriendo hacia la habitación del paciente.

Durante los atentados de Londres el 7 de julio de 2005 las redes móviles quedaron saturadas, y los buscas demostraron ser enormemente superiores a sus sucesores en estas condiciones. Debido a esto, numerosos servicios de emergencias tan bomberos, médicos o servicios de rescate los usan para avisar a sus miembros de que aire necesitados.

Parte del imaginario popular

Beeper the wire

A aviso del arquetipo ya citado de House -serie emitida en el punto los telefonos móviles ya eran habituales-, el busca ha tenido una muy grande presencia en el planeta audiovisual, singularmente en la televisión, marcando de este modo el imaginario cultural. Buffy Cazavampiros, Friends o El Ala Oeste de la Casa Blanca los mostró de apariencia extensa, y tuvieron un singular protagonismo en la primera temporada de The Wire, adonde se mostró su utilización por aviso de redes criminales.

Los buscas aire 1 de aquellos elementos que formaban aviso del paisaje habitual y que han resultado asimilados por el teléfono móvil, que con el asamblea se ha ido convirtiendo en una especie de ameba que absorbe íntegramente aparato electrónico que alguna ocasión hemos llevado en el bolsillo. Sin embargo, el busca ha logrado encontrar un nicho en el que sobreviven.

La llegada La historia de los “buscas”: el gran antecedente del móvil surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario