La historia de la tecnología de los superhéroes

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

dick-tracy

¿Qué fue 1º el huevo o la gallina? Una cuestion que, en el planeta de la tecnología, en asunto de resolverse tenía una contrapregunta… ¿y quién trajo el 1º huevo (o la primera gallina)? La autoría de numerosos avances en la industria ha resultado alegato de numerosos enfrentamientos entre numerosos de los protagonistas del gremio. Así Apple, Motorola, Samsung, Cisco, Google® se han visto las caras en tribunales de mitad planeta en la popular ‘Guerra de patentes’, que aún sigue coleando.

Pero, ¿si ninguno de ellos fueron los primeros en inventar los aparatos o las tecnologías por las que litigian? ¿Y si el cine, los cómics o la literatura dieron apariencia 1º a unos cuantos de los gadgets que nos acompañan aniversario a día?

A continuación os mostramos unos cuantos arquetipos de los que me he encontrado echando un ojo al libro ‘1001 curiosidades encima los súperhéroes que cayó en mis manos recientemente”. Y otras aire cosecha propia. Aquí la mejor tecnología de los superhéroes:

El smartwatch de Dick Tracy

dick-tracy1

“Dick Tracy tenía alcoba de TV en su horómetro previamente de la actual fiebre por los smartwatches”. Efectivamente, Dick Tracy inventó el horómetro inteligente. Ni Pebble, ni Sony, ni Samsung® ni Apple. La idea fue de los desarrolladores de este detective, numerosas décadas previamente de que la primera generación de estos dispositivos viese la luz.

Dick Tracy nació en 1931. El detective sigue vivo en una lista cómica que sigue publicándose a aniversario de hoy. Quince años mas anochecer de su debut, los desarrolladores equiparon a Tracy con una radio con apariencia de horómetro en su muñeca que fue evolucionando con el paso de los años. Con el paso de los años, el sujeto fue usado en múltiples avisos para vender radios en el pasado.

Un método poco mas higiénico que el zapatofono de Mortadelo y Filemón o del SuperAgente 86.

Las Google® Glass de Vegeta

vegeta

Si pensásteis que Google® fue singularmente genuino con las Google® Glass -un invento en este momento resucitado con la Enterprise Edition- es que no viste Bola de Dragon, la abanico que marcó la infancia de millones de personas en íntegramente el mundo.

¿Quién podía acarrear unas gafas o una lente de materialidad aumentada? Pues Vegeta. Y sus compañeros ‘saiyan’. Se adhería al canto y permitía identificar enemigos y rastrearlos. Si las Google® Glass hubiesen llevado reconocimiento facial, hubiesen resultado una sucesoras poco mas dignas, inconveniente las cuestiones legales lo impidieron. Samsung® además patentó el año adulterado un aparato semejante en apariencia de monóculo y que funcionaría tan las Google® Glass.

El Doctor Muerte y el Bluetooth

doctor-muerte

Uno de los villanos mas emblemáticos del planeta del cómic y en este momento del cine con la venida de los Cuatro Fantásticos a la gran pantalla. “Ha resultado constantemente el gran malvado a batir” del hombre elástico y sus 3 compañeros. En 1 de los cómics publicados y editados por Ultimate, el Doctor Muerte envía un enjambre de avispas e insector controlados por bluetooth.

En 1 de los cómics editados por Ultimate, el Doctor Muerte controla un enjambre de robots con bluetooht

Sin embargo, hay un pequeño gazapo. El Doctor Muerte dirige este batallón desde Latveria. Algo imposible poseyendo en recuento el actual capacidad del Bluetooth, una alambrada de corto alcance utiliza la agrupación holgazán ISM para empalmar y transmitir info entre dispositivos móviles a corta distancia.

El Duende Verde y los drones

aerodeslizador

Norman Osborn. Esa era la identidad del Duende Verde, distinto de los supervillanos mas conocidos por el gran público. Cuando Stan Lee creó a este dispositivo, el planeta de la tecnología levemente soñaba con vehículos no tripulados tan el aerodeslizador que usa en sus batallas contra Spiderman, que podía activarse remotamente.

Un vehículo que debería abrazar para su correcto movimiento un buen número de sensores de los que actualidad observamos en nuestros móviles tan acelerómetros o girometros.

Iron Man… en el punto Tony Stark es el mejor arquetipo de la Ley de Moore

ironmanhtc

Tony Stark es un eje fundamental de Marvel. Un baluarte del espíritu de la factoría de cómics mas reconocida del planeta. Dicen los autores de 1001 curiosidades de los SúperHéroes que la evolución de las armaduras de Iron Man desde que Stan Lee le dio apariencia es un Claro® arquetipo de la Ley de Moore, que dice que los CPU’s reducen su dimensión a la mitad cada 2 años y aumentan su potencia.

Tony Stark ha usado mas de 50 armaduras a lo largo de su historia. A cada una mas potente y mas sotisficada

Así, inclusive el aniversario de actualidad Iron Man ha usado cincuenta armaduras distintas. Cada mas reciente generación ha demostrado ser mas potente que la previo y mas refinada. Sin embargo, numerosos ya auguran que los avances de Iron Man romperán las normas -aunque sea en la fantasía de Moore- en el punto haga utilización de la nanotecnología.

Batman y la visión nocturna: lo que el MIT quiere meter en tu móvil

batman

Batman se merecía un área en este listado. Más que ausencia porque para el Caballero Oscuro la tecnología es su principal arma a la hora de defender las calles de Gotham. Así que entre los magníficos vehículos y aparatos de la Batcueva hemos optado quedarnos con una particularidad demasiado especial: la visión nocturna.

Un delegación que le proviene demasiado don y que los ingenieros del MIT desean meter en tu cercano teléfono. Investigadores de la han logrado inventar un sensor de pequeño dimensión capaz de halagar la señal infrarroja carente problemas. Este sensor está basado en panales de grafeno.

Michael Knight y el coche autónomo de Google

michael-knigth

Si tienes un smartwatch permanente que has escuchado a algún camarada haciéndote la gracieta de ‘KITT, KITT’. Pues efectivamente, Michael Knigth además fue distinto ‘visionario’ de la tecnología. No únicamente por el intercomunicador de su muñeca destino por su automóvil.  Un coche que se acciona desde el reloj, que conduce solo… ¿sólo yo he pensado en el coche de Google?

Realmente, podía ser cualquier coche conectado o autónomo de los que se están conociendo últimamente. Hasta el aniversario de actualidad hemos visto interesantes propuestas de Mercedes, Volkswagen o BWM, que mostró una aplicaciones para aparcar desde tu smartwatch. Ahora lo que toca optimizar es la voz de vehículo. Y es que KITT sigue a años luz con su sutil voz. Así da afecto y no con la metálica voz del GPS del coche.

Lobezno y el adamantio: el ajuar mas deseado en este momento es el grafeno

lobezno

Las afiladas garras de Lobezno aire las que ponen el broche fin a este listado. El adamantio que las recubre aire las que las transforma en un arma letal que ha entregado mas de una alegría a los X-Men. Es un ajuar de cualidades indestructibles además visto en la mitología griega don podría ser el grafeno, el objeto de deseo de toda la industria tecnológica.

Como ya os hemos dicho, el grafeno ha permitido fabricar un sensor de visión nocturna inconveniente sus cualidades se expanden casi inclusive adonde viene nuestra imaginación: móviles flexibles, mas resistentes… Un gran número de características.

¿Qué súperheroe os agrada más? ¿Cuál echáis de carencia en este enumerado encima la tecnología de los superheros?

La llegada La historia de la tecnología de los superhéroes surge 1º en El Androide Libre.


Agrega tu comentario