La historia de la primera fotografía con un teléfono móvil

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

oneplus-3-analisis-camara

Todos nuestros smartphones(teléfonos inteligentes) en este momento llevan cámaras demasiado competentes y potentes, capaces de capturar fotografías y grabar vídeo, y de trabajar en milésimas de 2º para no perdernos el momento. Es algo que ya damos por hecho, esperamos encontrarlo carente mas preguntas, tan previamente del iPhone 7 esperábamos que íntegramente teléfono tuviese un jack de 3.5 milímetros.

Lo que no pensamos es cuánto costó compaginar los telefonos móviles con las cámaras en un principio, porque costó demasiado mas de lo que pensamos. Los nipones fueron los primeros en recibirlo con un Sharp, y posteriormente le continuaron creadores tan Sanyo, Nokia y Sony, inconveniente tuvimos que abandonarse inclusive el año 2000 para verlo. Pero el origen de la primera fotografía tomada con un teléfono se remonta al año 1997.

El artífice de la primera alcoba para telefonos móviles es un emprendedor francés de 64 años llamado Philippe Kahn, y es su hija la que surge en la primera fotografía tomada con la alcoba de un teléfono.

Sophie, la protagonista de la primera fotografía

tecnologia-1712581w640

Esa fotografía de la que hablamos la que tenéis acomodado encima, y la protagonista es Sophie, su hija recién nacida. Philippe Kahn tomó la fotografía con un Motorola StarTAC modificado con la óptica de una Casio QV-10. También programó un aplicación para remesar la representación por enviado electrónico, poco que utilizó para remesar la foto a mas de 2.000 personas entre familiares, camaradas y colegas de trabajo.

El esquema de teléfono con alcoba de Philippe Kahn, que se aproxima mas a un teléfono atado a una cámara, era innovador, inconveniente no era el 1º de todos. Lo que sí hizo fue lograr remesar la foto desde el acreditado teléfono, carente poseer que acaecer por ordenadores o pasos mas complicados: aquí es en el punto nació la idea de flanquear instantes desde el acreditado teléfono, poco a lo que estamos mas que habituados en 2016.

Kahn fundó LightSurf Technologies con el impulso de ese invento, y se llevó logros tan desarrollar la primera aplicación de mensajes con fotografías en EEUU. La compañía fue adquirida en 2005 por VeriSign, y en 2009 fue absorbido por Syniverse Technologies. El francés además apoyó a Sharp a desarrollar un aparato de transmisión de fotografías posteriormente de remesar la popular foto.

La clave no aire los megapíxeles, lo es Internet

philippe-kahn-sophie-hija

Sin embargo, ha resultado la expansión de los smartphones(teléfonos inteligentes) lo que ha realizado despegar de verdad esta tendencia. Philippe Kahn, en una entrevista concedida a La Nación en 2013, afirma que la clave del alianza entre teléfono y alcoba no está en la cuantía de megapíxeles, destino que se ha extendido acierto reconocimiento a la disponibilidad de Internet en cualquier parte.

Lo que importa es toda la infraestructura existente, compaginar las capacidades de una alcoba con la posibilidad de remesar nuestra foto a cualquier aviso al instante. Incluso podemos hacerlo con el cinta en directamente a aniversario de hoy. Kahn sentó las bases para que las cámaras mas utilizadas en Flickr sean las de los iPhone y Samsung® Galaxy, para que una de las redes sociales mas utilizadas sea una adonde sólo importan las fotografías.

La alcoba en teléfonos, de anecdótico a fundamental

nokia-7650

El 1º teléfono con alcoba para las masas fue el Sharp J-Sh04, un teléfono que salió en el año 2000 sólo en Japón. No consiguió ausencia en términos de éxito, ni siquiera salió del país nipón, ese honor le pertenece al Nokia® 7650: un teléfono que consiguió acarrear la idea al afluencia abstracto reconocimiento a una campaña de aliciente intensiva y acertada.

Después del Nokia® 7650 han adulterado por nuestras manos numerosos telefonos destacados por su cámara: Sony® Ericsson K750i, Nokia® N95, Sony® Ericsson K800i, LG® Viewty KU990… hasta que llegó el smartphone y cambió por absoluto el planeta de la telefonía móvil.

Los smartphones(teléfonos inteligentes) están en plena carrera por lograr la mejor alcoba del mercado, a los mas recientes Pixel de Google me puedo remitir, y para numerosos la alcoba es lo mas primordial en un teléfono. Rendimiento en poca luz, alcoba dual para extender funcionalidades, innovaciones en el enfoque…

¿Qué será lo posterior que observaremos en cámaras?

La alcoba dual del Huawei® P9

A aniversario de estoy estamos viendo numerosos avances en las cámaras de los smartphones: desde sistemas de doble alcoba con dispares resultados, inclusive sensores capaces de responder demasiado don en plena oscuridad. Estamos en plena evolución de las cámaras que llevan nuestros teléfonos, de este modo que predecir el futuro es complicado.

Lo que sí es permanente es que las cámaras duales han llegado para quedarse, con la ventaja de que cada fabricante está realizando con ellos lo que considera, no se ciñen a un único molde. La carrera de los megapíxeles, por suerte, parece haber llegado a su fin. La estabilización de representación y la noble de las lentes además aire factores que están evolucionando este año, y en los que merece la pena fijarse en los próximos meses.

La llegada La historia de la primera fotografía con un teléfono móvil surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario