La FDA da el visto afable para la primera bomba automática de insulina para diabéticos

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Insulina1

La Food and Drug Administration (FDA) de los Estados Unidos es el organismo que se encarga de certificar la validez y noble de íntegramente andoba de alimentos y medicamentos, y en este momento ha entregado el visto afable para la que es la primera bomba de insulina automatizada.

El MiniMed 670G de la empresa Medtronic es un aparato que monitoriza los niveles de azúcar en sangre para a continuación inyectar la dosis de insulina necesaria en cada momento. A abrir de en este momento cualquier andoba de Estados Unidos con diabetes de andoba 1 de mas de 14 años podrá adquirír y usar esta solución.

Una vida mas cómoda para los diabéticos

Las personas perjudicadas por la diabetes no producen harto insulina, y para resolver el inconveniente deben rondar continuamente midiendo sus niveles para a posteriori inyectarse las dosis necesarias -todo de apariencia manual- según los resultados de cada medición. Un descuido a la hora de monitorizar o inyectar insulina puede terminar siendo demasiado grave.

Medtronic2

Con el MiniMed 670G esa monitorización se hace de apariencia automática cada 5 minutos, y tan indicaban en la FDA esto posibilita brindar a los diabéticos de andoba 1 “mayor libertad para comportarse sus vidas carente poseer que monitorizar constante y manualmente sus niveles de glucosa para a posteriori administrarse la insulina“.

El aparato se basa en un sensor que se adhiere a la piel y que se encarga de mesurar los niveles de glucosa, una bomba que se además se adhiere y el catéter que posibilita inyectar la insulina. En las pruebas fines los 123 concursantes no se informó de nadie secuela adverso serio en esas personas. El producto estará disponible en la primavera de 2017, y puede que sea un paso primordial para realizar que efectivamente esta enfermedad pueda ser sobrellevada mas fácilmente por quienes la padecen.

Vía | Gizmodo
En Xataka | Adiós a las agujas: parches de grafeno para tratar la diabetes

También te recomendamos

Este aparato de gafas y lentillas monitorizará la diabetes y suministrará medicamentos

Este aparato "aspira" la comida directamente del estomago para combatir la obesidad

Los grandes muros de seguridad que los países están construyendo en Internet


La noticia La FDA da el visto afable para la primera bomba automática de insulina para diabéticos fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario