La curiosa historia del “abuelo” de los smartwatches: de este modo era el Seiko TV Watch en 1982

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Seiko Tv Watch

La historia está llena de dispositivos que se adelantaron a su tiempo. No me refiero a máquinas literarias o cinematográficas tan la tableta de Kubrick o las múltiples predicciones de Verne, destino a otros dispositivos que fueron puestos a la venta hará décadas y en este momento nos damos recuento de que aire demasiado parecidos a unos cuantos de los últimos gadgets del mercado.

Uno de estos inventos fue el TV Watch de Seiko. En su aniversario esta rareza fue considerada y reconocida tan la TV mas reducida del mundo, e inclusive hizo apariciones en algunas películas, inconveniente actualidad a nadie se le puede escapar su asombroso parecido con los actuales relojes inteligentes, y en cierta apariencia podríamos expresar que estamos ante un pariente lejano.

En busca de la revolución

Tv Watch

La historia de este aparato empezó en 1972, inconveniente el 1º paso no lo dio Seiko destino otra empresa noramericana observación Hamilton. Ellos fueron los desarrolladores del Pulsar P1, el 1º horómetro digital de muñeca de la historia. Los nipones adquirieron a los norteamericanos, y emprendieron su acreditado camino a la era digital lanzando su 1º horómetro de este persona en 1973.

En esa era se decía que la sociedad avanzaba hacia una rebelión en la info visual, y para sumarse a ella con su mas reciente grado de relojes la empresa nipona empezó a trabajar en la investigación y ampliación de unos paneles de cristal líquido (LCD) con matriz acciona que fuesen capaces de reproducir imágenes en movimiento.

Durante los años siguientes estos esfuerzos ayudaron a que sus relojes fueran haciéndose cada ocasión mas pequeños y delgados, con una mas abultado densidad en sus componentes y mas eficientes energéticamente. También fueron implementando mas recientes funciones tan los cronómetros y calculadoras.

Después de 3 años de ampliación y cientos de millones de yenes invertidos, el verano de 1982 Seiko anunció en Tokyo un mas reciente reloj. Se trataba del TV Watch, el 1º en lograr que por fin pudiéramos visualizar la TV en nuestra muñeca.

Así era el TV Watch de Seiko

Un horómetro que el que se puede visualizar la televisión. Hoy este concepto parece sencillo, inconveniente por aquel entonces delegación llevarlo a cabo era un exiguo mas complicado. El TV Watch estaba compuesto de 3 elementos diferentes que se tenían que empalmar entre sí para que funcionase. El resultado era un producto de ciencia ficción, sí, inconveniente un exiguo incómodo de llevar.

Por una aviso teníamos el reloj, inconveniente este teníamos que conectarlo a un receptor de radio y televisión del dimensión de un walkman. También necesitábamos unos auriculares, y estos además tenían que ir conectados al receptor de señal. ¿Y cómo se podía acarrear acierto cable además de apariencia medianamente cómoda? Pues demasiado sencillo, pendientes a este dibujo que aparecía en su manual.

Seiko Tv Watch How To Use It

Como veis el truco estaba en meter el cable del receptor por debajo de la manga para conectarlo al reloj. Pero por si no queríamos complicarnos la vida, el TV Watch además tenía una cometido para oír sólo el audio de las emisiones de televisión.

El horómetro en sí tenía unas dimensiones de 40 x 49 x 10 milímetros y un peso de 80 gramos, y toda su magia se concentraba en su innovadora pantalla LCD de 1,2 “ en blanquecino y azul con resolución de 32k píxeles y 10 tonos de gris. También tenía una 2ª pantalla mas pequeña en la que podíamos visualizar la hora, distribuir la alarma y usar el cronómetro tan con cualquier distinto horómetro digital.

Durante la aparición del dispositivo, sus desarrolladores tuvieron que entregar ciertas explicaciones encima cómo habían logrado tal ingenio. Dijeron que sus mas recientes paneles controlaban la disposición molecular de cristal líquido en el interior de un campo eléctrico, y que esto hacía factible inventar imágenes en miniatura con un bajísimo consumo de energía. Sobre íntegramente si se comparaba con los tubos de rayos catódicos de las televisiones convencionales.

El receptor tenía unas mesuras de 74,5 x 125 x 19 milímetros y un peso de 140 gramos. Esto lo hacía demasiado abultado tan para llevarlo en el bolsillo trasero del pantalón, inconveniente perfecto para el bolsillo interior de la chaqueta. Su acumulador constaba de 2 pilas AA que le ofrecian una autonomía de 5 horas, y sintonizaba acierto radio FM tan TV en canales VHF & UHF.

Lo que logró ser y no fue

Tvwatch

El TV Watch llegó al alhóndiga japonés en diciembre de 1982 con un único modelo DXA001 que costaba 108.000 yenes, pese a que posteriormente salió un 2º modelo DXA002 mas económico. La desacuerdo entre entreambos era que el 2º incorporaba un audífono en ocasión de auriculares, y su precio bajaba inclusive los 98.000 yenes. Al cambio, estos 2 modelos actualidad valdrían rodeando de 600 y 500 euros respectivamente.

La aparición del aparato consiguió generar demasiado interés, y el horómetro ocupó portadas en periódicos y titulares en la televisión. Era considerado un producto innovador por permitirnos acceder a una gran cuantía de info en asamblea real, y acierto llamó la atención que un año posteriormente termió llegando además al alhóndiga estadounidense.

Durante su lanzamiento en Japón Seiko logró vender 2.200 unidades, y el presidente de la subsidiaria noramericana de la compañía dijo que la acogida de los provecho Norteamericanos había resultado tan benévola que creía delegación vender todos los que fabricasen. Este optimismo se tradujo en la producción de entre 15.000 y 20.000 unidades listas para ser exportadas.

Pero no íntegramente el planeta veía el TV Watch tan un invento llamado a revolucionar el mercado. De hecho, se conoce que en Sony® llegaron a decir que sus laboratorios tenían la aptitud de desarrollar un producto parecido, inconveniente que no creían que hubiera un alhóndiga lo suficientemente grande para este persona de dispositivos. Al fin resulta que tuvieron razón, y el horómetro no terminó de lograr transformarse en un producto de éxito.

En el currículum del TV Watch nos hallamos con unas cuantas fechas señaladas. En 1982 ganó el Premio Nikkei a los Productos y Servicios de Calidad Superior, y un año posteriormente hizo una aparición en Octopussy, la mas reciente peli de James Bond. El horómetro culminó su trayectoria en 1984 al entrar en el Libro Guinness de los Récords tan el televisor mas pequeño del mundo.

En 1983 Seiko aprovechó la tecnología que habían producido para ir un exiguo mas allí y presentar la primera pantalla de cristal líquido a color. Esta mas reciente pantalla fue implementada en el sucesor natural de su exitoso reloj, el cual termió llamándose Color Pocket TV. Pero esta ya es otra historia.

También te recomendamos

¿Y si la Estrella de la Muerte fuese la ciudad inteligente del futuro?

FiLIP 2, el smartwatch para poseer don localizados a los mas pequeños

GEAK Watch II, 2 modos de pantalla para alargar la autonomía


La noticia La curiosa historia del “abuelo” de los smartwatches: de este modo era el Seiko TV Watch en 1982 fue publicada originalmente en Xataka por Yúbal FM .


Agrega tu comentario