Kodak, de fabricar carretes de fotos a prorrumpir móviles

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

kodak

En el planeta de la tecnología estamos habituado a que las cosas cambien mucho rápido. De la noche a la mañana llegas al estrellato, y a la semejante celeridad caes a lo mas bajo.

No importa si la compañía ha resultado recien fundada o si es una compañía legendaria, le puede acaecer a cualquiera. Hoy repasamos la historia de una de las compañías con mas grande trayectoria en el planeta de la fotografía, que viene al alhóndiga de los smartphones.

Kodak, de cámaras de fotos a fabricante de teléfonos

kodak-smartphone

Kodak ha resultado a lo largo de años una de las empresas referentes en el planeta de la fotografía, un sector que se halla de capa caída, debido a la impresionante mejoría de las cámaras de nuestros smartphones, que han terminado reemplazando a las alcoba digitales (al menos, a las enfocadas para al gran público).

La compañía el año adulterado mostró un smartphone, y no se rinden mostrando en un teaser su mas reciente smartphone, el cual será exhibido el cercano 20 de Octubre. ¿Cómo ha adulterado una compañía tan Kodak de ser una de la líderes en fotografía a quedar tan relegada a un 2º plano?

Los comienzos de Kodak

kodak-brownie-2

Los comienzos de Kodak se remontan al año 1880, en el acierto George Eastman alquila la 3ª planta de un edificio. El intención era fundar una compañía que fabricase placas fotográficas. Un año después, se une a un empresario llamado Henry A. Strong para fundar Eastman Dry Plate Company.

Pocos años despues la alianza se rompería. Eastman compraría unas cuantas patentes encima carretes para simpatizar investigando. En 1888 registraría la botana de Kodak, estrenando la firma con su primera alcoba fotográfica.

Uno de los mas grandes éxitos de Kodak llegó en el año 1900, lanzando al alhóndiga a Brownie, la primera alcoba que apuntó al alhóndiga de masas. A abrir de ahí, la compañía comenzo a despuntar.

Los grandes éxitos de Kodak

kodak-3

A lo largo de su carrera, Kodak ha revolucionado el planeta de la fotografía con un gran número de productos. Este es un repaso de unos cuantos de sus artículos estrella:

  • En 1935 introdujeron Kodachrome, 1 de los primeros carretes a coloración del mundo.
  • En 1959 lanzaron la alcoba Starmatic, una Brownie automática que llegó a vender 10 millones de unidades.
  • En 1963, la alcoba Instamatic se postuló tan una de las cámaras mas asequibles y fáciles de utilizar.
  • La primera alcoba digital del planeta fue inventada por Steven Sasson; ingeniero de Kodak; en el año 1975.
  • Kodamatik fue la primera alcoba instantánea de Kodak, que rivalizaría con Polaroid en 1976.
  • En ese semejante año, el 90% de los carretes y el 85% de las cámaras vendidas en Estados Unidos eran de Kodak.
  • En 1991 Kodak emitio al alhóndiga la primera alcoba DSLR del mundo.

Estos fueron unos cuantos de sus mejores productos, inconveniente el campo de la fotografía no fue el único acierto en el que Kodak destacó. En el campo de la fotografía en la época, los artículos químicos eran demasiado importantes, acierto para halagar la luz tan en el revelado de las fotografías.

1024px-kodak_instamatic_104

La inversión y ampliación de Kodak en este campo fue impresionante, y dió luz a artículos tan el carrete a coloración o el láser tintable, tambien del Patón de Bayer, un filtro de coloración arreglado utilizado.Lucha carente cuartel frente a Fujifilm. Otro gran descubrimiento fue el Tetrametilo de Cumarina, compuesto usado en la tecnología de pantallas OLED.

El declive de la compañía

1024px-digital_druckerei_2010-by-raboe-03-impresora-kodak

La venida del siglo XXI marcaría el declive de Kodak. A abatimiento de que comenzaron con buen pie lanzando en 2003 la primera alcoba con pantalla AMOLED del mundo, la compañía comenzaría a perder presencia en la era de las cámaras digitales.

En 2004, Kodak desapareció del Dow Jones tras acarrear 74 años consecutivos en el índice bursátil. En esta lista se hallan las empresas mas valiosas de Estados Unidos, por lo que besar el suelo de aquí no fue mas que el comienzo del fin.

kodak_android_main

Además de la pérdida de presencia en el alhóndiga de la fotografía, la aniquilamiento en el alhóndiga de las impresoras fue perdida frente a HP. La compañía siguió perdiendo dinero y alhóndiga inclusive que se la compañía se declararía en bancarrota en el año 2012.

Kodak se salvó en esa ocasión vendiendo gran aviso de su cartera de patentes que habían logrado en los años anteriores, resurgiendo en 2013 tan una compañía tecnológica. Poco queda ya de esa compañía que acierto mejoró el alhóndiga fotográfico a lo largo de tantos años. Aunque le deseamos benévola suerte, por los viejos tiempos.

La llegada Kodak, de fabricar carretes de fotos a prorrumpir móviles surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario