King: cómo poseer éxito repitiendo la semejante fórmula en cada juego

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

King: cómo poseer éxito repitiendo la semejante fórmula en cada juego

Si las Aplicaciones en abstracto impulsaron el utilización de smartphones(teléfonos inteligentes) reconocimiento a las tiendas adonde se distribuyen, los juegos aire los que terminan por popularizar una plataforma. También a las compañías que se sostienen detrás de dichos desarrollos y que generan tal cuantía de beneficios que pasan a engrosar el portafolio de multinacionales. Con Supercell ocurrió hará demasiado poco; con King también: Activision desembolsó una benévola cuantía de millones por ella.

El Candy Crush Saga es un objetivo en la historia de los juegos móviles, además en los juegos para Facebook y en los video games si comparamos a altitud general. Puzzles, mas displays por delante que en la sección de televisiones de un hipermercado, un aparato de vidas limitadas, mecánica de juego sencillo con la apuro de aplicar pequeñas dosis de inteligencia para superar los niveles avanzados, intercambio social… King lo hizo bien.

Más allí de Candy Crush Saga, juego que apila actualmente entre 500 y 1.000 millones de descargas (9 millones estimados sólo en mayo de 2016, uniendo la Aplicaciones Store y la Google® Play Store), King tiene en cartera 22 juegos dispares en las tiendas de aplicaciones. Esperad, ¿he abonado diferentes? Bueno, esto es relativo: King se caracteriza por clonar la mecánica del Candy Crush Saga en gran aviso de sus propuestas. Y no sólo de su juego estrella…

Los inicios de King: una empresa especializada en juegos web

King: cómo poseer éxito repitiendo la semejante fórmula en cada juego

La empresa comienza su movimiento el 1 de agosto del año 2003 en Estocolmo, Suecia. Fundada por Ricardo Zacconi (actual presidente ejecutivo de la compañía) y otros 5 componentes más, King estuvo a acierto de fracasar tras una bancarrota en Navidades del semejante 2003; en 2005 recibieron una inversor de diferentes fondos; desde ese año la empresa ha entregado beneficios de forma continua; el 23 de febrero de 2016 Activision Blizzard adquisición King.

La empresa mantenía la web midasplayer.com, 1 de los portales de juegos web mas populares a principios del 2000. En el 2005, coincidiendo con la inversión, muda el portal a (después de que comprase el dominio a una pareja, Peter y Dori King) manteniendo la semejante fórmula de negocio: juegos web en hilera con recompensas. En conjunto, King ha producido mas de 200 juegos.

King: cómo poseer éxito repitiendo la semejante fórmula en cada juego

La popularidad (y polémica) empieza desde el 1º título para móviles y Facebook: Bubble Witch Saga. La “burbuja” en el nombradía del juego no deja lugar a dudas: es demasiado semejante al mítico Puzzle Bobble, el juego de unir un mínimo de 3 pompas de colores para lograr que éstas desaparezcan. Bubble Witch Saga aterrizó en Facebook en septiembre de 2011 y llegó a las tiendas de apps en julio de 2012 (App Store, en la Google® Play Store aterrizó en septiembre de ese semejante año).

El éxito de Candy Crush Saga y la apuro de redundar la fórmula

King: cómo poseer éxito repitiendo la semejante fórmula en cada juego

Poco posteriormente de prorrumpir Bubble Witch Saga, y tras Pyramid Solitaire Saga (un solitario de cartas), le llegó el turno a Candy Crush Saga, la franquicia estrella de King. Ya se jugaba a él en la web de la compañía en 2005 (sin el Saga), por lo que adaptaron su ambiente y gráficos a las displays táctiles y además a Facebook: en noviembre de 2012 a los primeros posteriormente de que los usuarios de la alambrada social lo disfrutasen desde abril de 2012.

King: cómo poseer éxito repitiendo la semejante fórmula en cada juego

El éxito de Candy Crush Saga fue meteórico, catapultando a la compañía a la élite de las desarrolladoras de juegos. En números, el juego ostenta el segundo caseta en descargas totales para la Google® Play Store (el 1º es Subway Surfers, ambas marcan de 500 a 1.000 millones), siendo el 4º en beneficios para las compras in App de toda la historia de la Google® Play Store (datos de Aplicaciones Annie). Se considera que en el 2014, año en el que la fiebre Candy Crush Saga se disipaba, King ganó 1.330 millones de USD de beneficios con el juego.

King: cómo poseer éxito repitiendo la semejante fórmula en cada juego

No sólo triunfaba en Android, iOS y Facebook, King extendió los dulces tentáculos de Candy Crush Saga a Windows® Phone y Windows® 10. Incluyendo un gran acuerdo con Microsoft: el juego de los caramelos estaría de abanico en cada copia de la última versión del aparato operativo.

Con tal éxito en cartera que eclipsaba al resto de desarrollos, King se ha dedicado, básicamente, a clonar la fórmula del Candy Crush Saga para extenderla a otros títulos casi idénticos en los que sólo cambia la ambientación o los personajes. Pet Rescue Saga, Candy Crush Soda Saga, Candy Crush Jelly Saga, Farm Heroes Saga… Y numerosos otros juegos de puzzles con corte sencillo adonde las vidas limitadas, los micropagos, el aire infantil, los colores chillones y la privación de originalidad crean un combo que, carente embargo, logra atraer a los usuarios: no hay juego que baje del millón de descargas (a excepción de Shuffle Cats, que se halla entre 500.000 y 1 millón).

¿Por qué triunfan los juegos de King?

king-5

Ésta sería una cuestion básica a la hora de trazar el descomposición de la compañía y posteriormente de haber visto sus números: no hay anuncio en la Play Store que no tenga éxito de descargas con una media en las críticas queacostumbra rondar por además de las 4,2 estrellas (todo un récord). A abatimiento de la dudosa originalidad de las propuestas, con excesiva inspiración en el interior del catálogo ya existente de la marca, cada mas reciente juego despierta un aluvión de descargas. ¿Por qué?

  • Son juegos con una mecánica demasiado sencillo de aprender.
  • Se premia la continuidad del jugador.
  • Permiten un asamblea de juego que, a abatimiento de la limitación en las vidas, encaja en íntegramente persona de situaciones.
  • La edad no supone una barrera: desde los niños a los mas mayores, todos disfrutan con los juegos de King.
  • La opción de socializar para recibir ventajas estimula la expansión de los juegos.
  • Retarse entre los camaradas crea un mas grande estímulo y ansias de simpatizar jugando.
  • Todos aire juegos gratuitos que se pueden completar sin abonar un céntimo.
  •  King posee grandes favor de marketing a su alcance. Desde provecho tradicionales (prensa, televisión…) a aliciente en linea e “in app”.
  • Se desarrollan al anécdota para que la dificultad, diseño, músicas, escenarios, personajes… resulten atractivos y despierten simpatía entre los jugadores.
  • Son enormemente adictivos.

El futuro de King no pasa por simpatizar repitiendo el diseño Candy Crush Saga

King: cómo poseer éxito repitiendo la semejante fórmula en cada juego

No puedo ejercer de futurólogo, demasiado carencia en el ámbito de los juegos móviles: tan se ha demostrado inclusive la saciedad, existen infinitas formas de redundar viejas glorias con sólo alterar mínimamente la mecánica. Y eso es poco que King hará tan nadie, encima íntegramente si detrás tiene el colchón que le aporta una empresa tan Activision Blizzard.

¿Por dónde debería apuntar? Reinventarse, apostar por ideas propias y originales, extender el “Saga” de sus mas recientes juegos (no hará privación añadirlo a cada título, King, en serio), acarrear a sus personales mas allí de los puzzles por combinación y, en definitiva, innovar en el campo del entretenimiento móvil. Es complicado, inconveniente se puede. Sobre todo con el muy grande obtener que tiene la empresa.

Más info King, Wikipedia, Wayback Machine, Google Play Store

La llegada King: cómo poseer éxito repitiendo la semejante fórmula en cada juego surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario