KeyRaider, surge un malware que roba datos de iPhone con Jailbreak

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

iPhone Jailbreak

El debate referente de la seguridad del Jailbreak ha resultado abierto una ocasión más tras el descubrimiento de KeyRaider, un mas reciente malware que está diseñado singularmente para hurtar info de dispositivos Apple® que tengan instalado este método de desbloqueo. iOS es un sistema cerrado y controlado por Apple, lo que posee sus ventajas y sus inconvenientes. La pega es que deja demasiado exiguo margen de maniobra a los usuarios, que levemente pueden personalizar el aparato mas allí de cambiar el riqueza de pantalla o construir un keyboard desde la Aplicaciones Store. Este es el alegato por el que numerosos usuarios de iPhone y iPad se aventuran con el Jailbreak, un método de liberación que abre la puerta a la instalación cambios en el aparato para, por ejemplo, cambiar el esquema de los iconos o añadir mas herramientas rápidas al Centro de Control. Lo afable de que iOS sea un aparato cerrado es la pericia de utilización está mas cuidada y la seguridad es mayor, inconveniente si abrimos esa puerta con el Jailbreak, Apple ya no puede garantizar que lo que estamos instalando sea fiable, y aquí es adonde programas maliciosos tan KeyRaider entran en acción.

Jailbreak KeyRaider

Tal y tan informa el blog  AppleInsider, KeyRaider fue descubierto por las firmas de seguridad Palo Alto Networks y WeipTech. Los indicios de que KeyRaider ha perjudicado a un aparato suelen ser diferentes tipos de actividad sospechosa en la recuento de Apple, como por arquetipo compras no autorizadas. Pero no hay que alarmarse, KeyRaider no es un bacilo que va atacando iPhones a ducho y siniestro, destino que infecta equipos que haigan instalado superficie desde repositorios concretos. El malware se distribuye a través de algunos repositorios chinos, inconveniente habría saltado las fronteras alcanzando inclusive 18 países más, incluyendo España. Además, KeyRaider está vinculado directamente con 2 Aplicaciones de Jailbreak que permiten descargar superficie de la Aplicaciones Store carente desembolsar ni un euro.

KeyRaider se dedica a recopilar información tan sensible tan el ID de Apple y la contraseña, datos con los que puede exterminar comportamiento en nombradía de los usuarios, tan por arquetipo adquirír Aplicaciones carente su autorización. Pero ahí no queda todo, este malware además recopila otros datos tan el identificador único del dispositivo, certificados de seguridad y datos de compras en la Aplicaciones Store. Otra modalidad, demasiado mas retorcida, es la de bloquear un iPhone a través de iCloud y pedir un rescate si el cliente quiere simpatizar usándolo.

El proceso de instalación del Jailbreak no es peligroso en sí mismo, inconveniente en el punto abrimos la puerta anterior de nuestros iPhone, hay que acarrear demasiado cuidado con lo que instalamos. Cydia cuenta con infinidad de Aplicaciones demasiado útiles y seguras, creadas por productores con una gran trayectoria a sus espaldas, inconveniente además tiene su lado oscuro tan acabamos de ver. Siempre insistimos en que los repositorios con Aplicaciones pirata aire un nido de malware, y KeyRaider lo deja don claro. Si no has instalado repositorios sospechosos no tienes de qué preocuparte, inconveniente si quieres quedarte tranquilo te ofrecemos una apariencia para delegación averiguar si tu aparato está perjudicado por este malware.

Leer noticia completa en KeyRaider, surge un malware que roba datos de iPhone con Jailbreak

Agrega tu comentario