IPhone no es mas permanente que Android, dice su directivo de seguridad

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

iPhone no es mas permanente que Android, dice su encargado de seguridad

Los móviles se han vuelto tan mayoritarios que resulta mas rentable para los ciberdelincuentes atacar a los smartphones(teléfonos inteligentes) que a los ordenadores. Si lo pensamos, sufrimos un grande riesgo por el utilización que le damos a estos dispositivos. Tienen nuestras cuentas, los passwords, las claves del banco, números de tarjeta… Los sistemas se han tenido que esforzar en ser cada ocasión mas seguros.

En términos de seguridad, no se puede expresar que Android-OS vaya cojo. Disponemos de cifrado para el almacenamiento, SafetyNet para el atención de App maliciosas, los móviles equipan mesuras de seguridad a altitud de hardware… Android-OS es seguro. ¿Y iPhone? Suele pensarse que el amovible de Apple® da mas grande protección, inconveniente esto no es del íntegramente así; pese a que la apreciación podría ser parcial.

Android es equivalente de permanente que el iPhone según Adrian Ludwig

iPhone no es mas permanente que Android, dice su encargado de seguridad

¿Y quién es Adrian Ludwig? Es el director de seguridad de Android ni mas ni menos. Por su cargo, es manifiesto que del tema conoce un rato; pese a que la aseveración podría ser tendenciosa debido, precisamente, al cargo. Adrian argumenta su posición.

Para la gran mayoría de amenazas comunes, (Android y iPhone) aire prácticamente idénticos a nivel de capacidades de la plataforma.

Según Adrian Ludwig, el Google® Pixel y el iPhone aire prácticamente equivalentes en la seguridad que brindan al usuario. Admite que Android-OS mantiene ciertos resquicios adonde pasivo mejorar, inconveniente confirma que se están concediendo los pasos necesarios para corregirlos. El realizado de que creadores y operadoras posean la última compromiso encima las actualizaciones penaliza; encima íntegramente en el punto deben aplicar las pertinentes mejorías de seguridad.

El directivo de seguridad de Android-OS arroja otros datos interesantes:

  • Pese a la alarma desarrollada por StageFright, Adrian aún no ha visto un exploit que haga utilización de la vulnerabilidad.
  • Según sus datos, carencia del 1 % de dispositivos con Android-OS tiene malware.
  • SafetyNet, la aplicación de seguridad integrada en la mas grande aviso de móviles y tablets Android, analiza 400 millones de dispositivos y 60.000 millones de apps. Cada día.

SafetyNet es una de las bazas de Android-OS en términos de seguridad para el usuario. Instalada en Android-OS reconocimiento a Google® Play Services, se encarga de analizar continuamente las App que se hallan en el aparato comunicándose con los servidores de Google® en busca de riesgos potenciales. También es la encargado de que deje de trabajar Android-OS Pay o Pokémon GO debido al ROOT, por ejemplo.

La mejor seguridad es el pesaroso común

iPhone no es mas permanente que Android, dice su encargado de seguridad

Android y iPhone pueden ser equivalente de seguros a altitud de sistema; tal vez integren mesuras criptográficas contra el llegada no autorizado al almacenamiento; y poco importa que las tiendas de App se analicen de forma constante en busca de malware. A la hora de la verdad, un cliente puede ponerse en riesgo sólo por instalarse una App que no debería.

El pesaroso común, tan solemos decir, es el mejor amigo contra quienes tratan de estafarnos. Instalar App desde la Play Store que sean reconocidas, tener atención de los permisos, no construir Apks dudosas, poseer cuidado con el ROOT, supervisar archivos adjuntos… En fin, lo que ya sabemos. Para íntegramente lo demás, acierto Android-OS tan iPhone brindan la seguridad que necesitamos. Y no es porque lo diga Adrian Ludwig…

Vía Vice

La llegada iPhone no es mas permanente que Android, dice su directivo de seguridad surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario