Intel no quiere overclocking economico y lo anulará en sus CPU’s Skylake que no sean K

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Intel overclocking recurso

El juego del ratón y el gato que posee Intel con el overclocking de sus CPU’s ya nos ha dejado un mas reciente capítulo. Y éste es especial, una especie de Season Finale con sorpresa.

El gigante de los CPU’s ha optado bloquear la elección de hacer overclocking en sus gamas de CPU’s que no sean de la abanico K para asegurar el correcto movimiento de los CPU’s previsto según sus cálculos y que inclusive en este momento se habían podido saltar los usuarios de unos cuantos modelos de series no-K (y por lo acierto mas baratos).

No era administrativo inconveniente con Skylake se podía hacer overclocking

Esta actualización de Intel a sus modelos no-K responde, tan decíamos, a la elección que había quedado abierta en unos cuantos de sus mas recientes modelos Skylake para hacer overclocking alto a un 25% de la asiduidad principios del reloj en modelos en que el multiplicador no quedaba disponible. En la generación Skylake es factible realizarlo carente los problemas que en generaciones previos tenía trabajar de esta apariencia reconocimiento al utilización de unas cuantas frecuencias principios de reloj.

Algunos creadores de placas base, ante esta perspectiva, habían sacado actualizaciones de su BIOS para hacer este overclocking en modelos relativamente asequibles para los que suelen ser los “oficiales” para el overclocking (y pese a eso Intel tampoco te anima a que lo hagas). Pero esa elección se ha terminado con el comunicado de Intel notificando que realizarán una actualización del código de sus CPU’s para abotonar esa puerta trasera al overclocking no oficial.

Asrock Z87 Extreme11

De cara a los jugadores o singularmente a quienes aire devotos a agrandar las prestaciones de los componentes de sus equipos, Intel ha quedado atrás con respecto a AMD, su gran contrincante y con desplazamientos interesantes en los últimos años a metodo de guiño a la agrupación gamer. Este adulterado CES, por ejemplo, mostró sus CPU’s AMD A10-7860K, de grado de llegada en el interior del planeta del juego, y con posibilidad de hacer overclocking reconocimiento a su multiplicador desbloqueado pese a ser un modelo con un precio adaptado de carencia de 120 dólares.

Box

La actualización en el código realizada por Intel llegará progresivamente a los CPU’s tras las respectivas actualizaciones de los creadores de placa base. Con este movimiento, Intel deja Claro® a sus usuarios que si desean jugar con el horómetro de sus procesaadores, deben pasar por caja y adquirír los modelos de la abanico K.

Por ahora, si eras de los usuarios que se habían aprovechado de esta puerta abierta de unos cuantos CPU’s de Intel no-K, la única forma de sostener la elección es no actualizar tu placa base, inconveniente no sería lo aconsejable porque perderías la elección de otras mejorías y actualizaciones que el fabricante de la placa hace a menudo en sus modelos.

También te recomendamos

¿Se está preparando el alhóndiga para el resurgir de Thunderbolt 3?

Inventando el OLED

Después de Skylake viene Kaby Lake, que nos prepara para las pantallas 5K


La noticia Intel no quiere overclocking economico y lo anulará en sus CPU’s Skylake que no sean K fue publicada originalmente en Xataka por Javier Penalva .


Agrega tu comentario