Intel lo posee claro: SSDs en PCIe a corto plazo, y Optane (atentos a esto) a mitad plazo

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios
Intel1

La evolución de los sistemas de provisión está siendo prodigiosa. Parecíamos anclados en pesados discos duros que no lograban optimizar las prestaciones a excepción de apariencia lenta, y de repente llegaron las unidades SSD que aprovechaban la interfaz SATA. Las cosas han seguido avanzando, y actualidad en aniversario la interfaz SATA está mas de capa caída que nunca.

Intel es una de las que propone abandonarla próximamente. De realizado su apuesta está clara: las limitaciones técnicas del estándar SATA (máximo de 600 Mbps) han resultado sobrepasadas reconocimiento a la aparición de otras interfaces tan PCIe, M.2 o U.2, inconveniente pendientes porque Intel se agente un as en la manga para el futuro: su tecnología Optane, más popular tan 3D XPoint.

Los responsables de Intel concedieron hará exiguo una entrevista a PCWorld en la que pudieron explicar esas apuestas de futuro en el terreno del almacenamiento. Aparte de la muerte anunciada de los discos duros convencionales -los precios por GB ya aire casi equivalentes– en Intel creen que numerosos usuarios consideran mas prioritario la velocidad que la capacidad.

Bill Leszinske, encargado de la división de artículos basados en remembranza no volátil -y los SSD entran en esa categoría- tenía Claro® que la migración a unidades PCIe sería demasiado mas manifiesto a fines de 2017. De realizado esta es una transición que las grandes empresas han tenido demasiado en recuento para optimizar el comportamiento de sus centros de datos de apariencia crítica.

Optane (a.k.a. 3D XPoint) al ataque

Sin bloqueo lo ameno es lo que provendra después. Y eso no será ni mas ni carencia -en el asunto de Intel, claro- que Optane o 3D XPoint, una tecnología que básicamente posibilita que logremos tasas de transferencia 1.000 veces superiores a las actuales. Para que os hagáis una idea, es poco de este modo tan si pudiéramos usar la remembranza RAM tan un lp duro.

Intel Dimm 100609149 Orig

Esa idea no es nueva, claro. Mi antiguo Amiga 500 lo hacía a fines de los 80 -bueno, mientras tuvieras encendido el ordenador, claro-, inconveniente aquel concepto no fraguó en otras plataformas inclusive ahora, en el punto parece que esa idea se ha retomado reconocimiento a las ventajas que da la tecnología NAND actual.

Optane es precisamente una adaptación de esa idea. Es tan acaparar que tengamos módulos de remembranza RAM persistentes, poco que de realizado otros proyectos tan las memorias NVDIMMs están tratando de hacer. Sin bloqueo en Intel creen que esa solución, pese a que pueda ser útil para ciertas cargas de trabajo, no es elegante, ya que compagina módulos DRAM con módulos NAND que tambien poseen que rondar respaldados por una batería.

En el asunto de Optane la aproximación al inconveniente es distinta: la idea es utilizar ranuras DDR4 modificadas, poco que en Intel han logrado realizar a principios de demasiado trabajo. Entre otras cosas tuvieron que alterar la interfaz eléctrica de esas ranuras, tambien del controlador, el módulo de remembranza o inclusive el juego de instrucciones para acaparar que en secuela esa remembranza afuera persistente y los datos en ella almacenados no desaparecieran posteriormente de apagar el ordenador.

No está Claro® en el punto llegarán esas soluciones, inconveniente en el punto lo hagan, si tan íntegramente parece lo hacen, estaremos ante distinto de esos avances que harán que recordemos nuestras actuales unidades SSD y pensemos en ellas tan en el punto en este momento pensamos en esos discos de 3,5”. Qué tiempos, ¿verdad? Pues eso.

En Xataka | SATA, ya no te queremos: el estándar M.2 es el presente y futuro de las unidades SSD

También te recomendamos

¿Memoria mil veces mas veloz que la remembranza Flash? Es lo que dice haber logrado Intel

SATA, ya no te queremos: el estándar M.2 es el presente y futuro de las unidades SSD

Transformer Book T100: un monstruo con 11 horas de autonomía


La noticia Intel lo posee claro: SSDs en PCIe a corto plazo, y Optane (atentos a esto) a mitad plazo fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .

Agrega tu comentario