Intel ha adulterado de ser el rey de los CPU’s a apoyar a Google

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

De ser el rey de los CPU's a apoyar a Google: Así ha resultado la historia de Intel en Android

Sin lugar a dudas, la era en la que los Ordenador eran lo más estuvo gobernada por Intel, compañía que a día de actualidad sigue siendo alusivo en el planeta de los procesadores.

Tras la venida de los smartphones, el alhóndiga se ha diversificado. Los CPU’s de ARM han permitido que compañías más pequeñas dispongan de la aptitud de inventar sus propios procesadores, poco que ha permitido la venida de grandes actores en el sector.

Tras la venida del iPhone, y a posteriori sus contricantes con Android, Intel ha intentado entrar en el que a día de actualidad es uno de los mercados más lucrativos del mundo carente demasiado éxito. No obstante, la vuelta de Intel al alhóndiga de los CPU’s móviles es verdadero e inesperada.

El CPU de imágenes del Pixel 2 fue producido por Intel

Hace unos días comenzaron a acudir noticias encima el Google® Pixel 2. En los primeros análisis descubrieron la existencia de un chip que de instante permanece inactivo. Se trata de un chip de procesamiento de imágenes con inteligencia artificial, y es el 1º CPU que crea Google.

A abatimiento de integrar el Snapdragon 835; CPU que comparte con numerosos de sus rivales; los chicos de Google® integraron en los Pixel 2 y 2XL un 2º CPU llamado Pixel Visual Core. Este CPU no mejoría el utilidad del aparato o hará que los juegos funcionen más rápido. Es un CPU dedicado al tratamiento de imágenes.

Pues bien, parece que no fue producido de apariencia unica por la gran G, destino que fue fruto de una colaboración con Intel. Así lo afirman en la CNBC. En un correo, un portavoz de Google® confirmó al mitad que habían estado laborando junto a Intel en el Pixel Visual Core, matizando que no existía un únicamente chip en el alhóndiga que hiciera lo que Google® buscaba.

No existía un CPU en el alhóndiga que hiciera lo que Google® buscaba.

Procesadores dedicados, una ocasión para Intel

A abatimiento de que no existe ningún comunicado administrativo alusivo de esto, la opción de inventar CPU’s dedicados que mejoren la pericia fotográfica es un sendero que Intel podría apurar para devolver al alhóndiga de dispositivos móviles. No tan contrincante de Qualcomm, Samsung® o Apple, destino como proveedor de un mas reciente componente que podría ser imprescindible para la grado adhesión en los próximos años.

La inteligencia artificial y la fotografía se han transformado en 2 de los elementos a los que más estamos prestando atención, y eso se pasivo a que los CPU’s móviles a altitud abstracto nos brindan una gran experiencia. Huawei es 1 de los creadores que más avances está realizando con su Kirin 970, chip que alimenta al Huawei Mate 10.

¿Cómo ha llegado Intel inclusive este punto?

La ocasión perdida de Intel en los procesadores

Durante los 90, Intel consiguió transformarse en 1 de los mas grandes creadores de CPU’s del mundo. Coincidiendo con el aceptación de los ordenadores domésticos, la compañía californiana mostró un Claro® dominio frente a sus rivales, siendo AMD distinto de los grandes actores.

Allá por 2007, Intel sorprendió al planeta con sus Core 2 Duo, arquitectura que evolucionó inclusive los core i3, i5 e i7 que todos conocemos. En aquellos años, los móviles no eran el sendero a simpatizar para los grandes del planeta tecnológico, ya que el Ordenador seguía siendo el alusivo mundial.

Los Netbook fueron el peor producto de la era PC.

La popularidad en esa época comenzaba a ser los Netbook. Ordenadores portátiles de tamaño ultra disminuido y limitada potencia. Posiblemente uno de los peores artículos que nos dejó la era PC, y que nos alegramos que no vuelvan a ser tendencia.

Intel Atom: De los Netbook a los dispositivos móviles

Pocas personas poseen afables recuerdos de los Intel Atom, y eso se pasivo a que fueron diseñados específicamente para alimentar a aquellos Netbook que acierto odiamos en el pasado.

No obstante, el alhóndiga dio la razón a estos pequeños, y es que el futuro de los CPU’s no estaba en simpatizar aumentando en potencia, destino ofrecernos cada ocasión un benjamín consumo. Llegó la era del smartphone, naciendo un alhóndiga de grandes beneficios.

Intel no se quedó parada, ya que en lo que respecta a procesadores, seguía reinando con puño de hierro. Los Intel Atom aún tenían una ocasión de reinar en un alhóndiga adonde la eficiencia energética era el máximo acierto de interés.

Asus e Intel: La alianza móvil que no duró mucho

Zenfone2-12

Y desde luego, si observamos la trayectoria de los dispositivos que llegaron al alhóndiga podemos visualizar que estos mas recientes Intel Atom no eran tan malos tan los CPU’s que ofrecian vida a los Netbook, pese a que la verdad es que no se acabaron extendiendo mucho.

El mejor amigo que tuvo Intel en Android-OS fue Asus, compañía que lanzó al alhóndiga unos cuantos móviles con CPU’s Atom. Como modelo más destacado, el Asus Zenfone 2, móvil que fue de los primeros en lograr los 4GB de RAM.

De hecho, si analizamos o buscamos móviles con Intel Atom, no hay demasiado más allá de terminales de Asus o modelos de marcas chinas, tan algún Lenovo. La participación de Intel en el alhóndiga fue demasiado discreta.

Android y Windows® 10, la última partida de los Intel Atom

chiwu h12-21

La última generación de CPU’s móviles Atom estuvo marcada por los Intel x3, x5 y x7, generación que destacó por su buen utilidad gráfico. Pero a distancia de rondar integrados en teléfonos móviles, adonde verdaderamente brillaron estos CPU’s fue en el planeta de las tablets, reconocimiento a una característica de interés para muchos. Eran compatibles con Windows.

Empezando por el Intel Atom x7, el cual llegó a rondar en la Surface 3 de Microsoft, los Intel Atom han estado en un gran número de tablets, pese a que la mayoría de procedencia china. Estas tablets destacaban por abrazar Android-OS (generalmente 5.1 Lollipop) y Windows® 8 o Windows® 10, pudiendo transformar la tablet en un ordenador al completo, que carente ser tan potente tan una torre, si que resultan medianamente capaces.

A día de hoy, si nos paseamos por alguna web china encontraremos cientos de marcas, algunas inclusive arreglado conocidas, tan puede ser Xiaomi con su Mi Pad 2.

Cual podría ser el futuro de Intel en la tecnología móvil

El año adulterado conocimos la noticia, y es que Intel se retiraba del alhóndiga de los dispositivos móviles, enterrando de apariencia definitiva sus intentos por penetrar en un alhóndiga al que no logró adaptarse reconocimiento al dominio de ARM con el apoyo de empresas tan Qualcomm, Samsung, Nvidia o Apple.

No obstante, eso no significa que el futuro de Intel no vaya a salvar ningún persona de relación con los dispositivos móviles. Ya hemos visto que el Pixel Visual Core es un acabado arquetipo de que la compañía aún posee hueco en un alhóndiga en el que la validación ha adulterado a un 2º plano, y lo que más importa es conocer diferenciarse. Y para ello, los chips dedicados a cometidos concretas acabarán poseyendo cada ocasión más protagonismo.

Otro alhóndiga vinculado con la telefonía móvil es el Internet de las cosas, alhóndiga con gran capacidad para el futuro, y que depende de CPU’s con un consumo aún más superficie y redes que implementen tecnologías tan el 5G. Son 2 sectores en los que Intel cada día está más implicado, y en el que esperamos que triunfen.

La venida Intel ha adulterado de ser el rey de los CPU’s a apoyar a Google surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario