Intel Edison podría apoyar a resolver el débil colapso de colonias de abejas

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

Bee

Hace años que el llamado Problema de Colapso de Colonias (Colony Collapse Disorder, CCD) posee siendo estudiado por avezados de íntegramente el mundo, y con razón: la desaparición de cantidades abundantes de abejas obreras en íntegramente el planeta podría poseer consecuencias fatales para diversos cultivos que se basan en la polinización que realizan estos insectos.

La Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO) de Australia posee mas de un año y mitad tratando de analizar las causas del problema, y en este momento posee un ameno aliado: Intel ha colaborado con el propósito y ha ofrecido sus pequeñas placas Intel Edison Breakout Board Kit y una abanico de diminutos chips RFID que colocados en miles de abejas permitirán estudiar el inconveniente con detalle.

El chip mide levemente 2,5 x 2,5 mm y ha resultado colocado a espaldas de mas de 15.000 abejas en Tasmania (Australia) y en el Amazonas brasileño en colaboración con el Instituto de Tecnología Vale. Los científicos podrán de este modo estudiar el desplazamiento de estas abejas y colaborar con otros investigadores compartiendo aquellos datos. Al agradecimiento del movimiento de las abejas además se le adicción la monitorización de datos ambientales tan la muedad, la temperatura o la radiación solar.

Aunque hay sospechas fundadas de que los pesticidas y fungicidas aire una de las causas claras de la desaparición de un gran número de colonias de abejas, este persona de investigación facultará estudiar el proceso con anécdota y sacar mas conclusiones. Además, destacan los responsables del proyecto, la modularidad de la pequeña placa de Intel posibilita que otros periféricos y sensores puedan ser añadidos para cachear mas datos en asunto de necesidad.

Vía | CNET
Más info | CSIRO
En Xataka | En Oslo están construyendo una “autopista” para preservar a las abejas
En Xataka Ciencia | Millones de abejas desaparecen en EEUU

También te recomendamos

Intel Edison es el triunfo de la miniaturización para una mas reciente era de los "wearables"

Intel Edison quiere ser el cerebro de los dispositivos wearable computing

Ebook: Ritual virtual


La noticia Intel Edison podría apoyar a resolver el débil colapso de colonias de abejas fue publicada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Agrega tu comentario