Todos los trucos para móviles
 

Instalar WhatsApp en iPhone 3G iOS 4.2

Escrito Por Android on enero 24th, 2013

 Tutorial: construir WhatsApp® en el iPhone 3G

Mucho hemos hablado estas semanas de la última versión de Whatsapp, que elimina la compatibilidad con el iPhone 3G, en inicio funcionaba si tenías casco versión antigua de la app, inconveniente si querías instalarla de cero, o si la habías borrado, restaurado, etc. ya no podías devolver a instalarla. Luego dejó de trabajar en todos los iPhones 3G, y después volvió a trabajar en unos cuantos dispositivos, inconveniente tan he adagio únicamente si tenías la versión antigua de la aplicación.

Mucho se ha opinado en los comentarios encima el tema, unos dicen que Apple® debería entregar apoyo al iPhone 3G y inventar casco mas reciente versión de iOS para él, otros opinan que el iPhone 3G es un aparato demasiado antiguo, con unos favor limitados y que ya ha llegado su hora, que no se puede entregar apoyo eternamente a móviles tan antiguos. De cualquier forma os vamos a enseñar a construir la última versión de WhatsApp en el iPhone 3G.

Es demasiado sencillo, Whatsapp requiere iOS 4.3 para funcionar, y el iPhone 3G únicamente viene a iOS 4.2.1… pues hagamos que el iPhone 3G crea que posee iOS 4.3. Para eso manifiestamente necesitamos jailbreak.

Puedes hacerlo con cualquier aplicación que de  acceso a los archivos del iPhone, desde el propio iFile en el iPhone, utilizando casco herramienta de entrada SSH como Ciberduck o con programas tipo iFunfox  para Windows. Una ocasión accedas a los archivos del iPhone únicamente tienes que agenciárselas la ruta:

/system/library/coreservices

Dentro de esa ruta debéis localizar el anaquel “SystemVersion” y editarlo, con algunas herramientas deberéis descargarlo al ordenador, editarlo y posteriormente devolver a subirlo, con otras podréis hacerlo directamente. Lo dicho, editad ese archivo, en la aviso fin del texto, está la version de vuestro iOS, veréis que pone iOS 4.2.1, lo editáis y ponéis 4.3 o 4.3.1 donde ponía 4.2.1, guardáis y reiniciáis el iPhone.

Si vais a Ajustes>General>Información veréis que la versión de vuestro iPhone es 4.3, no es cierto, sigue siendo 4.2.1, inconveniente ahora podréis construir (desde la Aplicaciones Store) WhatsApp y otras tantas App que requieren iOS 4.3.

Actualización: parece que este truco únicamente le trabaja a unos cuantos usuarios, comentad vuestra experiencia en los comentarios.

Más info – Whatsapp regresa a trabajar a unos cuantos usuarios con iPhone 3G

Quizás le interese:

Entradas Similares
Escrito en Noticias

One Response to “Instalar WhatsApp en iPhone 3G iOS 4.2”

  1. Marco Antonio Garcia Valdivia dice:

    Interesante esta página me gusta

Escríbenos tu Comentario

*