Instala un certificado digital en Android-OS paso a paso

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

seguridad

Cada ocasión utilizamos mas y mas nuestro Android, en detrimento de nuestros ordenadores. Sin embargo, en numerosos casos tenemos que auxiliar a nuestro ordenador en el punto deseamos gestionar un trámite a través de la Administración Pública, pues es adonde tenemos llegada a nuestro certificado digital.

En Android-OS además es factible acarrear estas gestiones, para lo cual a continuación os explicamos cómo construir un certificado digital en Android, para que además puedas presentar estos trámites desde tu móvil

Certificado digital en Android: Instalación manual

certificado

Cuando vamos a construir el certificado digital de la FNMT, podemos auxiliar a su web para lograr el certificado digital para personas físicas:

Obtener el certificado digital de FNMT para personas físicas

Durante este proceso necesitaremos acreditar físicamente que somos quienes decimos ser, inconveniente es un paso que no podemos obviar. Además, este proceso se finalizará en el semejante ordenador en el que lo empezáramos.

Una ocasión terminado, podríamos exportar el certificado para generar un fichero .pfx que delegación remesar a otros dispositivos:

Exportar el certificado digital de nuestro navegador

Una ocasión tenemos esto, podemos enviarnos el fichero .pfx a nuestro Android e instalarlo a través de:

Ajustes – Seguridad – Almacenamiento de credenciales

certificado2

Ahí podremos seleccionar nuestro fichero y nos pedirá la clave que introdujimos al exportarlo:

fnmt

En unos cuantos dispositivos probablemente además tendremos que construir la entidad certificadora, la cual se instala equivalente (en lugar de identificarnos a nosotros, identifica a la FNMT), inconveniente utilizando el posterior fichero:

Entidad certificadora (.cer)

Certificado digital a través de la app

Otra opción, si aún no tenemos el certificado, sería solicitarlo directamente desde nuestro Android-OS a la FNMT:

Solicitar certificado digital desde Android

La gran ventaja de esta elección es que el proceso es demasiado mas automático, pues podemos gestionarlo íntegramente desde la aplicación que poseen disponible:

fnmt-app

La aplicación no sólo posibilita demandar el certificado, destino que además podremos exportarlo al equivalente que os contábamos antes para el navegador. Por ello, sea de adonde sea desde adonde lo solicitemos, podremos luego exportarlo a tantos dispositivos tan queramos. Esto no quita que a lo largo de el proceso tengamos que validar físicamente que somos quienes decimos ser (paso inevitable) al solicitarlo a la FNMT.

Versión: 1.19
Autor:
Requiere Android-OS 4.0.3 y versiones superiores

Como veis, tenemos unas cuantas opciones disponibles (según ya tuviéramos o no el certificado) para delegación disponer de un certificado digital en Android. Y tú, ¿a qué esperas?

La llegada Instala un certificado digital en Android-OS paso a paso surge 1º en El Androide Libre.

Agrega tu comentario