IKEA planifica tan apurar la desacuerdo de temperatura entre superficies para generar electricidad.

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

Todo el planeta conoce o posee muebles de IKEA hoy en día, es más, permanente que entre los numerosos que nos visitáis cierto posiblemente frecuente demasiado la tienda. ¿Qué pensaríais si os decimos que IKEA puede implementar en sus artículos el sencillo realizado de que el calor de tu plato de sopa pueda recargar tu móvil? Pues sí, de aquí a unos años es factible que veamos exiguo de este modo en las mesas y muebles de IKEA reconocimiento a un concepto de Space10.

Heat Harvest

Este propósito llamado Heat Harvest, producido por Sergey Komardenkov y Vihanga Gore de Space10, procura facilitarnos las cosas un exiguo mas en el futuro realizando utilización de las diferencias de temperaturas entre superficies para generar electricidad, o lo que es lo mismo, utilizando la termoelectricidad. Concretamente se aprovecha el calor generado por cualquier cosa que tengamos en casa, capturándolo a través de la superficie y transformándolo una ocasión mas en electricidad.

Heat Harvest

Todo esto se regresa factible reconocimiento a los últimos avances en nanotecnología, que permiten transformar este calor en energía demasiado mas eficiente. La idea de este propósito se quiere acarrear a 2 probables artículos con esta tecnología: por un lado podríamos poseer mesas que extraen el calor, tan os decíamos antes, de cualquier objeto ardiente encima su superficie y transformándolo en energía, obteniendo una superficie de recarga inalámbrica; y por distinto lado, basándose en el semejante método, tendríamos almohadillas que se colocarían en televisores o cualquier emisor de calor que tengamos en casa.

Se conoce que IKEA ya había introducido la recarga inalámbrica en cierto de sus productos, inconveniente carente vacilación esto sería íntegramente un progreso al con respecto en el interior de su catálogo, apurando energías limpias para suministrarla a otros dispositivos conectados en el hogar (especialmente de consumo reducido).

Vía | Space10

 

Agrega tu comentario