IFA a través de los años #IFA2015

Autor: | Posteado en Aplicaciones Sin comentarios

feria-IFA-2015-Berlin

  Desde el aniversario de antaño se está celebrando en Berlín el IFA 2015, en el cual numerosas empresas que se dedican a la fabricación de aparatos electrónicos presentan sus mas actuales creaciones al público, 1 de los primeros vistazos de los que podremos gozar y desde luego, aquí en Pasión Móvil tenemos la cobertura completa con todos los pormenores de cada fabricante y en este momento te contamos unos cuantos antecedentes de adagio evento.

  Existen unos cuantos eventos rodeando del planeta en los que el tema principal es la tecnología y la aparición de mas recientes aparatos, unos cuantos de los mas importantes aire el CES <<Consumer Electronics Show>>, que se festeja en el mes de enero y posee tan sede Las Vegas. El MWC <<Mobile World Congress>> que generalmente se posee a cabo a mediados del mes de febrero y se hace en Barcelona.

  Por último inconveniente no carencia importante, el IFA <<Internationale Funkausstellung Berlin>> el mas ancestral de estos 3 eventos y que se está llevando a cabo en Berlín; este evento finaliza el aniversario 9 de Septiembre. Esta es una de las ferias de tecnología mas antiguas del planeta e incluso de Berlín, posee origen en el año de 1924 y era popular como Gran Exposición de Radio Alemana <<Große Deutsche Funkausstellung>>, desde a posteriori para aquellos años los avances que eran presentados y de los que se podía gozar era de la radio, en ese año se reúnen los principales desarrolladores alemanes para presentar sus creaciones y esta 1º feria obtiene un total de 170,000 visitantes.

Inauguración IFA 1924

Inauguración IFA 1924

  No unicamente se ofrecian cita los principales desarrolladores de tecnología en esta feria, destino además políticos y personalidades de la ciencia alemana. Albert Einstein fue la estrella de la renombrada Gran Exposición Alemana de Radio y Televisión << Große Deutsche Funk-und Funkausstellung>> en 1930, en el cual tuvo por encargo de entregar el discurso inaugural que fue transmitido por radio y en el cual dijo:

Los especialistas en tecnología aire quienes hacen factible la democracia, pues llevan a las masas el arte y la cultura que previamente estaban reservadas únicamente a las clases privilegiadas.

Albert Einstein en IFA 1930

  Este aparato se hizo singularmente primordial posteriormente de la Segunda Guerra Mundial en la que tuvo un papel fundamental. Sin vacilación esta feria jugó un papel primordial para la Alemania Nazi, ya que con él, la propaganda política nazi se distribuyó por todos los hogares alemanes en el punto en 1933 cien mil radios Volksempfänger <<creación de Joseph Goebbels ministro para la Ilustración Pública y Propaganda nazi>> fueron vendidos.

  La Segunda Guerra Mundial causó estragos en toda Alemania y desde a posteriori esta exposición se vio perjudicada a lo largo de toda la década de los 40, a lo largo de la cual no se llevo a cabo. Resultado de los constantes bombardeos, el centro de convenciones de Berlín quedo casi completamente destruido, dejando carente sede a dicha feria, carente embargo, para 1950 resurgió pese a que en un escenario y ciudad completamente distinta debido a la división política de Berlin, siendo la ciudad de Düsseldorf quien les abriera las puertas.

Reichsminister Goebbels auf der Funkausstellung Dr. Goebbels besichtigt den neuen Volksempfänger für RM 65,- , neben ihm rechts Präsident der Reichsrundfunkkammer Dr. Kriegler 5.8.38

Joseph Goebbels en IFA 1938

  Desde 1950 inclusive 2005 este evento se realizaba cada 2 años, posteriormente de 2005: desde a posteriori con los grandes avances tecnológicos y batallas por prorrumpir mas aparatos electrónicos entre las empresas mas reconocidas, se celebra anualmente. Para 1971, pese a que aún con Alemania dividida en la República Federal Alemana <<RFA>> y la República Democrática Alemana <<RDA>> esta feria adopta el nombradía que hoy en dia conocemos, IFA <<Internationale Funkausstellung Berlin>> y tan ya está implícito en el nombre, retoma a Berlín tan su sede.

  La Reunificación Alemana le adicción relevancia a adagio evento, consolidándolo tan la feria de electrónica de consumo mas abultado del mundo. Desde 1991 íntegramente el planeta ha volteado la mirada hacia Alemania debido a la gran afluencia de gente y la cuantía de marcas importantes que se dan cita en este evento.

  Radios, televisiones en blanquecino y negro, a color, las primeras grabadoras de sonido, los inolvidables y maravillosos Compact Disc que fueron presentados por primera ocasión por Philips en 1979, inclusive pantallas de plasma, cámaras digitales, reproductores de MP3, telefonos móviles, televisiones 3D y un sinfín de existencias electrónicos que han resultado presentados en esta feria tan importante. Para don o para achaque la tecnología se ha ido desarrollando a un ritmo mucho acelerado en los últimos años y es lo que sigue impulsando a este persona de eventos.

IFA-2014

  La tecnología se ha transformado en aviso de nuestra vida diaria, es una materialidad y la tenemos que asimilar queramos o no. No olvides de simpatizar la cobertura total del #IFA2015 y rondar al acierto de los últimos lanzamientos de marcas como Sony, Samsung, Acer, Huawei, Lenovo y otras tantas mas presentes en esta edición.

Agrega tu comentario