¿Iconos dinámicos en Android? Asoman la patita en Pixel Launcher

Autor: | Posteado en Trucos Moviles Sin comentarios

Livead

Desbloquea tu móvil, abre el cajón de App y mira el icono de tu aplicación de calendario. ¿Qué número pone en el icono, un 13 tan el aniversario que es hoy, o un genérico 30 o 31? La observación depende del lanzador que estés utilizando y de tu aplicación de calendario. Bienvenido a Android.

Los iconos dinámicos no aire exiguo mas reciente ni demasiado menos. El concepto es tan lógico en sí semejante que su aparición para sustituir a los iconos estáticos en casos demasiado precisos era inevitable. Apple los posee en su iOS, Windows® en su Menú Inicio y en Android-OS hacen su aparición en unos cuantos lanzadores, de apariencia irregular.

Ahora la última versión filtrada de Pixel Launcher (anteriormente popular tan Nexus™ Launcher) además los incluye, por lo carencia en lo que al calendario de Google® se refiere. Hasta en este momento Google® se ha mantenido al margen de estos “inventos” de iconos que cambian, inconveniente Pixel Launcher podría marcar un alteración de rumbo y, por fin, una visión unificada de los mismos.

¿Qué aire los iconos dinámicos?

Lo 1º de todo, ¿qué son? El nombradía ya deja exiguo a la imaginación, y es que los iconos dinámicos no aire mas que esos que cambian para mostrarte info carente apuro de abrir la aplicación. Estos aire unos cuantos ejemplos:

  • Calendario: mostrando el aniversario actual
  • Reloj: mostrando la hora actual
  • Linterna: mostrando que está encendida
  • El tiempo: condiciones actuales
  • Batería: porcentaje de utilización o asamblea restante de autonomía.

Simplificando se podría expresar que un icono dinámico es tan un widget de dimensión 1×1, inconveniente que reemplaza al icono de la aplicación y por acierto cambia además en el cajón de aplicaciones, lugar adonde normalmente no se muestran los widgets.

Asus Iconos dinámicos en ASUS Zen UI

Son unas cuantas las aproximaciones a los iconos dinámicos en Android, inconveniente carente un soporte oficial a altitud del aparato y estandarizado, cada implementación trabaja a su forma y carente ser compatibles entre sí. La venida al lanzador destinado a los “Android mas puros” que están por provenir podría ser el empujón indispensable para que esta cometido se extienda además a Android.

En Pixel Launcher, únicamente para el calendario

Una prueba del descontrol previo se halla en el acreditado Pixel Launcher. Solo la aplicación de calendario de Google® exhibe el icono dinámico, mientras que otras App que en teoría además los soportan no funcionan. Es el asunto de la aplicación de Reloj de ASUS, que es animado en el lanzador de ASUS inconveniente no en el de Google, o de Today Calendar, que exhibe el aniversario actual en su icono en Nova Launcher, inconveniente no en Pixel Launcher.

La implementación en sí en el lanzador es un exiguo extraña, pues el icono clásico del calendario de Google® pasa de ser el calendario con riqueza azul que todos conocemos a rondar encuadrado en un círculo blanco. A privación de mas arquetipos no podemos concluir que los iconos dinámicos estarán encuadrados en un círculo para diferenciarlos, pese a que podría ser el caso.

Calendariopixel Icono del calendario en Pixel Launcher, e icono sensato

¿Significa esto que en un futuro le diremos adiós al número 31 del calendario para visualizar el aniversario actual? Es dificultoso de decir, inconveniente un afán de Google® al con respecto constantemente posee mas peso que su inclusión desde hará asamblea ya en Nova Launcher y otros lanzadores.

En Xataka Android-OS | Nexus Launcher es en este momento Pixel Launcher: mas reciente evidencia de los mas recientes móviles Pixel de Google® [APK]


La noticia ¿Iconos dinámicos en Android? Asoman la patita en Pixel Launcher fue publicada originalmente en Xataka Android-OS por Iván Ramírez .

Agrega tu comentario