Huawei ya posee baterías que en 5 minutos se cargan a la mitad (vídeo)

Autor: | Posteado en Tutoriales Sin comentarios

Seguramente, el Santo Grial en lo que al planeta de los telefonos móviles se refiere es el de la autonomía, la vida de las baterías y, en un último caso, la celeridad de recarga que en los últimos tiempos se ha acortado con mas recientes tecnologías que buscan permitirnos que nuestro amovible aguante un aniversario entero carente acaecer por el cargador. Y Huawei podría haber entregado un muy grande salto cualitativo.

48 por ciento en 5 minutos

Así que para lograr que un amovible nos aguante un aniversario entero carente despeinarse hay 2 vías: don aumentar la autonomía con mas capacidad o aplicando tecnologías que alarguen la vida de la acumulador o don permitir que los tiempos de recarga se hagan tan pequeños que en lo que tardamos en tomar un café ya dispongamos de 5 o 6 horas mas de energía.

Y Huawei ha optado por este 2º sendero desarrollando baterías que aire capaces de cargarse a la mitad (un 48 por ciento, exactamente) en levemente 5 minutos. Todo un objetivo que podría ser decisivo en sus siguientes generaciones de dispositivos móviles tan un elemento diferenciador con respecto de la competencia.

A continuación tenéis un par de vídeos que muestran estos experimentos que han llevado a cabo los chinos: el primero enseña cómo una acumulador de 3.000 mAh. se llena al 50 por ciento en únicamente 5 minutos mientras que el 2º posee que visualizar con una pila de 600 mAh. que, en únicamente 120 segundos, recupera un 68 por ciento del total de su carga.

Baterías de Ion-Litio

Aunque Huawei no ha querido desvelar cuál es el fundamento de este logro, parece ser que las baterías que usa aire las normales de Ion-Li a las que han agregado “átomos de grafito unido a los ánodos” para acelerar la recarga de cada una de las pilas.

Del semejante metodo está por visualizar si Huawei dispondra lista esta tecnología para la próxima generación de dispositivos que llegarán en 2016 o dispondra paciencia para perfeccionar estas pilas (¿y los cargadores?) e introducirlas ya en 2017. Aunque viendo a la celeridad que va el alhóndiga y cómo proliferan los estándares de quickcharge, los chinos deben conocer ya que cualquier atraso podría dejarles en afuera de juego.

También te puede interesar…

El artículo Huawei ya posee baterías que en 5 minutos se cargan a la mitad (vídeo) se publicó en MovilZona.

Agrega tu comentario